Toshiba Soporta la altura y HP no?

Publicado en 'Hardware General' por VLDO, 17 May 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

este mito lo escuchado por todos lados que hay laptop incompatibles a la altura quisiera saber si alguien tiene conocimiento ... de esto algun otro informatico en el tema .. segun dicen que las laptops hp no soportan la altura .. y las toshibas si ... :S que opinan ..cierto o solo queda en mito...:yeah:

Editado por el moderador: 18 May 2010

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hola desde hace mucho se que las toshiba son mucho mas resistentes a las alturas y que las hp se ponen en stand by en las mismas condiciones, esto me lo comentó un primo que trabajó en Ayacucho para el Gaseoducto de Camisea, me indicó que nunca tuvo problemas con su laptop y que en las minas usan o Dell o Toshiba y que algunas HP de sus compañeros no aguantan la altura.

Espero te sirva de ayuda. Yo soy Toshiba coraz{on, desde mi primera pocket pc, hasta las laptops de mi hna, la mia y en mi familia tambien usan muchos esta marca sin problemas.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Correcto, si la portátil va a ser usada en altura es necesario verificar que el disco duro que tienen soporte las condiciones de altura, humedad relativa y temperatura a la que vamos a exponerla.

Normalmente el gran problema es el disco duro, sin embargo, otros componentes también son propensos a fallar en ambientes de altura, como la pantalla o el mismo mainboard.

Muchos vendedores no sabrán qué decirte, por lo que tendrás que buscar en internet, especialmente en la página del fabricante para ver si tal modelo soporta las condiciones a donde lo vas a llevar. Y en cuestión del disco duro pues, con el número de serie o número de parte puedes encontrar esa información en la web del fabricante.

5. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    bueno por hay comentaron qe los discos deben ser 5200rpm y no 7200rpm porque se vulneran rapido que tan cierto es esto otra consulta que tal son las Lenovo G550 para enviarla a cerro de pasco una altura mas de 4300 msm .. ?

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    aja, yo tbm habia escuchado de gente q trabaja en la mineras q tenia problemas con sus laptops pero como q no me convencia del todo, pero por lo q leo ahora creo q esta mas q confirmado

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Tengo Acer emachines xD :banana:,

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La Lenovo G550 es una notebook sencilla, su disco duro para el modelo de 250 Gb es el Western Digital WD2500BEVT (sin embargo tendrías que ver qué modelo exactamente tiene la que vas a llevar a Cerro de Pasco) y ese modelo en particular sólo funciona hasta los 3048 msnm, por lo que no debería funcionar en Cerro de Pasco.

9. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Es cierto lo del problemita este. Yo vivo en Cajamarca; y en la Minera Yanacocha han cambiado todos sus equipos HP por Toshiba, porque la altura del lugar malograba las laptops HP.
    Y con ahora con las Toshiba todos felices.

Yo mismo he podido ver que muchas laptops HP se malogran muy rápido por aquí, más son los casos del disco duro, y menos casos en otros componentes.

10. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    guaaacalaaaaa:w0w:

11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    El problema es la presion admosferica cuando fabrican lso productos nolos ahcen a esas condiciones qeus on dificiles.
    Como dicen sobre todo en discos duros.
    Tambien he tenido problemas con monitores CRT,
    En la selva el problerma es la humedad, es un lcima es muy humeod por lo que hay que ponerles ddeshmedecedores si es posible internamente para que duren mas y las pistas nose pudran

12. ulrics

ulrics Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Tambien depende la placa Madre, depende que soporte las temperaturas, ya sea humedad, calor o frio, al igual que el disco duro en su placa base de soporte, cuestion de ver la elaboracion del fabricante

13. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    buen punto ... y como me fijo si los discos duros soportan a tal altitud haber si me pasas el datito saludos ..

Entonces la gente con experiencia recomiendan DELL y TOshiba para obras de trabajo y mineria en ALTURA .. :yeah:

14. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Tonterias... acabo de mandar una HP a puno (3800 mts) y funciona de larry.

15. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    yo en Cuzco tengo la HP DV6 2177la aunque cuando la trajeron (Por carro) llego sin sistema opertivo tuve que llamar al servicio tecnico y utilizar el recovery que venia dentro del disco. aunque no me dijeron a que se debio que se cayo el sistema, una de las posibles situaciones era que por que le instalaron software incompatible se malogro, yo pienso que como vino en carro sufrio algún golpe y ahi se malogro, pero luego de eso normal trabaja solo que la bateria dura hora y media a lo mucho.
    Una consulta el estar con señal wi consume bateria? disculpen la ignorancia.:)

16. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Pero facil px si la altura es mucha caso de cerro de pasco, no compren portatiles con disco duro sino con SSD, que tienen mejor rendimiento pero menos densidad.

salu2

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Así es, no es que HP o Toshiba sean mejores o no para la altura, lo que siempre falla es el disco duro, si el disco que viene en la portátil soporta la altura a la que vamos a usarla no habrá problema. Personalmente las Toshiba me parecen mejor equipo que las HP.

Si el problema del que hablas se debiese a un golpe tu disco no funcionaría, lo más probable es que metieron la pata instalando el software y por eso debiste usar el recovery.

Sí, cada cosa que uses en tu portátil consume batería , si usas la red inalámbrica obviamente la batería se consume, aunque el tiempo de la batería es realmente bajo para ser nueva (si es que es nueva)

Última edición: 5 Jul 2010
  18. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno yo tengo mi lap toshiba qosmio una hp dv6t y me esta corriendo normal a la altura de donde vivo cerro de pasco ojo las 2 son procesadores y i7

Última edición: 10 Jul 2010
  19. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    mi laptop acaba de pasar la prueba....

tengo una HP DV6 1260se, que acabo de comprar como hace un mes, y la lleve a antamina, para levantar unas observaciones en S10, y normal...todo funciona OK, jajajaj...pense que ni iba a prender porque como dicen, que las toshibas son mejores hasta mi jefe que me envio me dijo lo mismo, pero ya me quite el peso de encima..

Antamina.....4800 msnm (la mina)
    Conococha...4100 msnm
    Huaraz........3400 msnm

tengo Windows seven de 32bits, autocad (tambien levanto, para corregir planos), S10 2005, (idem), y lo basico office 2010....:wow:
    hable con un ingeniero de antamina y dijo que existia un lote de HP, donde no soportaba la altura, pero las actuales trabajan normal...

Saludos,

20. isa

isa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    quisiera saber si la lenovo y560 cual es la altura maxima que soporta y en donde puedo encontrar informacion de esta laptop