1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Torres de Celulares

Publicado en 'Operadores' por dvin, 10 Ago 2014.

1. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011

Me ha entrado curiosidad, se que aqui en el foro hay personal que implementa torres para celulares y coloca las antenas, mi pregunta es ¿si es que tanto, Telefonica y Claro, usan contratas o ellos mismos ponen sus torres? y tambien ¿si es que ellos comparten sus torres para poner sus propias antenas? ¿Como es que funciona este asunto?

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Bueno, tengo entendido que ellos no colocan las torres, las torres son del estado, pero ellos llevan el proyecto, ademas contratan a otras empresas para eso, ellos son como las niñas no meten su mano porque se quiebran sus uñas en este trabajo fuerte y sucio (me refiero a lo complicado que podría ser si hay que hacerlo en la selva o sierra), ademas quien monta las antenas y quien se encarga de hacer los enlaces muchas veces son los mismo chicos de huawei ya que ellos también les proveen los equipos.
    Ademas hay puntos de que la conexión ha sido hecha para claro y veras a movistar también y viceversa.

3. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Existen empresas que alquilan las torres para que Movistar, Claro y otras pongan sus antenas.

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Como cuales empresas? podrias nombrarlas?

5. redvi4

redvi4 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    hay una empresa presente en Canada, Canevaro, Mexico, y estados Unidos, Peru
    Se llama American Tower, tiene segun ellos mas de 14000 torres instaladas.
    asi de la misma manera el gobierno podria manejar dicha infraestructura asi garantizar la cobertura y despliege de operadores.