¿Toshiba disco externo 2Tb bamba?

Publicado en 'Almacenamiento' por ractseven, 23 Nov 2015.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

Una pregunta, he comprado dos discos externos de 2tb toshiba, el primero fue como hace 8 meses, el segundo hace 3 meses, mi duda es como saber si son los originales o pueden ser bambas? cabe la posibilidad de que saquen discos externos bambas y de esta marca? cabe mencionar que el primer toshiba que compre su diseño era mas voluminoso, hasta en la caja que me vino en realidad no se veia tan fiable, en la segunda que me compre si viene distinto, porque ademas de cambiar de diseño es mas pequeño y compacto, esa me parece la original, la que me parece bamba es la primera, y las dos las compre en la misma tienda, en un centro comercial donde las cosas obviamente las traen por contrabando, quiza las dos sean bambas, o quiza no exista disco externo bamba, no lo se, por ultimo revisando los dos discos, en el primer disco en su diseño dice "made in china", y el segundo que me compre dice "made in philippines", estoy preocupado porque si es asi, voy a tener que comprarme otros 2 discos de 2 tb para salvar mi informacion que tanto me costó...quiza aun estoy a tiempo de salvarla... :(

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Si te animas te compras un Wester Digital y ahi almacenas todo.

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    compro de tienda que te ofresca garantia

4. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    pero donde puedo comprar aqui en peru un disco Wester Digital ? en que tienda de lima? porque yo soy de arequipa, pero puedo ir y comprarme, tu crees que encuentre en lima de 6tb de la Wester Digital? o max entontrare de 4tb?

5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Pero por q no lo armas tu asi te evitas posibles estafas

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    externamente puede ser cualquier marca, con el crystal disk sabes que marca lleva interna sin abrirlo, tambien influye el lugar de compra

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
  8. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    no importa estoy dispuesto a pagar por un buen disco duro externo, cuanto crees que me durara si lo cuido muy bien, un promedio maso menos?

el crystal disk donde lo ubico eso?

como asi? como armar mi propio disco duro externo? tu lo hiciste? creas que pueda armar hasta 6tb? o max cuanto¿?

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Busca en Google es gratuito

11. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    Arme uno de 2x2tb = 4tb compre un enclosure para 2 discos y obvio 2 discos no me salio ni 450 soles, tiene sus ventajas ir a parudo el enclosure lo compre nuevo a 2x 25 soles

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Mira la versión de firmware con algún programa como Crystaldisk, Aida. :yeah:

13. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    gracias a todos creo q hare lo q me dice, coprar los western de 6tb porque la otra idea de armar me parece buen solo que no entiendo muy bien de eso, es complicado paara mi, en fin, a buscar ese western ahora ...

14. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    entiendo que es armar el disco duro interno, osea a la cantidad que yo quieras?

15. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    Depende del enclosure consigas el q tengo es para 2 hdd de 2tb c/u lo uso para una NAS casera

16. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    justo hice hace poco despues de esta una publicacion sobre los servidores NAS en especifico sobre los Sygnology, ahora mi pregunta es cuanto duraran los discos internos WD? me dijeron 5 años, me recomendaron el black, y solo lo quiero para almacenar mi musica nada mas, y obviamente utlizarlo para escucharlo a diario, saludos

17. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    mira este post vende hdd de 6tb y 4tb a buen precio, un enclosure para disco http://articulo.mercadolibre.com.pe...aluminio-muse-5g-pdiscos-duros-pc-35-sata-_JM pero este modelo soporta hasta 5 terabytes, existen lo que son para 2 hdd , ahora en cuanto a duracion un disco de 5200-5900 rpm dura mas que uno de 7200rpm fallan bastante por cuestiones de calor y accion mecanica, fuera de las apagadas por fuerza o corte de luz que no deja que el brazo de la lectora regrese a su posicion normal creando defectos en la superficie del plato, en el anterior trabajo que estaba habian hdd que habian sido apagados un promedio de 100 veces en ciclos de uso de 50000horas +/- y sin embargo seguían en buen estado

Última edición: 26 Nov 2015
    A Digitekperu le gustó este mensaje.
  18. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    osea dentro de un disco WD black hay dos tipos? el 5200-5900 rpm y 7200rpm? como sabre que el que quiero comprar lleva 5200-5900 rpm? como puedo cerciorarme que tiene esa caracteristica?

19. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    dentro de las lineas de WD existe la version Western Digital Red de 5900 ideales parta proyectos NAS o tambien CCTV se mantienen frios y sus RPM reducidas bajan considerablemente la vibracion lo que es ideal para unidades externas o de almacenamiento continuo, en Seagate puedes encontrar la serie Pipeline hd2 de 5900 rpm las mismas caracteristicas que WD pueden estar encendidos toda su vida

justo busque un enlace hay una ficha tecnica al final
    http://www.amazon.com/Red-Desktop-Hard-Disk-Drive/dp/B00EHBERSE

20. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    interesante, me ire por la WD red 5900, para NAS, gracias por los datos, aun asi no me confiaria, sigo pensando que estos red me podrian durar si o si 5 años pero nose que pase mas adelante, como dije solo almacenare mi musica ahi y tambien escuchare mi musica desde este disco WD red

A Digitekperu le gustó este mensaje.