TP-LINK WA5110G: internet muy lento para acceder a paginas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mardav, 30 Ene 2012.

1. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011

el AP esta configurado para trabajar en modo cliente, toma señal de un router inalambrico a unos 35 mts. de distancia -con unas tres paredes de por medio- e ingresa la señal por el puerto LAN a una PC desktop.

inicialmente no tenia mayores problemas, trabajando a poco mas de 25 db, tenia una velocidad de descarga superior a los 200KBs, en la ultima semana empezo a presentar cortes instantaneos y luego la velocidad disminuyo al punto que es practicamente imposible hacer una descarga eficaz, tanto asi que un archivo de poco mas de 5 MB intenta descargarlo en casi una hora, en determinados momentos.

el ping correspondiente al router me arroja un paquete perdido y tiempos de 2ms (los 3 iguales) en el momento que escribo, antes llegaba hasta los 10ms. el ap esta en 0ns y ningun paquete perdido.

Me asegure que al AP este configurado en el mismo canal que el router y que no haya conflictos con la IP. Actualice el driver de la ethernet sin mayores resultados.

Agradeceria su ayuda, ya que estoy impedido de descargar la info tecnica que normalmente utilizo en mi trabajo.

2. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Utilizaste encriptacion WPA en lugar de WEP? porque a mi me suena que ya te sacaron la contraseña y se están aprovechando de tu linea.

3. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    es internet de 2Mb, el AP tiene recien poco menos de dos meses. el servicio en el sector suele tener problemas (un empleado de la empresa proveedora me dijo que el servicio esta saturado y que no existe capacidad para atender esa velocidad pero que igual siguen ofertandolo). generalmente alrededor del mediodia se siente una caida barbara y tengo la impresion que por vacaciones escolares la situacion ha empeorado... si fuera asi ¿existe algun modo de ganar unos cuantos db de señal?

----- mensaje añadido, 30-ene-2012 a las 15:33 -----

que pasaria si utilizo un router para recibir la señal del AP y enviarla a la PC? ¿podria ganar algo mas de señal?

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    puede ser tambien tu ap, asi comenzo mi ap 5110 demoraba en cargar el internet hasta que ahora solo prende la luz power y los demas no prenden, parecen que son muy sensibles a la corriente electrica, mejor son 500g muy guerreros.

saludos

5. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    supongo que el ap tiene una parte destinada a la recepcion de los datos que vienen del router y otra al envio de internet a la pc. imagino asi mismo que el ping al ap revela como trabaja este en el envio hacia la pc, mientras que el ping al router podria revelar que tan bien anda el ap en la recepcion de señales.

hasta el momento en que solicite apoyo, la relacion pc/ap se mostraba ok. el ping mostraba 0 paquetes perdidos en un maximo de 3ms.

el ping pc/router mostraba perdida del 25%de los paquetes, en tiempos minimo, maximo y medio de ida y vuelta iguales, de 2ms cada uno.

¿corroborraria esto tu idea de daño en el ap?
    soy profano en la materia, de modo que corrijanme si me equivoco.

6. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    a proposito, alguien podria facilitarme info sobre la estructura interna de estos AP, diagrama o manual de servicio, de entrenamiento o lo que me permita entender como operan. tengo conocimientos basicos en electronica.