Trabajar con Dos tarjetas de red

Publicado en 'Redes e Internet' por bichoflyer, 13 May 2012.

1. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012

Hola a todos, soy novato en el asunto este de la informática; y quisiera saber un detalle que he visto en WinXP.
    Sí, sí, ya sé eso de que cualquier problema que haya en windows se soluciona escribiendo format c:<Enter> en una ventana del DOS:D; pero básicamente necesito un poco de ayuda con este asunto que no incluya respuestas trolls.
    Veamos, tengo una PC con 2 tarjetas de red; normalmente sólo conectaba una; pero se me ocurrió que si tenía ambas conectadas al mismo switch, y por lo tanto, al mismo router (el router es Cisco), podía obtener como que más velocidad. Yo pensaba en esto como algo lógico; pero ahora ocurre lo siguiente: Windows no direcciona el tráfico simultáneamente por ambas tarjetas.
    Por ejemplo, ahora mismo estaba subiendo un archivo a un servidor ftp; y como el archivo mide como 100mb, se ocupa todo el upstream a través de una de las tarjetas; si Windows fuera capaz de utilizar ambas tarjetas a la vez, lo lógico es que yo pudiera empezar a subir otro archivo a otro servidor ftp, utilizando la otra tarjeta; sin embargo, al hacer esto, los niveles de actividad de la otra tarjeta siguen nulos, y la tarjeta que está trabajando al 100%, comparte upstream con el otro archivo.
    No sé si me dejo entender bien. Primero, usé 2 ventanas de google chrome distintas; luego probé con google chrome y safari; incluso con iexplorer y todas las combinaciones posibles, y no ocurre nada: windows direcciona el tráfico por una sola de las tarjetas, y la otra para sin actividad, a pesar que está correctamente configurada.:cray:

2. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Viejo piensa así... tienes un tanque de agua del cual sale un tubo a dos caños y estos para llenar otro tanque... dime si abres los dos caños tardaras menos en llenar el nuevo tanque?

3. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    primero tienes que entender que los proveedores de internet tienen generalmente une velocidad de subida insignificante, si tu ancho de banda es de 2mb, tu subida es como 250k y eso no podras aumentar asi coloques 10 tarjetas de red.

4. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    buenas respuestas pero no le estan entendiendo lo que el quiere no importa si va ma rapido o mas lento es que trabajen las dos tarjetas juntas para la salida ha internet, ¿ESTAMOS HABLANDO SOBRE INTERNET VERDAD?¿¿?

solo se puede tener salida ha internet o gateway como predetermiando , lo que tu quieres hacer se le podria llamar balanceo de carga pero lo intentas hacer con un mismo gateway no hay beneficio alguno :D,

lo que quiero dejar claro es que no se puede usar el 2do gateways sin una configuracion previa, podria pasar si marcas rutas ha los paquetes para que salgan por la otra puerta de enlase, rutear en windows.

APOYO MORAL.

Última edición: 18 May 2012
  5. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012
    Muchas gracias. Eso era exactamente lo que quería saber. El resto ya lo encuentro googleando.:hi: