tplink 501g-ponerlo en modo repetidor y cliente ala vez-.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 17 Mar 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola con todos, tengo un problema, lo que sucede es que rato de colocar un ap tplink para q repita la señal que tengo en mi base, bueno quisiera que el usuario ya que se conecta como cliente, pueda repetir esa señal aparte de estar como cliente para su laptop de el mismo pero no logro llegar a configurar nada, le di en universal repeater y en client a la ves pero no llego a repetir y menos a conectarse como client, lo estare haciendo bien? o necesito flashear o algo, gracias, ah weno me olvidaba , mi señal esta en canal 13 y con encriptacion wpa2. sin control mac ya q se encarga mi server con eso del mac+ip.:)

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    :plop: SOLO SE USA UNA OPCION.... o bien cliente o bien repetidor.. nunca las dos.. la unica (que humildemente conozco) que puede hacer esto es el linksys con flasheo DDWRT, se llama repetidor-client... mm u algo asi.. bacan este equipito..
    CONSEJO: No uses la opcion repetidor..

Última edición: 17 Mar 2010
  3. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    hola cesar, si bueno lo coloque como repetidor universal y pucha tampoco nada,, o sera x q esta con wpa2:(,,coloque la mac y la opcion de universal repeater y no consegui repetir la señal, o debo dejarlo en modo ap con univrsal repeater..gracias:errr:

4. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues si amigo es modo AP y dentro de este modo esta Universal repiter tienen que estar esas dos casillas marcadas, ahora no se si tendrias problemas con wpa2 si no funka prueba sin clave pero solo prueba no lo vallas a dejar asi.

5. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    otro :plop::plop:
    jajaj bueno es porque estas usando WPA2.. kitale esa encriptacion y pruebalo.. ahora un consejo.. NO USES REPETIDOR..

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Entiendo que lo quieres hacer con fines de "ahorrarte" y usar la infraestructura que ya tienes verdad?, amigo, bienvenido a los problemas!! esa solucion que estas intentando llevar a cabo te traera mas problemas a cortisimo plazo sino al inmediato mismo!

saludos.

PS: Yo arme una solucion similar con equipos Airlive en un hotel, y bueno... dan problemas no muy continuos pero no es una solucion que, particularmente vuelva a repetir en otro lado, al menos no con Airlive!

7. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues tienes razon Yohan pero si esta comenzando y esta corto de dinero pues es una solucion temporal, asi lo tenia yo unos 4 meses con maximo dos clientes conectados al repetidor despues lo quite y puse otro AP en mi base para dar a esos clientes que estaban en otra direccion.

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    o empiezas bien y te haces buena fama o colaboras a que esto se valla a picada por la cantidad de mal servicio.

saludos

9. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno en ningun momento hable de mal servicio los clientes que tenia a la repetidora tenian buena coneccion, por eso digo que maximo 2.

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Rojocesar... una pregunta , podrias explicarme porque no recomiendas q lo usa en repetidor?? q desventajas tiene o xq lo dics?

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno es que cuando esta en esa opcion no puedes ver todos las mac cuando colocas un servidor... ademas no es optimo ya que no te da informacion sobre la conexion de toda tu red.

12. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009
    hola buenas noches soy nuevo en el foro mi problema es el siguiente trabajo con servidor y tengo 2 ap clientes uno esta de distancia a una cuadra y el otro esta a 2 cuadras de mi base , miservidor se apaga a las 3 am y lo prendo a las 6 am cuando lo prendo tengo qeu resar que conecten los 2 ap cliente pero a veces no conectan el cliente tien qeu enchufar y desenchufar para que conecten y tengan internet las casas que estan conectadas a los ap ahora estan en modo cliente o qeu modo me recomiendan please encesito su ayuda

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno.... en vez de rezar que te parece si nos comentas que tipo de equipos tienes?, marcas, modelos, antenas, que servidor tienes.... ya no parafraseo a nuestro moderador pero... jeje.. en verdad acaso podriamos adivinar?? :P, no te desanimes y comentanos un poco mas de los detalles.

saludos

14. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    saludos tigres , una consulta relacionado al tema , si en ves de usar repetidoras, aprovechando la casa de un cliente ,si del ap cliente conecto un cable utp a un switch y de ahi saco un punto para el cliente y del mismo switch saco otro cable hacia arriba para otro ap emisor con su respectiva sectorial para extender mi señal. ¿seria mejor que usar repetidoras? habria problemas a mediano plazo? alguien probo eso? les agradesco su rpta. saludos

15. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Si no habria mucho problema, solo q el AP q pongas para receptor en la kasa d tu cliente puede llegar a colapsar , eso dependiendo de la cantidad de clientes q tengas en tu sectorial, ya q el AP en modo cliente es el q al final "enmarcara" todos los paketes no solo de tu cliente sino tambien de todos los clientes de la sectorial... pero de podr si se puede hacer.. :yeah:

16. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010
    Hola... No se puede configurar para repetidor cuando tiene una clave WPA-PSK/WPA2-PSK lo intente y despues de leer mucho me llegue con la mala noticia que no se puede T_T bueno espero te sirva de algo...