Trabajando con fotos 12514x150000

Publicado en 'Hardware General' por angelissima, 3 May 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Como dice el titulo, estoy trabajando con fotos de esa resolucion, y son muchas, demora unos cuantos segundos en carga o aparecer, quisiera que sea casi inmediato, que necesitaria? un ssd o una tarjeta de video?

La configuracion de mi pc ya saben donde la encuentran <-

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    12Mp?

Acabo de ver que tienes la integrada HD3000 de Intel, con una HD7770 creo que será la solución :hi:

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    ajam, no tengo tarjeta de video por que no juego xD y me quede con el integrado no mas, seguro que es por eso?

4. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Para la HD7770 necesita mínimo una fuente de poder de 500w.

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    LOL, para esos trabajos no es necesariamente la tarjeta de video (aunque ayudaria), mayormente solo trabajan el procesador y la memoria para edición de fotos (a no ser que traigan un plugin para realizar calculos con la tarjeta de video)

overclockea el proce o comprate uno mejor para mejorar esos tiempos

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pero bajales la resolucion/tamaño a la que vas a imprimir

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Viste mi configuracion? tengo un i7 2700K @ 4.0Ghz que mejor que eso? o insinuas que compre un extreme i7 3970X :plop:

Y cuando trabajo con las fotos el procesador ni llega al 10%

Las necesito en esa resolucion, tengo entendido que un ssd ayuda a abrir programas y guardar trabajos mas rapido, en este caso no sera igual? tal ves un ssd abrira mas rapido la foto.

Última edición: 3 May 2013
  8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si, accede más rápido q un HD... tambien necesitas bastante memoria RAM para que no se chopee cuando editas las fotos

9. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo creo que el problema esta en el disco duro. Al cargar fotografias de ese tamaño los que trabajan son: RAM, CPU y HDD.
    Recomendaria usar un SSD.

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Tengo 16GB y cuando trabajo con estas fotos no paso de 4GB, entonces si me ayudaria un ssd?

Recomiendas alguno en el mercado local? con uno de 64GB me alcanzaria ya que solo seria para el SO, unos cuantos programas y para trabajar, el resto lo instalo y guardo en mis HDD.

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    la i7 3770 tiene un rendimiento 30% o 40% mejor que ese procesador.

La mayoria del tiempo va a marcar un porcentaje bajo de uso del procesador, pero justo en el momento que realizas cualquier modificación al mismo habra un pico de trabajo que realiza el proce para realizar el recalculo, no creo q llegue al 100% pero maso estimo que llegara a un 60% -70%.

Cada imagen de ese tamaño que manejas tiene un peso de aproximadamente 2GB en RAW, si las tienes comprimidas el proce trabajara mas para recalcular la compresión. Si tienes varias imagenes abiertas a la vez, estimando que tengas 6, ya estas usando mas de 10GB de ram si las tienes todas en memoria (que es lo mas optimo).

Obviamente con el tamaño y la cantidad de archivos vas a tener un retraso considerable. Aparte la misma memoria tiene un limite en la cantidad de datos a transmitir. Recomendación, trabajar ese archivo por partes

12. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Bueno no voy a gastar $1000 en otro procesador y $450 mas en una placa solo por unos cuantos segundos, probare con un ssd, espero y mejore ya que el problema solo es al abrirlas y guardarlas, demora unos 4 a 5 seg y me gustaria que sea inmediato.

A Sky Net y Goblin les gustó este mensaje.
  13. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El 3770 tiene un 10% mas que le 2600, MAS NO.

Realmente no creo que el problema ahi sea el procesador, por lo menos no solo para abrir las imagenes. Tampoco la memoria ya que tienes 16Gb.

El SSD te recomendaria invertir en uno de 256Gb ya que la idea no es solo que tengas el SO ahi, si no tambien los archivos que vas a visualizar y trabajar, si los tienes en otro disco seria absurdo el SSD.

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Ah y no sabia que un i7 de 4ta generacion era 40% superior a mi 2700K entonces me imagino que un 3970X es un 90% superior que mi proce xD

Cuanto me estara costando un ssd de 256GB? y que marca me recomiendas? por favor que se encuentre en el mercado local, gracias.

15. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Exagerando un 15%... con un ligero OC podrias igualarlo en velocidad stock. Pero hay que tener en cuenta que cada 100mhz de Ivy son 10% mas potentes que 100mhz del Sandy.

Localmente podrias pensar en un Corsair o un Kingston. Corsair siempre y cuando sea Neutron. Yo recomendaria importarlo de todas maneras.

16. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    fue un sarcasmo xD se ah equivocado al escribir por que es un hecho que quiso decir i7 3970X

Por el momento no quiero ocear, no creo que lo necesite y cuando lo llegue a hacer comprare un watercooling para dejarlo en 5.0Ghz como Smiki :w0w:

Recomiendame un ssd, por favor.

17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto es que el acceso al disco duro solo se da al abrir o guardar el archivo, el resto de tiempo el contenido del archivo SIEMPRE se encuentra en RAM, salvo que tengas poca memoria, en este caso utiliza memoria virtual y accede bastante al disco. Como tiene bastante RAM, no es necesario mejorar el disco, salvo si quieres abrir y guardar mas rapidamente los archivos.

Como digo, incluso la RAM tiene un limite en la velocidad de transimisión, y con la gran cantidad de datos para mover en bloque, es obvio que el cuello de botella puede pasar x ahi, no tanto por el procesador, ni por el tamaño de la RAM, ni por el disco

http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html

18. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011

¬¬ ¬¬ ¬¬ desde un inicio estoy diciendo que solo tengo problemas al abrir y guardar las fotos, demora de 4 a 5 segundos, estoy preguntando si un ssd ayudara y me sales con que cambie de procesador D:

Que ssd me recomiendan que se pueda encontrar en limaaaaaaaaaaaa por favorrrr

19. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Bueno, entendi mal. Cambia a un SSD. Cya

20. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    16Gb esta bien para trabajo pesado....Y si le asignas más memoria al Photoshop? (preferencias / performance / Uso de memoria)

Etiquetas: