TP-LINK Archer D9 AC1900 Wireless Modem Router Dual Band ADSL2 AYUDA !

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Pichuleitor, 26 Jul 2016.

1. Pichuleitor

Pichuleitor Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2015

Hola antes usaba el módem de telefónica y pues el wifi era bueno(medio alcance), me duró 1 año hasta que empezó a irse el Internet y se redujo el alcance del wifi :c entonces compré un router xiaomi para extender el wifi y al fin la señal agarraba en todos los rincones de mi 1er piso pero tenia que usar dos dispositivos)mi modem y el router xiaomi). Aprovechando que un familiar venia de USA, decidí renovar el módem pero no sabia cual, primero quise comprar un módem gamer marca ASUS que tiene un buen rango de wifi que cuesta 300 dolares pero no tenia entrada adsl y acá en perú se usa todo adsl. Así que googlie y compré el mejor módem de la marca tp link: un TP-LINK Archer D9 AC1900 Wireless Router Dual Band GIGABIT ADSL2+ me costó 200dolares.
    Ahora me fue fácil instalarlo el wifi 2.4G y el wifi 5G, ya que venia con las instrucciones. Y empecé a darle uso pero no todo salió como esperaba.. el rango de wifi es corto...el modem esta en la sala al costado de mi cuarto y el wifi se va y viene. Yo esperaba que tenga un buen rango para que llegue a todos por algo pagué ese precio.
    PDTA: será que no lo configuré bien ? no puse los valores o no se....
    Uso internet telefónica 6 megas.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    entonces debiste menos por el modem o mas por la instalacion .

revisa que no haya superposicion de canales . espectro saturado , pon zimbawee como pais de uso para que te habilite la alta potencia . escanea los canales mas usados y alejate de ellos dejando al menos un canal de por medio . por ejemplo si el 11 esta saturado usa el 9 . si el 6 esta saturado usa el 4 o menor o el 8 o mayor y asi y asi . el canal se satura por otros access point o clientes en el mismo canal . hay mas cosas a tomar en cuenta como el cableado o los filtros que van en cada anexo de telefono o los dns . etc etc etc

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    en 2.4 y 5 ghz ...transmit power al 100% (fijate en ello ) y habilita el bandwidth control / crea una regla / pones priority 1 (alta prioridad)...debes de poner el router en el centro de tu 1er piso...

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    No serán tus poderosas paredes??? En ese caso así le metas un Cisco de $500 no podrás solucionar el problema con un solo equipo. .

Ahhh no te mates escaneando canales.
    Pon en modo automático, esos equipos hacen buena chamba elegiendo el mejor.