TP-Link TD-W8960 ??

Publicado en 'Redes e Internet' por kakasi, 11 Abr 2011.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

Hola, necesito un router para un red de 35 pc's aproximadamente (cableada) , he estado cotizando y me han ofrecido un TD-W8960N , que opinan es una buena opcion? ojo solo es para una red cableada, no voy a usar nada inalambrico .

Rendirá para una red LAN de ese tamaño ? tiene algun incoveniente ?

Última edición: 11 Abr 2011

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
  3. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Y que tiene de malo el que me ofrecieron ? no me conviene ? no es recomendable para el uso que le voy a dar ?

Cuales son sus precios ?

Última edición: 14 Abr 2011
  4. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Porfa :( respondan

5. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    yo te recomendaria un lynsik ;)

6. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Entonces el que me ofrecieron es malo ?

Yo soy de Arequipa y no hay mucha variedad por aca, son todos Tp-Link o acaso alguien sabe de un local por aca que venda routers ?

La red donde supuestamente va a funcionar ya no es de 35 pcs, sino de 50 pcs . Entonces ese router no es recomendable para 50 computadoras ?

7. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    El tp link es buena marca es mejor que el zyxel pero inferior a linsyks (que es una marca inferior a cisco) en mercado libre podras encontrar muchas alternativas. Suerte

8. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Y es recomendable activar el QOS en este modelo ? porque lei por ahi que algunos modelos TP-Link no era muy buenos su qos , en todo caso cual seria la mejor configuracion para juegos de este router?

9. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    No especificas para que harás esa red. Sólo dices que es cableada para 50 computadoras.. pero para qué? que tipo de red es? algún servicio en especial? que se hará en dicha red?.. comprendes?.

Derrepente es una red con telefonos VoIP.. si es así de todas maneras tendrás que tener el QoS activado.

Ahora sobre tu pregunta si es recomendable activar el QoS, pues te respondo con un pequeño concepto: QoS o Calidad de Servicio, son las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de información en un tiempo dado (throughput). Calidad de servicio es la capacidad de dar un buen servicio. Es especialmente importante para ciertas aplicaciones tales como la transmisión de vídeo o voz. (http://es.wikipedia.org/wiki/QoS).
    Resumen: Sí es necesario.

Danos mas datos sobre la red para poder recomendarte un Router deacuerdo al trabajo que se realizará a dicha RED.

10. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    mira es para una cabina, pero que comparte la conexion con una pequeña academia de computo (vecino), he tratado de configurarles el qos para que para juegos sea la preferencia= Precedence: 1 ( respectivo puerto de juego), y he armado un conjunto de reglas y en segundo lugar para HTTP = Precedence: 2 y en tercer lugar FTP Precedence: 3 .

Y parece q anda bien, pero al parecer hay problemas con algunos juegos en la cabina (por ejemplo world of warcraft que no quiere conectar, y no es el servidor porque ya se comprobo q en otra cabina entra) , y eso incluso estando la academia cerrada y una sola pc encendida en la cabina.

el qos puede afectar negativamente a los juegos ? incluse puse reglas para los puertos de wow con una Precedence: 1 y siguen quejandose que esta lento y a veces no entra.

11. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tienes activado tambien el Programador de paquetes QoS en el Sistema Operativo?.

12. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    alguien sabe como configurar este router pa que tenga internet ?