Torres ventadas- ayuda!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiracocha, 1 Jul 2010.

1. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010

Saludos a toda la comunidad, he estado buscando informacion de como instalar una torre ventada, pero no encuentro.

Existe alguna guia o plano para esto?

Lo que quisiera hacer es instalar 5 tramos de 3 metros , pero caresco del conocimiento, se que muchos diran que mejor que lo haga un experto, pero revisando alguna instalaciones me doy con la sorpresa que muchos de los que instalan torres ventadas, lo hacen con poco criterio.

Bueno la finalidad de estes post es que me hechen un cable, para saber como instalar una torre ventada. o en el peor de los casos una persona especializada :(

2. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    hola, yo me dedico a instalar torres y pues te dire que para esto no hay manuales o cosa por el estilo lo que si podria darte es las especificaciones del tipo de accesorios que puedes utilizar pero lo mas dificil es instalar los tramos ya que para eso tienes que tener un poquito de maña y pues ningun miedo a las alturas ya que en ese moemento el tramo se te hace pesado y pues vas a tener que soltarte del todo y solo quedar sujetado por tu arnes..bueno personalmente te aconsejo que busques un experto y tu de el aprendas viendolo y ayudandolo pero no improvices ya que tambien tienes que ver q la torre salga derecha,..bueno cuidate

3. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    :w0w: GRACIAS!!!!! es la primera vez que me responden en un post!!!

Bueno mira, por el momento me han dicho q necesito:

*7 k de alambre #12 (estara bien esto?, alambre no es muy debil?, que marca compro? cuanto tiempo de vida tiene este alambre? como lo pido , al vendedor? no seria mejor ese alambre trenzado?)

1 base con pernos( como instalo eso? :cray:, imagino que en el suelo haciendo huequitos con un tarugo , o haciendo un pequeñop hoyo y vaciando concreto ahi.)

2.5 docenas de pernos para torre (que medida? en las torres q tengo veo huequitos en la parte hembra , pero en la parte macho de la torre no veo huequitos imagino q esto es full taladro, como se piden estos pernos?)

9 templadores de 3/8 (esta medida esta bien? que marca compro? )

27 grapas de 1/8 (la medida esta bien , que marca compro?)

me han dicho que necesito todo esto para una torre de 15 metros (3 tramos) y mas o menos estas carateristicas...

yfrog.com/1ftorre1j ----> lo copias en la barra de navegacion, ya que no me permiten agregar imagenes hasta tener un minimo de 15 mensajes jo

Última edición: 2 Jul 2010
  4. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    hola... el alambre esta bien pero pidelo galvanizado y comprate el solido para que no sts comprando los candados, el tiempo de vida pues unos 3 a 4 años, la base solamente normal ya que con la tension de los cables con solo 5 tramos no hay ningun problema en inestabilidad, comprate pernos de 1/4 por 2 pulgadas y media y si ves que no hay huecos en la hembra pues eso haslo con tu taladro nomas, en los templadores ponle de 1/2 es mucho mas estable,te confundes al decir que una torre de 15 metros lo vas ahcer con 3 tramos, necesitas 5 tramos para los 15 metros, en tu caso q va a ser tu primera vez pues te recomiend que le pongas alambre y templadores a cada tramo para que te de seguridad mas que nada en lo psicologico, los que tenemos experiencia pues en 5 tramos como maximo pondriamos solo tres lineas de alambre y como minimo 2 lineas..bueno ten mucho cuidado..ponte si es posible 2 arnes,...si uno falla el otro te salva..

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    2 arnes ¿ :S .. mejor comprar arnes de calidad ... osea q tu pones los cables dejando un tramo ? .. 1,3,5 ..

6. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    Pues si efectivamente, me equivoque al decir 3 tramos, en realidad son 5 tramos para los 15 metros de torre.

