Toshiba caliente !

Publicado en 'Placas Madre' por Mixiru, 26 Dic 2011.

1. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009

Holaa chicos, mi laptop literalmente esta que quema ! ya no se que hacer no puedo abrir nada muy pesado porque se apaga, no se si abrirla yo y limpiar un poco el polvo porque nunca he abierto una laptop solo pc , la tengo sobre una base de laptop sin cooler porque si la pongo en una mesa o algo tambien se apaga. El problema esque no tengo mucha plata :(.. Alguien sabe maso que puedo hacer y si no puedo hacerlo yo cuanto me va a costar?? :paz: y a donde llevarla?? wilson?? :S

No puedo adjuntar la imagen pero ahí esta el link de como está mi pc
    http : // i43.tinypic.com/j9pyqx. jpg

Última edición: 26 Dic 2011

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Estas usando algun programa para acelerar el microprocesador?,

cuanto tiempo de uso tiene tu laptop?

verifica q las aberturas de ventilación no esten bloqueadas con polvo o telaraña.

Puedes sentir una corriente de aire salir de tu laptop?

Última edición: 26 Dic 2011
  3. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Hasta donde yo se no estoy usando nada para acelerarlo, mi laptop tiene 2 años masomenos, abajo en donde es el ventilador está girando y sale aire pero no mucho , y al costado sale aire caliente en unas rejas plateadas

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si en esos 2 años nunca lo haz mandado a mantenimiento, lo más probable es que sea eso, simplemente exceso de polvo o a lo más que la pasta térmica esté gastada. Si no tienes el dinero para mandarlo a algún técnico (por lo general cobran como 80 soles por hacer el mantenimiento a la laptop), podrías probar buscar en google alguna guía de una laptop similar a la tuya.

5. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Y si no es eso que otra cosa podría ser?? y a donde lo podría llevar, supongo que a wilson alguien conoce un buen sitio donde puedan arreglarle la calentura a mi laptop :(?

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Todo lo que es temas de calentura va por parte del sistema de refrigeración, lo habitual es que las salidas de aire se obstruyan por polvo y que la pasta térmica se gaste. A veces ya son otras cosas como que algún cooler está fallando pero es menos frecuente. Te paso los datos de un contacto de wilson por MP (para no hacer spam...).

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Ya es hora de un mantenimiento a la laptop, pero te recomendaria que aunque te den buena fe de tal tecnico no te descuides sino te cobrara en partes.

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La tipica falla de la temperatura, chochera hazlo tu mismo , cada tornillo apuntalo en un papel , para que asi de esa manera no te falte ninguno y ademas este correctamente en cada posicion

Trata de extraer los tornillos que lleva en los lados y colocalos en un l iman de un disco duro malogrado o apuntalos en una bolsita.

segundo paso
    trata de extraer los tornillos de la bateria para que asi de esa manera salga el teclado con suma facilidad

tercer paso
    Trata de estraer los tornillos que es miniaturizado que se encuentra en la parte derecha donde esta la lectora en los costados porque precisamente son lo que sujeta la carcasa,

cuarto paso

estraer memoria disco duro y tarjeta wifi

en las laptos toshiba en la parte frontal lleva un plastico precisamente lleva pestañas extraerlo con cuidado , alli estan oculto los tornillos del teclado, una vez que este debidamente desamblada, solo te queda quitar los tornillos que sujeta la placa madre, de alli veras cuatro tornillos conjuntamente con el tubo de cobre extraiga esos tornillos y veras que la pasta termica se encuentra seca, untale con una pasta termica, sin embargo lo mas importante quitale el jebe termico que viene adherido en el chipset eso no sirve para nada, en su lugar , colocale un poco de pasta termica en el chipset , seguido con una planchita de cobre de 25 milimetros de espeso, para que haya disipacion de calor, (en la mayoria de los casos se hace ese truco para conservar la placa fresca ).
    Ahora bien, para mantener sumamente refrigerado tu placa de por vida conjuntamente con el procesador, debes cortar el sensor del cable amarillo que esta en el cooler , para que cortar? muy simple para que este ventilando siempre sin necesidad que pare de girar, pero existe un detalle si haces ventilacion directa, que la bateria se descargara rapidamente ya que hara trabajar la bateria , solo es valido si usas directamente el adaptador o que estes trabajando en tu house.

Te dire un truco cosa que ningun tecnico te lo dira . ojo que es un regalo por navidad, lo cual siempre lo hago cada año es este foro: trata de instalar en la carcasa un swtchit mianiaturizado, el interruptor on off o Switch se colocara por la sencilla razon cosa que hago eso a la laptops de mis clientes, el switch . su funcion va hacer muy simple, si uno quiere trabajar con el adaptador de corriente, se abrira el interruptor para que el cooler interno gire a revolucion constante sin parar, y cuando se utilize la bateria , cuando el cliente o persona quiere salir de su casa se apagara el switch para que funcione en forma normal. sin necesidad de cortar el cable amarillo.
    UN DATO MAS PARA LOS AMIGOS TECNICOS ,si que nunca se le ha ocurrido, asi de esa manera la pc se mantendra tibio sin necesidad de utilizar base de cooler que a la larga no sirve para nada. ayudara un poco pero no lo necesario.

9. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Gracias por sus respuestas creo q mi pobre laptop necesita mantenimiento urgente, interesante lo del switch aunque no lo entendí mucho, tiene algo que ver que mi bateria este muerta?? mi laptop solo funciona conectada a la corriente. Alguien sabe cuanto me costará una bateria nueva?? :) y de paso arreglar un puerto usb q no funciona no se porque :oops:

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    LLevala donde David en Psje Velarde Nro 165, años trabajando con el y 0 problemas, te da garantia, y te dice cuando se puede o no se puede hacer nada y darle los santos Oleos :biggrin:a la laptop, es decir : NOTE SACA PLATA POR LAS WEBAS COMO OTROS, que por solo mirarlas ya te quieren cobrar 10 soles, pero Ojo solo llevalo a un solo sitio por que los tecnicos en general Ya no te dan garantia cuando algun otro ya metio la mano, por que por lo general son celosos en este sentido, incluido mi pata David :biggrin:. Ya que segun me cuenta es la escusa perfecta cuando alguien "la cago" pero obvio que fue el anterior tecnico que la vio:risota:. asi es en Wilson, " entre gitanos, no se leen las manos".
    Ahora Yo he tenido Laptop AMD, y se me malograron 2, una era un Sempron y la ultima fue una Turion X2, que por recomendacion de mi pata David, hasta ahora chambea, pero con su base refrigerante, ya que estos procesadores son calentones de por si, y a pesar de cambio mantenimiento, limpieza cambio de pasta termica seguio con el problema, conclusion, aunque ya no se apaga la turion esta condenada a trabajar con su base refrigerante hasta el ultimo de sus dias, pero por ahora chambea tranquila con su Autocad y demas programas.

:hi:

11. Alderof

Alderof Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2011
    Usa soplada con aire comprimido y listo, a mi me paso en una Dell y despues de limpiarla...otra vez volvi a tener tmp normales (siempre calienta un poquito, normal)

12. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Donde compro aire comprimido?

13. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    anda a sodimac y busca aire comprimido para limpiar PC alli lo venden o compralo en Mercado libre me parece haber visto tambien, los procesadores turion de por si son calentones y como te dijeron con el paso del tiempo la ventilacion se obstruye por el polvo, peluzas, etc, lo mas recomendable es que la desarmes cosa que no es nada del otro mundo si ya has limpiado una PC de escrotirio antes la diferencia esta en que tienes que ser paciente porque eso si la cantidad de tornillos es mucho mayor, sacas el cooler cuando llegues a el, lo limpias y aceitas un poco el centro, aprovechas para limpiar tambien las ranuras que deben estar llena de peluzas la otra opcion es hacer un undervolting al proce ya que ese turion puede funcionar igual de bien con menor voltaje pero eso algo mas complicado.

Última edición: 28 Dic 2011
  14. Alderof

Registro:
    28 Dic 2011
    Yo lo compre en ACE, eso si despues de limpiarla con eso, espera un hora antes de encenderla porque a veces se forma un poco de humedad..por la condensación.

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    eso pasa cuando inclinas mucho la botella de aire comprimido, si la usas de forma vertical solo sale aire.

Última edición: 28 Dic 2011
  16. Alderof

Registro:
    28 Dic 2011
    Buen dato !!! Siempre se aprende algo todos los dias.

17. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

por falta de tiempo Una vez le lleve a tu gran pata DAVID , y la cago mas de loque estaba , por meter aire caliente al chip, luego se limpia la mano diciendo que hay que cambiar el chip de video.

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Estas seguro que fue el "narizon" ? por que a mi no me ha fallado ni una vez, incluso cuando me revisa algo me dice si vale la pena arreglarlo. Te contare de un caso en que el servicio tecnico de HP (el oficial) me habia desausiado mi placa (la laptop estaba ya fuera de garantia) y me cobraba US$ 280.00 inc. IGV por una nueva, el chato la vio y me digo que si habia reparacion, y lo hizo, claro que me dio garantia de 3 meses, y de eso ya 8 meses exactamente (esa laptop la trabajan en el aeropuerto 24/7/365), y hasta ahora tranquilo. Una pregunta, ¿como sabes que le metio aire caliente? ¿consultaste con otro tecnico?. Quizas este ultimo se "limpio" asi :biggrin:
    .
    :hi:

Última edición: 3 Ene 2012
  19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en wilson te lo limpian por 50 soles, como dices si sale poco aire por la avertura, tu laptop esta taponeado, polvo peluza, debes hacer mantenimiento cada año

20. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    eso de llevar a wilson una laptop solo para que le hagan una limpieza..... preferiria hacerlo yo mismo ademas que no es dificil solo tienes que ser ordenado , recordar donde iban y como iban colocados cada tornillo, conector y componente.

Última edición: 5 Ene 2012