Tplink o Hyperlink?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Shimafox, 12 Ene 2011.

1. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola,

Quiero comprar una antena para mi base de 15dbi pero no se cual de estas marcas escoger, pues aunque he escuchado buenos comentarios de la Hyper, la Tplink sale mas barata

2. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    la tp link es mas barata y da buenos resultados en cambio la s hiperlink son unos fierrasos contoda su tecnologia e ingenieria al momento de fabricarlas ... a ojos cerrados hiperlink ..pero si kieres algo buenio barato y bonito tp link nomas son buenas alternativas las dos

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si son omnis, con el grado de saturación actual en las ciudades, por ahí no hay mucha diferencia...

Saludos.

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hay que ver las especificaciones tecnicas de cada antena justo estaba viendo ambas especificaciones y se observa lo sgte

TPLINK: 2.4GHz 15dBi Outdoor Omni-directional Antenna

HYPERLINK : HyperGain® HG2415U-PRO

Conclusiones

Ganancia 9º en vertical para tplink
    Ganancia 8º vertical para hyperlink
    Ambos la misma impedancia

Y un valor importante el VSWR (ondas estacionarias) o ROE

Tplink : 1.92 : 1 Max

Hyperlink: < 1.5:1 avg

Donde tplink nos muestra un valor mas alto del ROE por lo que tendrá mas discrepancia o diferencia con la carga (50ohmios), en el caso de usar un cable de diferente impedancia a la antes mencionada, la teoria dice que podriamos tener una desadaptacion del ROE al variar la frecuencia

Miremos una tablita :biggrin:

A yohanvil le gustó este mensaje.
  5. libanez

libanez Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    sino es molestia, tengo un TPLINK OMNI a la venta de 15dbi nueva, contactame...

6. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Bueno igualmente sino es mucho molestia vendo mi OMNI Hyperlink 15DBI tiene poco tiempo de uso. mandame un mp. :P

7. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    las hiperlink son mejores ya q he probado esas tplink mas me ha dado problemas a ojos cerrado no mas hiperlink:wow:

8. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Lo que quieres decir que a 50 ohm se tendria q usar un cable RG 58?

9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Usar un cable que tenga baja perdida de energia no necesariamente podria ser el RG58(la situacion es el costo del cable por eso la eleccion de este) aqui una tabla que describe las perdidas tanto en 802.11b y/o 802.11a por cada 100mts

Donde nos muestra que el mismo cable RG58 tendria una perdida de 1dB por metro, saque usted sus propias conclusiones:hi:

10. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Las antena Hyperlink tienen mas de 10 años en el mercado Peruano , y estan trabajando en Costa Sierra y Selva , su buena performance (los dBi que ofrece Hyperlink son reales) y su larga duración son sus principales caracteristicas .

11. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    La hyperlink ha sido muy usada y segun estoy leyendo todo lo tiene ok, pero quisiera saber que piensan los consumidores de las tplink,. hay alguno aqui?

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pues raro que haya por que las omni's de tplink deben tener menos de un año :P en el mercado actual . y por costo quiza no tengas competencia con las hyperlink