Uhmm la direccion de la imagen que coloque es en base a un dato que me dieron, pero en realidad ahi esta mi confucion, he escuchado a algunos decir que se instala los vientos por cada tramo y a otro por cada 2 tramos.

En lo psicologico no te preocupes," yo amo el peligro" , he pintado mi casa de 3 pisos muchas veces. en cuanto al arnes pues si tienes mucha razon , el de comprar uno seguro. he leido hacerca de un cable de vida que se pone a lo largo de la torre , nose muy bien como se coloca este y cual es su funcionamiento.

En todo caso, en el grafico 2 que les adjunto, mi pregunta es la siguiente:

yfrog.com/2mtorrecompletaj

1 Es correcta la distancia entre anclaje y anclaje? (si es q la distancia de la torre al anclaje es de 5 metros)

2 como coloco los vientos en el segundo tramo , ya que van en la parte superior.

3. los anclajes van en las vigas o columnas de fierro del techo (osea tengo que meter comba imagino)

4. como hago para que la torre quede derecha? ..plomada?

5. que compañiaseguradora me recomiendan?:biggrin::cray:

7. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    pues la distancia va a variar depende de la distancia en que esten los fierros de la columna de la casa, esto no quiere decir que si estan a 20 metros pues lo vas a poner alli...la distancia es calculable..supongo que al decir los vientos te refieres a los alambres pues tienes que ponerlos antes de subir el tramo bueno yo lo pongo un paso mas abajo de la parte final del tramo asi me da comodidad para poner los demas tramos, los anclajes que son los templadores pues van en columna o viga que este descubierta y veas que son totalmente fuertes y estables, para que la torre quede derecha tienes que tener a la mano tu nivel de mano, en cada tramo tienes que estar fijandote..compañia de seguros?...jejeje

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola tu q te dedicas armas torres dime para una base de 8 tramos cuantos kilos de alambre necesito q número ?, medida de templadores ,pernos eso varia de acuerdo a la cantidad de tramos ?
    esta semana viajo a Lima a comprar mis torres aca en mi zona no ay ......

9. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    hola manrique, para una base de 8 tramos por lo menos unos 9 a 10 kilos, eso va a depender de la manera de como pongas los cables, me refiero a si en cada tramo vas a poner cables o de dos en dos, templadores de 1/2

----- mensaje añadido, 02-jul-2010 a las 23:43 -----

manrique de donde eres?..

10. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    tu q recomendarias ? q tiempo me dura el alambre galvanizado ...
    cuanto me cobras por armar mi pto a pto

11. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    por eso te pregunto de donde eres, zona lluviosa? si es asi te convendria mas el cable forrado y tendrias que usar candados, templadores de 1/2, pernos de 1/4 de 2.5 pulgadas..claro que podria armar tu nodo, bueno eso lo coordinamos por MP, recontra barato por ser del foro porque se que tambien me puedes ayudar mucho en cuanto a conocimiento..

12. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    claro del foro estamos para aprender y ayudarnos...xD

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Eso si.. tengan nivel a mano... de los magneticos con 2 son suficientes.. asi no se caen jaja y otra q te dan mas libertad de chamba en las alturas... recomendaria 2 pues asi puedes ver la horizontal y vertical y logicamente ir "regulando" los templadores.

Mi experiencia se reduce en ayudarle a un amigo a instalar su torre.. y me preste para trepar a la bendita torre.. que ya iba por el tramo final (era de 15m) y si q me puso el arnes y la linea de vida... para subir y bajar lo que medio "paja" fue enganchar y desenganchar el ganchito de la linea de vida... pero era por mi seguridad... asi si soplaba el viento fuerte y se caia la torre me caia bien sujeto a la torre jajajaa...

pero fue una enriquecedora experiencia... muy recomendada, me quedaron las ganas de colocar mas torres... :oops:

candaditos no uso mi amigo para los templadores.. los "entroncho", y quedaron bien seguros, eso si galvanizados nº 12

