tp link 5210g con su propia antena para emisor experiencias..

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rafa1908, 15 Set 2013.

1. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010

Saludos a Todos, quisiera saber si alguno usa este equipo con su antena integrada para emitir, que tan bueno es ya que quisiera poner 2 para emitir solo para un lado no me interesa ni siquiera cubrir mas de 140 grados, cada ap tendria un maximo de 6 clientes conectados y a una distancia maxima de 500 m.. si alguien tiene experiencia con estos equipos se lo agradecia bastante.Saludos

2. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    nadie?=???????

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si sobrado siempre y cuando no tengas mucha interferencia...:hi:

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedes tener una relativa buena experiencia con esos equipos siempre y cuando no le metas muchos clientes, digamos no mas de 10 y lo uses en polarización horizontal. Yo tengo 2 antenas ranuradas y les puse esos equipos, la señal no va mal, pero siempre estamos hablando de 2.4 y está saturado sobre todo la polaridad vertical. :hi:

5. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    es excelente como ap cliente , pero aun asi mejor me voy por un par de NLm2

6. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Y q tal cobertura tiene, masomenos con una de 16 ranuras ???

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo uso tp link 5210g con ranurada de 8 sectorial y en esa polaridad que da la horizontal no me da los problemas que me da una sectorial taiwanesa de polarización vertical que trabaja con un EOC 2611p. Mis clientes no están a mas de 700 metros y pedir mas para 2.4 que encuentras mas de 100 redes haciendo un escaneo ya es pedir demasiado.
    La cobertura de una ranurada por lado no da mas de 120 grados.

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    dime usas como emisor 5210 con la ranurada de 8 y porq no una de 16? y te trabaja bien? porq yo habia escuchado q los 5210 no trabajan bien cuando le ponen una antena externa o como ap base con antena externa, pero lo tuyo parece q si te trabaja normal? al menos lo q se puede ultimo salvar en la 2.4ghz q esta saturada es usando la polarizacion horizontal? y donde conseguistes tu ranurada q veo q te trabajan bien a diferencia de otros post q e visto y dicen qno duran mucho las ranuradas y a cuanto te costaron?

Última edición: 13 Oct 2013
  9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, la sectorial de 8 ranuras se la compré a rojocesar y el 5210G me trabaja bien con pocos clientes pues no es un equipo punche como lo puede ser un engenius. Lo que me ha ayudado es la polaridad de la antena y también su buena fabricación y es que también he leído y hasta he sido victima en su oportunidad de una ranurada hasta el perno.

Lo que cuento es de mi propia experiencia, en 2.4 con lo saturado que esta una sectorial taiwanesa de polaridad vertical y 17 dBi que me costó 150 cocos mas un eoc 2611p no me trabaja tan bien como una sectorial de 8 dBi con un 5210G. Por las mañanas y por la tarde temprano sí van bien, es mas, a 4 - 5 cuadras conecté al engenius un 5210g en modo cliente router y por las mañanas excelente, super rápido y solo asignando 512 de bajada y el 5210g me marcaba un promedio de 8dB de recepcion, me sorprendió que con tan bajo nivel fuera buena la señal. El cantar es a partir de las 5 pm, simplemente no se puede navegar.

En cambio con las ranuradas no hay problemas en horas punta.

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y hasta cuanta distancia crees tu q te pueda cubrir tu ranurada de 8, y el de 16 ranuras no seria mucho mejor?