Trabajar con Dos tarjetas de red

Publicado en 'Redes e Internet' por bichoflyer, 13 May 2012.

1. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012

Hola a todos, soy novato en el asunto este de la informática; y quisiera saber un detalle que he visto en WinXP.
    Sí, sí, ya sé eso de que cualquier problema que haya en windows se soluciona escribiendo format c:<Enter> en una ventana del DOS:D; pero básicamente necesito un poco de ayuda con este asunto que no incluya respuestas trolls.
    Veamos, tengo una PC con 2 tarjetas de red; normalmente sólo conectaba una; pero se me ocurrió que si tenía ambas conectadas al mismo switch, y por lo tanto, al mismo router (el router es Cisco), podía obtener como que más velocidad. Yo pensaba en esto como algo lógico; pero ahora ocurre lo siguiente: Windows no direcciona el tráfico simultáneamente por ambas tarjetas.
    Por ejemplo, ahora mismo estaba subiendo un archivo a un servidor ftp; y como el archivo mide como 100mb, se ocupa todo el upstream a través de una de las tarjetas; si Windows fuera capaz de utilizar ambas tarjetas a la vez, lo lógico es que yo pudiera empezar a subir otro archivo a otro servidor ftp, utilizando la otra tarjeta; sin embargo, al hacer esto, los niveles de actividad de la otra tarjeta siguen nulos, y la tarjeta que está trabajando al 100%, comparte upstream con el otro archivo.
    No sé si me dejo entender bien. Primero, usé 2 ventanas de google chrome distintas; luego probé con google chrome y safari; incluso con iexplorer y todas las combinaciones posibles, y no ocurre nada: windows direcciona el tráfico por una sola de las tarjetas, y la otra para sin actividad, a pesar que está correctamente configurada.:cray:

2. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Viejo piensa así... tienes un tanque de agua del cual sale un tubo a dos caños y estos para llenar otro tanque... dime si abres los dos caños tardaras menos en llenar el nuevo tanque?