----- mensaje añadido, 03-jul-2010 a las 16:20 -----

Me olvidaba... en otro post vi que alguien sugeria los galvanizados con cobertura plastica... pero son para zona de lluvias.

en la sierra no son necesarios, pero dudo q duren mas... los galvanizados son no corrosivos... :yeah:

14. Ichiban

Ichiban Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    bueno yo la peor experiencia fue cuando arme una de 12 tramos en la oroya, ya era tarde y tenia que acabarlo asi que no me quedo otra que seguir y de pronto un aire fuertisimo hizo sacudir la torre la cual se movio muchisomo, demaciado diria yo, a esa altura por mas que esten bien templados los cables la torre se mueve, este movomiento hizo que me asustara al punto de casi gritar de miedo porque senti que me caia desd tan alto..todo paso, me di cuenta que solo havia sido el aire, pero segui hasta terminar el trabajo, bueno a lo que voy con los candados es que se tienen que usar si el clima es lluvioso ya que se tendria que usar cable forrado el cual es flexible a diferencia del solido que se puede enrollar, ¿¿¿¿¿¿¿¿EN LA SIERRA NO SON NECESARIOS LOS FORRADOS????????por? si en la sierra llueve muchisimo..ademas ojo los alambres galvanizados solidos pues no por ser galvanizados son eternos eh..a pasado 2 años desd la instalacion de una torre y ya hace poco se tuvo que cambiar los cables ya que se oxidaron..no se porq pero se oxidaron, se supone q no por ser galvanizados pero...almenos que el cable de este cliente sea bamba?..bueno eso no se...

15. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    En la sierra... por lo menos en Arequipa... el año q paso y el anterior no llovio casi nada... y te hablo de los meses de enero a marzo... en teoria deberian ser 3 meses de lluvias pero solo llovio en la ciudad 3 semanas...
    Ademas existe clima seco el resto del año... por ahora ni en mis mas eroticos sueños a llovido a cantaros como para justificar (haciendo memoria a lo q me dijo mi amigo) la inversion de equipos de mas... llamese candados o alambre galvanizado con cubierta plastica, creo q eso se daria bien por la selva o sierra centro y norte...

Pero el clima a variado muchisimo ultimamante.. casi ni nieve tiene el misti como antaño o las fotos de los "abuelitos".

Pero aun asi, no sea q llueva como lo hacia antes en AQP y alli si a rezar... ya q ni poso a tierra e visto en la mayoria de las torres instaladas en AQP... por si cae un rayo.

Y logicamente.. seguro que ese cable galvanizado para q se oxidara debio de ser "cabeceado"... made in cachina, pues duran muchisimo.... lo digo pues en Chincha un familiar posee una torre y sus alambres galvanizados ya lleban buen tiempo alli... (3 años) que lo visite ahora ultimo y siguen igualitos... y mira q en costa el otoño e invierno es bien humedo capaz de oxidar todo lo q toque.

eso si las entradas de los cables a los AP los tiene recubiertos con SIKA

16. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Ola men, no c si tendras amigos o tu mismo podrias darte un tiempo i pasar x mi jato x k mi torre anda medio tembleke, busco a alguien k me haga un presupuesto de todo lo k necesito ya k c acerca Agosto y con los vientos k ay x ese mes :w0w: ando preocupado.

17. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    una consulta y cuanot se cobra por armar una torre de 15 metros u 5 tramos si el cliente pone todos las matriales

18. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    hola...!
    si, tienes razon ya empezaron los vientos... en especial de madrugada en AQP
    te envio un MP.

Y bueno reingenieria, saca costos nomas... costos por tramos(si los compras hechos donde un amigo que te los de baratos), cables galvanizados(kilo), templadores (de S/. 7.50) , pernos y demas materiales empleados.... a eso le agregas tu mano de obra (debe incluir el traslado) y listo tienes un presupuesto, claro bien grosero lo que te digo pero en buena cuenta es asi.