TPPA: Pregunten al gobierno ¿Tampoco tenemos antecedentes?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 8 May 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    El título es por esta entrevista de ALT1040 a la ONG chilena Derechos Digitales, que ya sufrió un singular sabotaje por parte del gobierno chileno el mes pasado durante su campaña de información sobre el tratado.

    http://alt1040.com/2012/05/negociac...ilena-no-tiene-informes-de-ninguna-naturaleza

    Esto a su vez, se da por la bochornosa respuesta del gobierno chileno acerca del TPPA. Además de tomarlo como un "secreto" y pedir su firma, declaran no tener antecedente alguno de ese tratado, osea, el gobierno chileno no sabe nada de qué trata el TPPA, eso solo lo saben los "negociantes" del tratado.

    http://www.derechosdigitales.org/20...e-negociaciones-de-chile-en-el-tpp/#more-2707

    Ahora tras esto nos preguntamos, ¿EL gobierno peruano da información acerca del TPPA? Sabemos perfectamente que no. De hecho, el MINCETUR hasta anda taponeando los huecos usando de chivo expiatorio a un periodista.

    Y desde el último florazo del ministro de esa cartera, José Luis Silva, no se ha dicho nada más. Es más, solo se refirió al tema de los fármacos, no a los demás temas que vulnera el TPPA como la libertad de expresión, el uso de obras audiovisuales, etc.

    Y todo lo que sabemos del TPPA es únicamente por filtraciones, nada por medios oficiales, NADA, por lo que tal como comentan en esa entrevista, no estamos seguros si lo filtrado por Knowledge Ecology International el año pasado está ahí o fue cambiado.


    Y es por eso que en Perú también debamos exigir esa misma transparencia que andan exigiendo los chilenos en lugar de ver papelones que la misma prensa ignora de forma malintencionada.
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    ¿Huyendo como perro?

    Marco Sifuentes (Ocram) tras la soboneada a Vargas Llosa en la Banana Republic se hizo una. Una nota de Terra revela que el presidente Humala estaría llendo a Japón por este tratado. Y de momento se sabe que Japón tiene serias dudas sobre ese tratado (en más de un ámbito), sobre todo tras el fiasco de ACTA (que firmó Japón el año pasado). Y como extraño antecedente tenemos el TLC con México, el cual fue rechazado por los mexicanos y sospechosamente aceptado en tiempo record. ¿Lobby a la carta?

    Mucho ojo.