tplink se desconectan

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yuriwifi, 16 Oct 2010.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

Hola a todos amigos espero su ayuda pronta mis clientes se desconectan de mi base de la nada usan tplink wa500g y wa501g estan conectados luego se desconectan de la nada tengo que ir a sus domicilios y volver a buscar mi red y volver a conectar o apagando y prendiendo mis emisores uso senao 2611 con antenas sectoriales made in peru tambien probe con mi omni hyperlink y lo mismo :paz:y los clientes que recien se conectan tambien les pasa lo mismo tengo que ir y volver a buscar mi red y darle conectar hellllllp!!!!!!! antes con mi senao 8610 y omni no me pasaba eso ayudaa! ahh uso encriptacion wpa2!

Última edición: 16 Oct 2010

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Hola Yuri; pero si eso no te pasaba con el senao 8610, lo mas logico seria que vuelvas con tu antiguo senao o sino pruebalo con encrip wep o sin encrip y asi descartas.
    salu2.

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    si cambie de ap es xk el senao de bloqueo se apago el wlan sera x la encriptacion :S:S:S probe con nano2 y senao 2611 y lo mismo hasta con antena interna

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    con cuanto de señal en el tp-link conectas a tus clientes?.
    ademas como van los pings?
    tambien haz probado ver la conexion sin internet?
    prueba usar encriptacion wep o si es posible sin encriptacion, solo para probar?
    cuantos clientes tienes?
    yo pase por eso en 2 oportunidades:
    una cuando le entro un virus a mi red, y los equipos se desconectaban muy seguido, eso era porque los virus hacian colapsar a la red haciendo envios de paquetes al exterior, lo arregle cambiando de rango ip a mi red y usando la maskara 255.255.252.0 mas que nada por los conflictos de ip que este virus ocasionaba, y tambien usando un antivirus en ese entonces el nod32 con firewall y aislamiento de clientes de red, para que no se pasen informacion entre usuarios.

y la otra ves que me paso eso fue cuando, un atorrante me estubo jodiendo la red, probe senao,airlive,edimax, linksys, pensando que hera el ap, hasta que me acorde que tenia por hay un cisco aironet y santa solucion, pero ese cisco esta muy caro, pero bueno lo mas optimo es tener muchas antenas como contingencia, siempre deben tener un haz bajo la manga, siempre pensar en los posibles problemas.

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

hola wifinet los clientes los tengo con 60 db 50 db 40 db el minimo es 37 db tengo encriptacion wpa como saber si tienen virus :S ten la estrucutura de esta manera
    router/server brazilfw/swichdlink 8 puertos / 2 senao 2611 y un senao 3500 los que estan con cableado del switch si tienen normal son 2 personas yo tenia de ip el 172.16.0.x con mascara 255.255.255.0 ahora lo cambie al 192.168.108.x mascara 255.255.255.0 y lo mismo y tambien primeramente pense pucha los equipos nuevos y me vinieron mal me compre dos senao y vuelta compre dos nano2 y lo mismo ahora como solucionaria el problema :paz:

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    cuando desconectas el internet de tu red y solo analisas la red inalambrica sola, y puedes entrar a todos tus equipos inalambricamente, pero sin internet, entonces tu sistema inalambrico esta bien, en especial la antena, pero si conectas el internet y observas que en ese momento se desconectan y se satura la red puede ser el equipo que no aguanta tanto trafico o hay problemas de virus que se activan cuando hay internet,etc.
    ahora yo uso la mascara 255.255.252.0

para tener mas rango de ips y agarrar mas mas de 1000ips, y asi poder ordenar el sistema por aps y pcs y equipos de pruebas y servidores, y tambien dar mas rango entre cada usuario, saludos.

7. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola bien sano eres swicht de 8 puertos no seas malo lo mas logico es usar swicht de 16 dlink o 24 por si hay un virus puiedes lo aguanta otra cosa el wpa solo usa 8 digitos nada mas y esconde la señal y usa alfa como cliente los tplik no aguanta incrpitcion saludos

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo uso un switch de 8 puertos encore, y lo vengo usando mas de 4 años, y no tengo problemas, creo por hay no va.

9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????

----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 23:26 -----

te cuento ohidia domingo vino a visitarme el amigo jemersonalonso y estabamos viendo los ap nose desconectan solo se elevan los pines a 2000 2500 etc una ayuda para eso ?:paz:

10. juliam2725

juliam2725 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2010
    muy buenas noches estube biendo tu caso , y con toda tu informacion que medas veo que tu proble principal radica en tus senao para comensar esos senao son de 600mw son muy inestable por su potencia como transmisor pero buenos como reseptor ademas le perjudica demacio el poe, te recomiendo tener solo el poe a maximo 3 metro, sube la energia hasta tu torre en una caja solera ponle el poe y dale solo 1 metro y veras la diferencia, hacerca de tu brazilfw no es muy estable este sofware para comensar esta bien con unos 30 a 50 usuarios tiene varios defectos aun no corregidos y tambien grades bentajas como el squid y redirector , layer 7 que si bloquea al vendito ares por completo , si tienes mas usuarios te recomiendo uses mikrotik. haora hacerca de tus pines muy altos solo son 2 cosas hay saturacion de espectro o tu senao ya no soporta mas usuarios,
    en saturacion de espectro verifica cuantas emisiones detectas y en que canales vusca el menos saturado, recuerda que tu tienes mas de 1 ap en tu torre y ten en cuenta que estos aps tienen que estar separados por lo menos 30cm uno al otro y separados por al menos 20mhz de canal entre ambos ejemplo canal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

si estas en canal 1 el otro ap tiene que estar por lo menos en el canal 4 o 5 lo recomendado es ponerlo en canal 6 ya que del 1 al 6 hay 20 mhz de diferencia

por ultimo no se si tus clientes con ap tplink poseen antenas te recomiendo ponerlas trata de que sean importadas hyperlink en panel 14db o 18db y beras las diferencia en tu red mayor estabilidad y velocidad.

para mayor informacion embiame tus dudas a mi correo :chau:

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola clasica palabra si me va bien a ti no quiere decir que va funcionar bien a mi , eso me paso cuanod se puso el famoso hotpost cuando mi amigo me decia ami me va de maravillas y tengo 30 y me decia te si falla debe ser por la version, tu pc, tu configuracion, te falta en mk si todo me loqueo , yo pero no me rendi y cheque la falla y descubri depende de la zona ya que zona bien tranquila que solo son ven paginas de interner y nada mas solo se deican y no hakean son sanas si , pero mi zona son carniceros pongo hopost o amarrar mac e ip aqui me levantan en peso , si aqui full hakeres , full youtube , full todo ahora a mi me paso cuando puse swicht de 8 puertos se caia puse 16 y se tranquizo y hasta ahora , si tiene un swicht de 16 puerto pruebalo ahora si tiene wpa tik ponlo 8 digitos prueba eso los tplink se cae si puede, me estoy especializando en hakeres:w0w: , virus :w0w:y descarga jejejejejejje:w0w: tienes los mismo sintomas mios si yo lo solucione asi no me quedaba otra wpa 8 digitos y escodi al señal y los cliente que se fallaba los cambie por alfa y un swicht dlink 24 puertoy paneles saludos

Última edición: 18 Oct 2010
  12. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola como se cambia el rango de ip y la mascara eso se cambia en el router de telefonica ó en el acces point.

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    ahora prueba los clientes sin control de ancho de banda, o si es posible sin servidor, para descartar el server, de hay solo te quedaria el modem.

Ahora yo tambien considero no darle mucho trabnajo al transmisor, por ejemplo al ponerle encriptacion wpa le das mas trabajo al ap, ya que tiene que procesar mas data, ahora si le pones wep es mas ligero pero mas vulnerable.

cuando ami se me suben los pines asi de alto solo desactivo el control de ancho debanda del server y solo aplico control a los que usan mas el internet, ademas yo prefiero cerrar todos los puertos y solo abrir los necesarios, es una mejor manera de trabajar, por ejemplo el brazil tiene un archivo creo es rc.local y hay puedes cerrar todos los puertos y solo abrir los necesarios, y asi yo trabaje buen tiempo con brazil, solo que a largo tiempo el brazil a la semana el squid se alocaba, no hera critico pero para hacer pruebas me pase a centos y pfsense , y asi trabaja tranquilo, bueno si derrepente te sirve te paso mi script de brazilfw:

bueno esta regla es bien basica y le falta cosas, pero ami me trabajo muy bien, saludos.

pd: que como se cambia el rango de ip de tu red, lo primero es ir a tu modem y cambiarle de ip por ejemplo:
    si tiene 192.168.1.1 255.255.255.0 con aproximadamente 254 ips disponibles
    solo lo cambias por ejemplo a 192.168.0.1 255.255.252.0 con aprox 1000 ips
    y de hay usarias estos rango:
    192.168.0.0 255.255.252.0
    192.168.1.0 255.255.252.0
    192.168.2.0 255.255.252.0
    192.168.3.0 255.255.252.0

y en esos rangos puedes ordenar tus equipos, ademas todos tus equipos tendran como puerta de enlace a 192.168.0.1 , saludos

14. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Cambiando ip rango de ips ? se evita q el virus se transmita por la Red?
    cual es la ventaja de cambiar rangos de ips

15. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    wifinet: Ahora yo tambien considero no darle mucho trabnajo al transmisor, por ejemplo al ponerle encriptacion wpa le das mas trabajo al ap, ya que tiene que procesar mas data, ahora si le pones wep es mas ligero pero mas vulnerable.

Amigo Wifinet cual seria la forma mas adecuada de proteger una red wifi sin clave web o wpa2? estuve testeando mi zona y pos casi todos los aps usan wep y la otra mitad no usa ninguna clave.

16. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola bueno en donde sacas que cambiando de ip puedes eludir o evitr a un virus la unica manera es poniendo Service Pack 3 usb security , avira free , ahora si usa Service Pack 2 pon lo mismo pero con drefrezer saludos

----- mensaje añadido, 18-oct-2010 a las 22:28 -----

hola bien sano eres en que parte vives para mndarte unos carnicero de mi zona jejejejej mentira depues vas a estar llorando no mejor no , como dije anteirormente hay zonas bien sanas que no saben q es eso hakeo , es reomendable por una sefguroidad arriba pequeña o grande o depende de tu zona si no hay hakeo no se necesit apero hay haeko si se sabes vas a tener problemas muy serios necesita saludos

17. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    en mi caso cambiar el rango me ayudo mucho, ya que el virus este hacia que muchos de mis clientes generen conflictos de ips, pero el verdadero objetivo de cambiar ips es por el orden y seguridad en sierto caso, ya que al usar estos valores, tienes un cierto grado de seguridad en tu red ya que no son muy usadas, como es el caso de 192.168.1.1.
    ahora en redes inalambricas no existe la seguridad total, existe inveles de seguridad.

Bueno yo hace tiempo cuando me inicie en esto de auditoria wifi, y me comportaba como el amigo ingjaab, donde paraba paranoico con estos de los hacker, por tal hice mis pininos como usuario de herramientas de auditoria wireless, pero hayque ser muy ilusos para llamar hacker a estos acomplejados, jajaja.
    Yo nunca me crei hacker, y creo aqui en el peru no existe un hacker como tal, por el hecho de bajarce una contraseña wep o wpa, o sacarle la ip cuando no hay dhcp, o saturarle el espectro, o clonarle la mac, se creen mucho.
    En mi caso yo siempre he dicho ya que no hay seguridad total, porque no usar politicas de seguridad, esta bien, yo uso wep, y ya muchos discque hacker en mi barrio ya se los bajaron, pero de hay viene el filtro, y de hay viene el rango de ip sin dhcp, y de hay viene mi orden de uso de ips, de hay viene mi sistema detector de intrusos (snort), y tambien vienen mis dalay pools que solo dan velocidad aceptable a ips permitidas y por ultimo hay voy yo jajaja, que si veo que mucho quiere entrar y es terco, mejor que pase, y que use mi internet y le bajo mas informacion que el FBI , y si me quieren jo..der la señal tengo contingencia con mis demas torres, pero hasta ahora no ha pasado el caso, hay gente que ha entrado a mi red pero los he botado y asunto arreglado,

----- mensaje añadido, 18-oct-2010 a las 23:22 -----

recordar que por mas bago que sea este disque hacker, supongo tendra vida el acomplejado este,

18. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Varias de tus reglas me seran bien utiles, se agradece por postearlas. Por cierto no sera maple story? :biggrin:

Saludos.

19. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    creo todo esto se soluciona volviendolo a conectar o actualizando el firmware de tu acces