Toshiba una gran despedida..!

Publicado en 'Laptops' por LuisHP, 1 Ene 2016.

1. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013

Hola a todos como ya sabrán el año 2014 di a conocer la caída de Toshiba con la linea de ordenadores de sobremesa, también di a conocer que la llegada de los productos Toshiba al Perú eran re-fabricadas o traídas de otros países para su venta, el 21 de Diciembre del 2015 dio a conocer que va a reducir empleados a nivel mundial por su récord de perdida de US$ 4,500 millones, en el Perú una de sus fuentes de ventas mas grandes, es reducido a un 20% del total de empleados para el año 2016, eso se vera reflejado tanto en su promotoria tanto retail como canales, en sus compradores como representantes en el Perú. Los mayoristas ya no cuentan con mercadería y ahora solo se encargaran de liquidar la mercadería que cuentan en los puntos de ventas y almacenes.

Toshiba también dio a conocer unas conversaciones con Vaio y Fujitsu para una fusión de las 3 empresas acá la siguiente información.

De acuerdo a fuentes allegadas a las negociaciones, Toshiba Corp. y Fujitsu Ltd están apenas planteando la posibilidad de fusionar sus negocios, así que hasta el momento no existe ninguna seguridad de que vaya a ocurrir en los próximos meses. Por otro lado, existe un tercer jugador que entraría a esta fusión, Vaio Corp., quien comenzó este año como compañía independiente después de haberse separado de Sony.

En caso de concretarse esta fusión, estamos hablando de que en automático pasarían a tener el 30% de participación dentro del mercado japonés, superando a su competidor NEC-Lenovo, que actualmente posee el 26,3 de participación, además de que tendrían en la mira enfrentar de forma directa el mercado estadounidense, donde compañías como Dell y HP están mejor posicionadas.

Saludos.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En Estados Unidos hay laptops satellite con procesadores intel de sexta generación.

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Aunque no he tenido laptops Toshiba, de las personas que conosco que si las han tenido, casi todos dan con malas experiencias, y prefieren irse por otras marcas mas comerciales (Hp, samsung), pero mi HDD portatil es Toshiba y contra todo pronostico van 3 años a mi lado y hasta ahora sigue fiel.

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Toshiba demora mucho en poner controladores actualizados para sus laptops.

5. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    Las laptop toshiba no me decepcionaron he tenido dos y me duran hasta hoy en día y a esas pc les dan de alma

6. hitosh

hitosh Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    yo estoy escribiendo desde una laptop satellite de toshiba y es excelente tiene 4 años esta prendida unas 50 horas semanales y aun esta perfecto me andan los juegos fluidos y todo, a diferencia de otras laptop que suelen durar 2 años

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Parece que la principal preocupación es el mercado japonés.

Saludos.

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para que quede claro: Toshiba ha detenido oficialmente la fabricación de ordenadores.
    Fuente:
    http://goo.gl/W3IXtU :cafe:

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    las toshiba antigua buenas..ahora ya no existe eso :)

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  11. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Yo tengo pésima experience con las toshiba Satellite, una que duró 5 años, trato bueno y la otra ya la tengo 2 años en AMD y tiene constantes fallas y errores, estoy esperando que se apague de por vida para cambiar pero definitivamente nunca más a Toshiba. Al parecer tampoco tienen buena reputación en el extranjero, a un tío de USA le dije que me compré una Toshiba y me dijo, qué pasó, por qué te compraste Toshiba?, por allá tampoco son bien vistas.

12. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo sugerí a una tía que compre para su uso una Laptop toshiba satellite hace mas de tres años y hasta ahora funciona bien y ella lo usa en la sierra .

13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sus discos duros, la peor basura que hay.

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Siempre actualiza los controladores y las nuevas versiones de bios.

15. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    No lo sabia eh
    hace poco fui a cotizar laptops, pregunte por las toshiba y casi nadie me supo dar razon, las lenovo y asus estan dando la hora.
    Incluso hp se ve poco, solo abundan sus memorias usb desplazando a kingston.
    tampoco veo samsung, eran buenos modelos diversificados mininotes, etc
    creo que se estan enfocando mas en sus tablets galaxy S, tab E, note...

parece que tendremos a lenovo y motorola para rato.

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Paso de marcas chinas, siempre habrán buenas marcas para el consumo. Si no es Toshiba, será Dell, hp, o etc.

Saludos.