Trabajo: Ensamblaje de pc's

Publicado en 'Hardware General' por anthony23, 8 Ene 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015

Hola amigos se que esto no viene al tema, pero quisiera su opinion
    He juntado plata y bueno quisiera estudiar ensamblaje de pc's y eso, como los que trabajan en wilson.
    Creen que encuentre trabajo fijos osea no solo que te llamen cuando quieran ? y si alguien sabe cuanto es el pago. Yo estudio sistemas en una univ.nacional pero recien entro a segundo ciclo, quisiera ver si es rentable este trabajo tecnico para mantenerme hasta 7mo ciclo y empezar con mis practicas de mi carrera.
    Gracias.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Ganarías más trabajando por tu cuenta. Al principio, como dices, te llamarán esporádicamente pero luego vas haciendo cartera de clientes y tendrás chamba a diario y no sólo como técnico sino también puedes complementarlo vendiendo partes.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Estudias sistemas no soporte técnico (pero siempre es bueno saber).
    Te va a servir para algo pero en las entrevistas no te van a preguntar si tienes experiencia reparando laptop y esas cosas (A no ser que entres a soporte). Si no manejo de framework, lenguajes de programación, base de datos, etc.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    una buena opcion es estudiar en pc leticia

5. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
    Si brother pero como dije recien entro al segundo ciclo (aun no se manejar bases de datos ni nada)
    Quisiera estudiar algo tecnico y trabajar en eso para mantenerme economicamente hasta que este en mis ultimos ciclos en la u y aga mis practicas profesionales.

6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Si es así y para eso lo veo mas que bien. De paso aprendez la relación hardware-software así que vas por buen camino. :yeah: lo importante es estar aprendiendo

7. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
    Gracias brother
    Recominedas algun centro de estudio ? como senati, sistemas uni , etc

8. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    arriba sugirieron un centro de estudios. Desconozco en donde enseñan mantenimiento de pc's.

9. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    La mejor opción SENATI o CEPS UNI, pero si quieres algo mas rápido PC-LETICIA

10. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
    amigo no se mucho, PC- LETICIA es la mejor ? porque algo mas rapido?

11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Pc Leticia te enseñan rapido pero su carton no pesa.
    Es para quien sabe algo y quiere aprender algun detalle como arreglar discos duros, impresoras o monitores.

Senati Ceps Uni y sistemas Uni, te dan un curso de 6 meses.
    1er mes, ensamblaje propiamente dicho
    2do mes, sistemas operativos (windows)
    3er mes, aplicativos (programas como Ccleaner, Speecy y demas para diagnosticos.
    4to mes, Mantenimiento de Pc (osea limpiar la pc y diagnosticar algun fallo comun como fallo de memoria, fallo de disco duro, fallo de mainboard y fallo de fuente; diagnosticar mas no reparar).
    5to mes, Redes o cableado estructurado (Modelo osi y aprender a armar cable estructurado)
    6to mes, taller.

Lo que puedes hacer es:
    LLevar solo el primer mes y que te den un certificado o constancia de haber llevado ese modulo de ensamblaje.

Previo a eso puedes ir viendo en Youtube como se ensambla una Pc y solo vas al curo para que te den la constancia porque es bueno ir sabiendo algo.

12. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    No tengo ningún instituto que recomendar, pero mientras más rápido inicies, más rápído podrás sustentarte solo.

13. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Siempre es bueno aprender algo extra te vendra muy bien a tus conocimientos de Ing de sistemas, tener algo extra ayuda :yeah:

14. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
    muchas gracias amigo
    Bueno lo de Senati es: SENATI -ETI los cursos de 6 meses ?

15. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Si, en ETI y es de 6 meses.

Aparte hay otra opcion en Senati que es Tecnico en Ensamblaje ya como carrera tecnica eso dura 3 años, en esa opcion se postula; pero el primer año es de cursos generales y los otros 2 son en sistema dual osea mitad en Senati mitad en una empresa.

16. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Internet amigo, es la p*** sabiduría. Se todo lo que es ensamblaje siendo autodidacta y con problemas que me pasaban una que otra vez... solo leyendo en internet.

17. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Ahora se encuentra de todo en internet.... y más aún si sabes inglés.

18. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Pc Leticia en un mes aprendes ensamblaje y complementas con youtube y el Internet para mayor información .
    Pc Leticia es full practica y si estas estudiando seguro que eres autodidacta y podrás complementar ambas cosas
    Saludos

19. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Hay un curso de 4 meses en CETIS , te dan certificacion CiSCO con la aproviacion de un examen , 300 soles la pension , 50 la matricula , el examen esta 150 dolares creo , viene como 4 certificados creo , de cisco ,pearson,cisco essensials , cisco hardare an software y no se que otras cosas mas , la cosa es que esa vaina pesa en cualquier lado.