Traer cosas de tacna a lima

Publicado en 'Negocios en Internet' por Jaluc, 17 Ago 2012.

1. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011

Buenas gente.

Pues ando por empezar un negocio para vender zapatillas, siempre traigo de amazon pero demoran mucho y ahora quisiera saber que necesito para poder ir a traer de tacna, que cantidad puedo traer documentos presentar.

Espero me ayuden.
    Suerte y bendiciones

2. JonadeM

JonadeM Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    :) no tengo idea, siempre las llevo puestas

A Bengixox y espsaled les gustó este mensaje.
  3. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Tal como refieres cada producto tiene una cantidad limite para sacar de tacna en el caso de las zapatillas creo que son 3 pares no estoy muy seguro (tenia una cartilla con todos los productos y las cantidades que se podia comprar voy a buscarla).

Tienes un monto maximo de $3000 dolares por año para poder comprar cosas en tacna, cuando compras debes decirle al vendedor que te de una boleta porque vas a declararlo y ellos te daran una con el valor bien reducido recuerdo que cuando compre un producto de 100 soles el vendedor me dio una boleta de $3 y esto lo hacen para que puedas comprar mas cosas y no excedas el limite del que te hable antes.

Ahora para declarar el producto esto lo realizas en el terminal terrestre de tacna al fondo a la izquierda se encuentra la oficina de aduanas y al frente de ellos hay personas que te pueden ayudar a realizar la declaracion para lo cual necesitas tu dni tu pasaje y la boleta del producto.

Como recomendacion te diria que al regresar de tacna lo hagas en un bus caro llamese un cruzero, etc., ya que a estos buses como van con turistas las aduanas son algo mas flexibles pero no siempre, ni se te ocurra regresar un jueves por la noche en buses cachineros como santa monica, ormeño, angelitos negros (bueno si es que estos van a tu ciudad) y demas ya que aduanas sabe que ese dia hay una feria en tacna de puros productos de segunda mano y estan atentos a quitar todo lo que puedan en sus controles.

Espero y te sirva de algo esta informacion.

A Bengixox y espsaled les gustó este mensaje.
  4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    a pues con razon no encontre nada.. llegue un dia sabado. pase el domingo y lunes me tenia que ir...¬¬

en esos dias todo estaba vacio

5. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Existen otros mercadillos que trabajan todos los dias a uni de ellos se les conoce como el tupac que es una avenida llena de galerias donde se vende de todo y son productos nuevos ademas estan las galerias del centro de la ciudad que se en encuentran mas abajo del mercado central y tambien polvos rosados.

Lo de la feria del jueves eso es cachina pero hay cosas muy interesantes, existen otras dos creo q una es los dias viernes y se le llama cenepa que se ubica por el hospital de essalud la otra creo q son los viernes y se llama la bombonera donde se encuentra productos de bolivia argentina y demas aparte de cachina.

6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    En Tacna en el mismo terminal te ofrecen (tu pasaje TACNA - AREQUIPA + 30 soles) por traer productos xD

7. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Claro eso es verdad incluso te llevan desde arequipa a tacna para que les traigas mercaderia, pero el amigo quiere comprar el mismo los productos y aparte esta en lima.

8. carlos_palo

carlos_palo Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2012
    tendras la tabla de la cantidad de producto

9. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    No lamentablemente no la pude encontrar.

10. enrrike

enrrike Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    hola hola que tal como estas alguien sabe en parte de tacna venden celulares replicas chinas o originales me gustaria comprar para aser una negosio por aca en lima

11. andreschiclla

andreschiclla Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    ola k tal soy de lima este y kisiera saber como puede traer licores de tacna para lima para abrir un negocio ,cual me conviene x cointrabando o declaralo a aduanas y donde puedo conseguirlo mas barato para uqe me salga a cuenta

12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Ahora todo el mundo trae las zapatillas de China, un brother mio trae cantidades y las vende a gente de polvos azules, grau, etc. Las tabas les cuestan un promedio de $35 y las vende a 150 al por mayor, en tienda valen 300 las tabas... Lo que veo es que conviene si traes por cantidad, porque traer poquitos pares para vender por mercado libre u otra tienda no pasa nada, demoras en ver tu billete

13. Darkwil

Darkwil Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2016
    Yo recuerdo hace como mas de diez años viaje de lima a tacna con un amigo q ya habia ido antes, bueno pues fuimos a ver artefactos baratos para comprar para la casa (no para negocio) y de paso yo qeria conocer por lo q nos qedamos como 5 dias viendo tambien los precios, finalmente mi amigo se trajo un dvd ,una tv y un eqipo de sonido y yo solo me decidi traer un eqipo de sonido de otra marca, bueno me gusto la experiencia compramos todo a tan buen precio q contando los pasajes ahorramos a diferencia de los precios en lima aparte q conocimos la ciudad bonita ordenada y limpia, yo pensaba traerme una pc pero costaba igual q en lima.
    Pero algunos dicen aca q los vendedores les hicieran una boleta con menor precio para pagar menos impuestosm... eso creo q no se puede hacer (al menos q tengas algun contacto o sepas hacerla...)
    Yo por mi parte cuando fuimos a declarar en la aduana pude ver q tienen una base de datos donde esta el precio reaal de cada producto...ellos lo verificaban con el nymero de serie de los artefactos y el modelo y sale todo y verifican con la boleta y como yo tenia el precio real no tuve ningun priblema y declare todo normal y pagamos impuesto lo q debia pagar....eso nos habia advertido el vendedor de la tienda donde compramos...(la aduana tiene registrado los precios reales de tacna y los num de series de los artefactos)
    Los datos de laas personaas tambien qedan registrados asi q no intenten sacarles la vuelta a las autoridades.
    Otra curiosidad ....esto va para los q recien van a viajar a tacna en las tiendas de electros no van a encontrar a un vendedor q les qiera vender de cualqier forma sus productos como ocurre en las tiendas de electro en lima... sonn bien despotas la mayoria y no te hacen rebaja (a lo mucho un dolar creo) ....
    Y los precios son los mismos en todas las tiendas !!!!...solo diferencia de un dolar no masss...
    La mayoria de los q venden ,dueños etc tienen los razgos de ser de puno o cuzco (la q me vendio tenia su vestimenta con polleras parecia de puno)..
    No negocian si qieres compras si no no....ellos no te trataran de convencer....
    Cuando compres algo preguntales si paga impuesto o solo se declara ellos saben...
    Cuando veniamos a lima creo q a la altura de moqegua nos detuvo la aduna y nos hicieron bajar las cosas les mostramos los documentos y ellos insistian en qitarnos ...les recomiendo q memorizen bien la marca, modelo y precio de sus productos por q ellos te preguntan por separado a cada uno para ver si sabes lo q llevas si no ellos asumen q estas llevando mercaderia por encargo y te quitan...nosotros defendimos bien nuestras cosaas y nos dejaron a pesar de q buscaban un monton de escusas....

Bueno esta fue mi experiencia en tacna espero volver pronto saludos foreros....
    S

14. mqN

mqN Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Cuando te compras tus zapatillas en polvos y pagas mas de 300 soles y no sabes que son CHINAS y costaron 35 dolares :D

15. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Tacna mi tierra querida, el 28 de agosto es tu dia.

La mayoria de productos son de contrabando, si bien es cierto q esta barato(aunque no todo) es complicado traerlo, encima el transporte q trata tu equipje como cualquier cosa, tengan cuidado con eso verfiquen q tu producto este bien acomodado, mas no como un bulto mas.

16. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Jajaja ahora están trayendo por centenares las adidas superstar, todas esas tabas son chinas