TPlink wa501G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 16 Ago 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Una preguntita para quienes usen este equipo, suelo ver que lo ofrecen como equipo con chipset Atheros. Hace 1 dia atras llego uno de estos equipitos que se anda desconectando cuando lo usan como AP para interiores, y como ya lo tenia todo maltratadito y sin su sello procedi a abrirlo, y Ohh sorpresa no encontre ningun chipset Atheros!! mas bien un chip que decia Realtek.

Corrijanme o es que hay dos versiones de este equipo?, o tal vez me falto abrir la plaquita de aluminio, y probablemente ahi este el verdadero chipset Atheros..

Otro detallito que no estoy seguro si se debe al Mikrotik (ROS), o a los equipos con MACs Modificadas, puesto que cuando conecto este TPlink a cualquier AP de mi red, el Mikrotik me detecta la MAC del TPlink mas no la MAC de mi Laptop (la cual esta detras del TPlink), aca tengo que recalcar que de tanto modificar la MAC original de mi Laptop pues ya se me extravio :P bueno... si alguien mas tuvo este problema, ahh tengo que resaltar que tambien lo probe con un equipo DWL-2000 (un tanto antiguo si...) pero hace el mismo funcionamiento que el TPlink, el Mikrotik detecta la MAC del DWL2000, mas no de la portatil, lo cual no sucede con un Airlive5450, ni con un 5470, ni con el DWL2100, ni con el NS2 NS5 ni con el EOC2610 ni EOC 5610, equipos testeados hasta el momento

Saludos :hi:

PS: si alguien sabe si es un funcionamiento normal por favor aportar!

Saludos.

Última edición: 16 Ago 2009

2. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    buenos dias pero para mi umilde experiencia los ap emisores en su mayoria (incluido mikrotik) detectan la mac de dispositivo que hace de receptor osea si es un ap la mac del ap y si es una tarjeta la mac de la tarjeta ya que por medio de esos dispositivos te llega el internet :yeah:

3. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Gracias Por responder, en efecto tienes toda la razon, lo que no me queda completamente claro es que hay equipos que no hacen eso de registrar la MAC del AP cliente, sino la MAC directa del equipo que se encuentra tras ellos.

Saludos!

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Creo que estás un poquitín confundido. Verás, ese chip realtek que ves dentro del AP corresponde al controlador ethernet que tiene, osea el puerto de red. Desuelda el protector metálico del RF, y te llevarás una sorpresa.

Cuando colocas un AP en cliente mode, se verá únicamente el MAC del AP, es lo normal. Si quieres ver el MAC del cliente, entonces has de hacerlo funcionar en WDS o en bridge mode... claro, si la compu está utilizando DHCP, verás el MAC de este, pero sólo en el registros del router o server.

Saludos.

Última edición: 16 Ago 2009
  5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Muchas Gracias Maestro!!

Entonces queda disipada mi duda, y ciertamente tengo que postear muy pronto fotos de este AP sin la plaquita protectora del RF.

PS: Mi post Nº 100 :D

Saludos!!