Trabajo para Movistar - España respondo preguntas..

Publicado en 'Redes e Internet' por Showdown, 27 Dic 2015.

1. Showdown

Showdown Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013

Bueno trabajo de técnico para movistar D: se que no es gran cosa pero bueno pueden preguntarme lo que sea que si esta en mis manos les responderé.

He trabajado con fibra óptica, ADSL, VDSL, (HFC, no he trabajo con este sistema pero se como funciona, movistar no lo proporciona si no otra compañía), RDSI, telefonía IP (exclusivo para las empresas) .

Si quieren fotos también les puedo pasar alguna jaja,

Y bueno a la vez también quiero preguntar que sistemas usan para proporcionar acceso a Internet en Perú (por lo que he leído ADSL y HFC, no se si alguno más)

Bueno espero sus preguntas :p un saludo.

2. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    En Perú se usa ADSL, pero el HFC está en crecida y reemplazará a todas las adsl, también hay fibra directa, pero cuesta demasiado y es solo para empresas actualmente, debido al precio...

Tienes fotos de los componentes HFC que se usa actualmente allá?

3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    @Showdown cuál es la cobertura de Internet fijo y móvil en España, y si se puede, que tecnologías son las que priman.

Saludos..

4. Showdown

Showdown Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    mmm gracias por la información, otra pregunta allí cada ISP tienen sus centrales telefónicas? lo pregunto porque aquí al menos con el cobre todo le pertenece a Movistar xD y alquila a las demás compañías

La verdad no he hecho tengo ninguna foto del sistema HFC, cuando voy a algún edificio me suelo encontrar casi siempre el amplificador y el multitap, este sistema lo proporciona la compañía ONO-VODAFONE, la próxima vez que vea este sistema haré fotos y las subo.

Buenas la cobertura de fijo prácticamente es del 99%... hay hasta en las zonas rurales, si no se puede mediante cable por X motivos, te lo llevan por TRAC.

Con el Internet estamos en las mismas lo tiene casi todo el mundo, hasta en zonas rurales, aunque hay casos pero son pocos en los que no llega ADSL por la distancia de la central a la casa pero te hablo de personas que viven muy alejadas de la población, que ya he tenido que visitar a alguno XD.

Aunque los últimos 4/5 años movistar empezó a instalar la fibra por casi toda España, por donde yo vivo ya quedan pocos sitios que no tengan fibra, hasta los lugares más marginados tiene fibra óptica (para que te hagas una idea)

Aquí el ADSL en unos cuantos años desaparecerá, algunas centrales de cobre de mi ciudad ya han desaparecido, únicamente están instalando fibra óptica.

Lo que más se usa es ADSL/VDSL, luego esta entre la FIBRA Y HFC, pero ya varios millones de personas tienen aquí fibra. Lo que dije antes, el ADSL se va a ir eliminando en unos cuantos años

En cuanto a la cobertura aunque parezca mentira movistar es de las que mayor cobertura tiene a nivel nacional, y los sistemas que usan aquí son 2G, 3G, 4G y 4G+.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    que tal es movistar alla en España... ya que aqui su calidad de servicio es pesima y sobrevalorado.. aqui nos garantizan una velocidad de 40% de lo contratado.. y el plan promedio de que puede pagar una persona sin sufrir mucho es de 4 MB que seria como a 25 euros

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que tanto desarrollo alcanzo el VDSL en España, se sigue usando actualmente?.
    :hi:

7. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Interesante @Showdown si pudieras ampliar un poco más a cerca de la penetracion y porcentaje de población que tiene acceso a telefonía móvil en España.

Saludos.

8. Showdown

Showdown Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    Hombre aquí tampoco es para tirar cohetes yo al trabajar en el sector se un poco más como funciona, con decirte que el precio de la conexión a Internet en España es de las más caras de Europa.

Aquí telefónica lleva toda la infraestructura de cobre lo mínimo garantizado es 1MB pero esto normalmente pasa en las zonas rurales donde una central reparte a varios pueblos y por la distancia... no da para más, en las ciudades, al menos donde vivo hay una central cada 2-3KM.

Esto con el HFC y fibra óptica no pasa ya que te llega lo que te prometen, aquí por HFC te pueden llegar a dar 300mb simetricos, por fibra óptica movistar te oferta 300/30, hay otra compañía llamada Orange que te ofrece fibra 300/300.

En cuanto al dinero que pagas por el servicio.. por ejemplo telefonía fija + adsl con movistar 27€. Pero lo que hay en Perú es robo a mano armada xD que te cobren semejante barbaridad por un servicio que apenas tiene calidad, era yo el presidente y los echaba a patadas.

El VDSL se usa en las ciudades ya que el VDSL se aprovecha mucho mejor cuanto más cerca estés de la central, vamos que se usa y mucho. Aqui lo máximo que te ofertan con VDSL son 30mb.

Profundizar en eso, mejor que leas esto xD

Pon esto en google: COBERTURA MOVIL EN ESPAÑA EN PORCENTAJE
    te quería mandar un enlace pero no me deja de momento.

Lo que se es que 4G/3G se despliega más en las ciudades y las zonas rurales 2G.

Yo vivo en Navarra, al norte de España, y tiene una geografía parecida a la sierra peruana, al menos en las zonas rurales.

Me han mandado a zonas donde apenas hay gente, y allí hay cobertura móvil,
    aunque hay alguna zona muerta por las montañas... donde no hay cobertura, te lo digo para que te hagas una idea.

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    @Showdown Te lo preguntaba porque 'de acuerdo a Wireless Intelligence, analista para la GSM Association, solo el 45% de la población mundial tiene acceso a una suscripción móvil (pospago o prepago), pero se espera que esta cifra llegue al 53% para el 2017'. Así es que hubiera sido bueno contrastar cifras y compararlas con latam a su vez.

Interesante lo que dices del 2g,3g y 4g. Participo en foros españoles también y lo que dices es correcto, muchos dicen que sin el 2g estarían sin telefonía móvil en España (pueblos). Por aquí es similar.

Saludos.

10. Showdown

Showdown Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    Aquí casi todo el mundo tiene móvil hasta los abuelitos xD pues por darte a ojo un porcentaje seguro que esta por encima del 95%

11. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Ojo que no vale la duplicidad de Sims por necesidad (trabajo, etc) o el buscar ofertas y mejores tarifas (pepephone, etc). Hablamos de linea per capita.

Saludos.