Toshiba Canvio Basic 500GB USB 3.0 Problema sin solución ? :/

Publicado en 'Almacenamiento' por bossperu, 29 May 2014.

1. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

Buenas tengo un problema con mi Disco duro extraíble, en inicios se desoldaron los pines, fui a wilson y normal lo soldaron, pero con el transcurrir de los días, se volvió a estropear. Lo lleve donde otro pata y me indicaron que el pata que realizo ese trabajo me había estropeado una serie de puentes si no me equivoco o caminos algo así me explico el pata( la verdad que no entendí nada), la cosa que me recomendó que me compre un disco de la misma capacidad para extraer la información y pucha no fue el único todos me dijeron lo mismo, otro pata me quiso cobrar 120 soles para extraer la información y colocarla en otra fuente pero donde !? no tengo otro disco duro u.u pucha necesito ayuda no se que hacer :cray:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    brother los discos duros externos en realidad son discos duros 2.5" de laptop, puedes desarmarlo y colocarlo como si fuera un usb con un adaptador para que tu mismo recuperes tu data a menos que se halla dañado la lógica o el plato (componentes de cualquier disco duro)

3. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    en la noche subo una foto con unas flechas en paint para señalar a que me refiero exactamente, porque muchos me indicaron que necesitaban un disco duro nuevo de la misma capacidad para quitarle una pieza y pesarla al estropeado para así recuperar la información :( pucha y la verdad no me convence comprar un disco duro nuevo de 500GB preferiría uno de 1 TB.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pero si son interfaces! Asi que comprate un adaptador para HD externo (40 soles) y salva tu Disco Duro!

5. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    En esta primera imagen podrán ver la cosita ploma, la cual es la que se estropeo, me indicaron que el pata al soldarlo daño permanentemente una especie de caminos, así recuerdo que me explicaron; en este momento por mas que lo conecte no reconoce al disco en cuestión, pero si llega a encender el led

esta parte fue tan manoseada por todo el mundo que creo en descuido mio me metieron cambiaso, pucha noc estoy que me pudro en esa teoria, pero caballero fui todo calichin y asustado :cray:

Ayúdenme porfa que no entiendo del tema :(

6. pelotas

pelotas Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2014
    no se donde hiciste eso amigo, pero si estas en Lima....anda al psje velarde, a la espalda de wilson...a mi tambien se me estropeo dos logicas y sudaba frio por mi informacion. Ahi lo arreglaron, aunque me recomendaron pasaralo a otro DD...sigo con los dos que me funcionan bien.

A bossperu le gustó este mensaje.
  7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    TAl vez como mencionas te hicieron un cambiaso , todo es posible en willson, bueno esa parte verde azulado se llama logica, es una placa la cual se puede reemplazar por otra de un disco duro igual que el tuyo, pero con la logica sana y como mencionan en el pasaje velarde tal vez encuentren para tu modelo y tu disco volvera a funcionar, pero sacando cuentas lo mejor es que te compres uno de 1tb si la diferencia de precio es poca.

El que te soldo la logica por lo visto es novato, porque esta pesimo el acabado, se tiene que tener tecnica y pulso de cirujano

Última edición: 10 Jun 2014
    A bossperu le gustó este mensaje.
  8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    quefeooo, pero los discos duros toshiba de 1tb son normales y tienen un adapatador aparte que le da la salida usb , osea que no esta en la misma logica del disco duro.

9. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    gracias por la aclaración, el día sábado me voy a dar una vuelta por el pasaje que mencionan, espero me den solución :(

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tu informacion no es tan importante lo mejor seria que te compres un disco de 1tb de laptop y la pones dentro del case de tu disco externo, al final solo son discos 2.5" de laptop