Tp Link Archer D20 o w8970

Publicado en 'Redes e Internet' por Epikurolibre, 1 Jun 2016.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas, mi TD 8950 termino por morir asi que lo di de baja luego de 5 fieles años prendido 20/7, asi que estoy pensando en renovar y pensaba en el w8970 pero resulta que es ya algo antiguo, pero tambien esta el Archer D20 que es un modelo mas actual (ambos son ADSL), asi que quisiera saber cual me conviene, ya que en mi casa hay al menos 10 equipos conectados, mas dispositivos inalambricos que son manejados por un AP.

Saludos

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Archer 20

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Archer D20 por el dual band. :cafe:

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Lo que me intriga, es que no encuentro que chip usa, si broadcom, o esa cochinada de ralink, al menos el 8970 se que usa BDC.

5. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013
    Que tal va este router yo también quiero renovar mi router marco polo de movistar

6. mrtunes

mrtunes Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2015
    cual es el precio por ese modem/router

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    El D20 parece que usa chipset Lantiq - MediaTek.

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    Si el ap se encarga del wifi ...cualquiera de los 2 hara su trabajo en adsl...yo feliz con el w8980

9. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Los broadcom regulan mejor, con otros chipsets siempre hay algo de inestabilidad.

Gracias por el dato me quitaste la duda de encima, ire por el 8970 no mas, prefiero lo seguro a probar.

Saludos

10. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013

Pero eso no es dual band o si???

11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Si te refieres al 8970, no.

Para otra busca en la pagina del fabricante que leer un rato no te va matar.

12. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013
    Hijo mío lo digo por ti que dices que vas por el 8970 a la segura que probar xD junta un poco mas y te compras algo mejor ajajaja que juntar y demorarte en comprar no te va a matar.

Si no llegas compra eso no mas...

13. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Osea, es mejor por el dual band?, sabes, a diferencia tuya se que no todos los equipos soportan dual band, ademas no tengo interes (aparte de no tener ningun equipo que lo soporte) en adquirir uno y tener un "equipo mejor" solo por moneria. Esta demas que te pregunte la diferencia entre un chip broadcom de un ralink, ya que en ti, prevalece el concepto de "mas caro, es mejor".

PD. para otra, arregla mejor tus ideas al preguntar (preguntas como si fueses el interesado en saberlo).

Saludos

14. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    comprate un modem router de movistar usado que te cuesta 15 soles y ponlo en bridge despues compra este router de la marca Mikrotik http://routerboard.com/RB952Ui-5ac2nD esta 150 soles, aparte de ser doble banda 2.4 y 5Ghz soporta el estandar AC y es retrocompatible B/G/N/AC y te permite usar en 5GHz hasta 80MHz de ancho de banda spectral, lo cual te permitira pasar altas tasas de trafico via wireless, ademas de soportar jumbo frame lo cual permite pasar más data aun y bajar el cpu de ambos host que realizan el forward mediate este router.
    PD: si tienes una camara ip o en todo caso para un AP repetidor lo puedes alimentar de su quinto ethernet ya que es PoE.

Última edición: 17 Jun 2016
  15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  16. Grillete32

Grillete32 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2016
    Hola, los dos son muy buenos, mismo precio, pero son diferentes en arquitectura, digamos el w8970 va bien con todo y es gigabit para quien lo aprovecha, el archer D20 es 10/100 pero tiene la nueva banda AC, cosa que aprovechan los que andan a la ultima en celulares, laptops, tvs, asi masomenos se define, si quieres dar un paso mas con la tecnologia beamforming tambien esta el archer D2, saludos.

17. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    El hAP AC de mikrotik es gigabit y AC ademas de PoE.
    los router en mención son juguetes en comparación a este.
    ademas de dos detalles que lo hacen irresistible trae puerto para un sfp "fibra optica"
    como un puerto usb de tal manera que puedes ponerle un HDD externo y compartir archivos y demas con samba que viene integrado, como resultado un servidor NAS :)

Etiquetas: