Tplink w8968 configurar en modo repetidor

Publicado en 'Redes e Internet' por david22, 19 Jul 2016.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola tengo un percanse que no he podido solucionar, tengo un router principal tambien tplink y todo ok y quiero llevar el wifi a mi 3er piso, jale un cable desde mi router principal hacia el router w8968 pero no logro hacerlo funcionar en modo repetidor (solo quiero que transmita la señal via wifi)

Alguien tendra este modelo o similar y me pueda decir los pasos para configurarlo en modo repetidor, pues he tratado con varias opciones y no logro transmitir el internet via wifi

PD: Anteriormente ya lo habia configurado y funcionaba de maravilla, solo se medio por resetear el router y ya he podido volver a configurar ¬¬

Última edición: 19 Jul 2016

2. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    A david22 le gustó este mensaje.
  3. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Poseio un moden router adsl tplink ,porque el tutorial es para un ACCES POINT y si probe ese tutorial anteriormente pero no me ha funcionado

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Repetidor, no se puede.
    Como AP / Router Wifi, sí. Ponlo en modo bridge, desactiva su Dhcp.

A Khazz y david22 les gustó este mensaje.
  5. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por responder, si me refiero a acces point, me da tres modos modo adsl, modo wirreles router etc supongo que es modo adsl y escojo la opcion bridge , desactivo el dhcp y cambio la ip o lo dejo asi nomas ?

Ya me canse no encuentro forma de configurar esto :cafe:

6. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    configuralo como access point, el modo repetidor funciona si es que te cuelgas de otra red wifi, mas que nada tienes que poner el mismo segmento de red que la que te da tu router (192.168.x.1 siendo x el segmento, siendo mas usual el 0 o el 1), en security le pones clave, al menos con eso deberia emitir señal wifi (no implica necesariamente que tenga acceso a internet pero al menos si te unes a la red sin problemas solo seria cuestion de configurar parametros)

7. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    He seguido varios tutoriales y no logro configurarlo, he puesto en modo adsl moden y puesto en modo bridge luego cambiado el ip por 192.168.1.2 desactivado dhcp y configurado el WiFi pero aún así no logro conectarme a Internet, claro que me cuelgo al wifi, pero no me da acceso al Internet, ya no se me ocurre que más pasos hacer

Haber si alguien tiene el tplink w8968 configurado en modo acces point, lo peor es que lo tenía usando en ese modo y se me dio por resetearlo y ya no puedo volver a usarlo

8. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    segun el manual "Bridge:If you select this type of connection, the modem can be configured to act as a bridging device between your LAN and your ISP. Bridges are devices that enable two or more networks to communicate as if they are two segments of the same physical LAN."
    me da a entender que trabajaria como un switch,

a ver prueba yendo al quick setup - wireless router mode -Dynamic IP (o si no da con eso y/o sabes la configuracion manual con static IP)
    en la ventana quick setup- wireless configuras la señal, nombre y le pones la clave de tu red, le das en next luego en save y finish

9. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    olvida el ADSL mode, resetéalo, usa el Asistente o setup y pones todo en bridge, y al final DHCP en modo Off.

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Igual no puedo conectarme, la verdad no encuentro la forma de hacerlo estoy apunto de tirar el router :biggrin:

Si , ya probe esas opciones y nada, supongo que es algo obvio que no me doy cuenta, pero ya he probado de todo y nada, no logro conectar el router en modo acces point

11. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    Resetealo de nuevo, actualizale el firmware, lo reseteas y configuras de vuelta.

12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El router principal que modelo es? llega la señal al 3er piso?(aunque sea baja la señal).

Podrías usar el modo WDS que tu router secundario tiene.(wireless), si el router principal también tiene ese modo será más sencillo tener el 2do como repetidor.

13. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Si tambien probe de todo, la verdad no entiendo porque no logro configurarlo , me canse y lo guarde :biggrin: , lo peor es que tengo otros router antiguos de movistar y lo configuro de lo mas normal

Mi router principal es un tplink w8901G , gestiona mejor el internet que el w8968 que habia comprado para reemplazarlo , al parecer el w8901g no es compatible con esa opcion o por lo menos no lo encontre, alguna idea de como usar esa opcion ? supongo que es usarlo como una especie de repetidor, y si llego a ver a la señal donde estaria colocado el w8968 , solo que quiero mandar la señal wifi usando el w8968 hacia un lugar mas alejado y no he podido conectar el internet

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    activa WDS en el w8968, escanea las redes wifi y conectate a la red del w8901g. Desde ese momento el router estará en modo repetidor. (mismo nombre de red, misma contraseña).

15. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Entro al router busco la opción WDS y busco la señal wifi de mi router principal y listo? supongo usando el mismo nombre y contraseña de la Red, no tengo que tocar nada en el router principal?

y en el w8968 ya no configuro nada en las opciones de wifi como nombre se Red y contraseña? supongo todo se realiza en WDS

16. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Exacto. desactiva dhcp en el segundo router, ponle una ip del mismo rango (si el principal es 192.168.1.1 el secundario ponle por ejemplo 192.168.1.2 o uno que este libre), activa WDS, escanea red, pon la contraseña(la misma) y listo.

http://www.tp-link.com/ar/faq-327.html

17. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    El problema es que mi router principal tplink w8901g , no posee dicha opcion WDS , el manual especifica entre dos w8961 las cuales poseen WDS

18. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Solo es necesario que uno tenga WDS...

19. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Estoy probando y no logro conectarlo via WDS, activo la opcion en w8968, en wifi pongo el mismo nombre, clave, cambio el ip desactivo dchp pero nada.. me parece que ambos deberian tener dicha opcion

20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Como te digo, solo uno debe tener WDS, fijate que usan el mismo channel, si no funciona de esta forma(ni ninguna según dices en los post anteriores), deberías pensar seriamente en reclamar garantía.