Traceroute

Publicado en 'Seguridad Informática' por Netmancusco, 5 Nov 2008.

1. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008

Si saben la respuesta respondan y no opinen cosas mediocres Gracias...

Amigos estoy en peru y no me funciona los traceroute sera que todo los ip's q busco me envian ala misma direccion demi ISP telefoncia del peru alguien sabe si hay alguna forma de burlar esto ejm... quiero ver la ciudad de donde salio el mensaje o de donne es el ip ya q este ipa es fijo y no dinamico ... por que pasa esto aque se debe que telefonica o los traceroute no pueden acceder a mayor informaicon Gracias.

% Joint Whois - whois.lacnic.net
    % This server accepts single ASN, IPv4 or IPv6 queries

% LACNIC resource: whois.lacnic.net

% Copyright LACNIC lacnic.net
    % The data below is provided for information purposes
    % and to assist persons in obtaining information about or
    % related to AS and IP numbers registrations
    % By submitting a whois query, you agree to use this data
    % only for lawful purposes.
    % 2008-11-05 18:45:12 (BRST -02:00)
    inetnum: 201.240.37.0/25
    status: reallocated
    owner: PE-TDPERX12-LACNIC
    ownerid: PE-PETD16-LACNIC
    responsible: TELEFONICA DEL PERU
    address: SAN FELIPE, 1144, SURQUILLO
    address: 34 - LIMA -
    country: PE
    phone: +51 1 2105301 []
    owner-c: GRT2
    tech-c: GRT2
    abuse-c: GRT2
    created: 20041014
    changed: 20041014
    inetnum-up: 201.240.0/18
    inetnum-up: 201.240.0/17
    nic-hdl: GRT2
    person: Gestion Dir. IP Telefónica del Perú
    e-mail: gestionip@TELEFONICA.NET.PE
    address: Calle San Felipe 1144, 1144,
    address: LI34 - Lima - LI
    country: PE
    phone: +51 1 2106771 []
    created: 20021204
    changed: 20030923
    % whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
    % Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
    % and AS numbers.

Esto es algo mediocre para my Gracias

2. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Lo primero que tienes que hacer es ordenar tus ideas, quieres informaciòn geográfica sobre una IP, dices que el traceroute no funciona y pones un registro de WHOIS, osea un tallarin chaufa :P

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente
    1.- Averigua como funciona el traceroute
    Eso te ayudará a darte cuenta de que si no llegas a tu destino es porque en alguna parte se esta bloqueado este tipo de tráfico, puede ser en tu proveedor, el proveedor de la IP de destino o en algún carrier o ISP intermediario

2.- No podrás burlar esto, por lo menos de una forma sencilla, porque sería mucho mas sencillo usar un acceso remoto o una de las N herramientas que hay en internet para hacer un traceroute

3.- Si ya tienes la IP y quieres ubicar la ubicación geográfica hay N herramientas y webs en internet donde te pueden dar directamente el nombre de la ciudad y hasta el proveedor de internet, no tienes que usar traceroute.

4.- Si no tienes mucha idea del tema no deberías ponerte en el plan de "no quiero respuestas mediocres" cuando es evidente que a ti te falta mucho por aprender.

5.- RTFM y STFW ^_^

3. elhost

elhost Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
    Muy de acuerdo con Slayer.
    Igualmente si necesitas saber de que cuidad es la ip que te mando el mensaje no hace falta hacer un traceroute, simplemente tienes que fijar la ip en algun servicio de localizacion ip como por ejemplo este: http://www.ip-adress.com/ipaddresstolocation/
    Este te da la ubicacion aproximada de donde esta el servidor que pertenece a esa ip, generalmente menos de 10km del usuario final.
    Si quieres saber mas detalles como direccion del cliente en el cual esta asignada esa IP es imposible de saber, ya que son confidenciales y lo manejan las ISP y solo dan a conocer esa informacion mediante orden judicial ya que tienen una politica de privacidad muy cerrada.

4. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Buena Respuesta Amigo elHost... bueno yo recuerdo q hace tiempo antes q hubiera speedy si me funcionaba todo esto... ahora tod queda en el Proveedor de ISP TELEFONICA? alguien sabe hay un orden asignado de IP's por Pais es un rango q se le asigna alguien tiene esa tablita.... Gracias.

5. elhost

elhost Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
  6. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    eset broth rno ssabe d elo k habla para saber la ip de algun server o web lo k hag es ahcer ping a la direcciona hi me aparece la ip del server

el traceroute es para saber la cantidad de saltos que hago para lelagr a mi destino ...