Traer de china y aduana !

Publicado en 'Negocios en Internet' por Jaluc, 12 Set 2012.

1. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011

Buenas compañeros,

Les escribo para comentarles que como se viene el verano deseo comprar 2.000 pares de sandalias para poder venderlas acá en Perú y quisiera saber que tramites hay que ser con las aduanas para que el pedido llegue sin problemas y poder estar tranquilo.

Espero su ayuda y comprensión ya que ando empezando el negocio!

2. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    No creo que te ayuden, en este subforo se trata sobre todo de compras para uso personal, para comprar de ese tipo, para negocios, mejor contrata una agente de aduanas o que se yo, es otro procedimiento.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si estás esperando ahorrarte el agente de aduanas, te va a salir carísimo.

4. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    No pienso ahorrarme nada, por eso pregunto que se hace para que el pedido me llegue sin problemas de china !

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ya te aconsejaron que hacer, necesitas que un profesional te asesore, suerte.

6. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si el total de compra supera los $3000 tienes que tener RUC y por lo demas te llegaria para recoger en aduana en varias cajotas, el tramite de empresa te piden unos papeles adicionales..,no estoy seguro pero los documentos necesarios figuran en el aviso de serpost que te llega a tu casa ,haber si alguien tiene alguno por ahi ..

P.D:Tranquilamente puedes hacerlo tu, llegaria a aduana postal...el agente es cuando es via maritima o cuando quieres contactarte con la empresa que fabrica.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    $2000 y 50 kilos de peso max.
    Y que pasa si se comete un error en la declaración? No hay multa por eso? Y como saber cuanto se va a tener que pagar de impuestos y a que partida arancelaria pertenece lo que se está importando? Y si son artículos que no se pueden importar?
    En serio te parece tan sencillo?

8. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Todo el precio importa 1.500$$ quisiera saber que documentación presentar y el pago de impuestos para que todo este orden y poder comprarlas !

9. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Envíame un MP con tu correo y te envio lo que me respondieron en ADUANAS, hay cosas que ni entiendo porque yo también quiero hacer algo similar y si sabes me avisas.