Traer de USA sin pagar impuesto

Publicado en 'Negocios en Internet' por Alezz, 22 Ene 2013.

1. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011

Un familiar viene de USA dentro de 1 mes y queria pedirle que me traiga una MACBOOK AIR ya que aqui en Perú cuestan mas de 4 mil soles, encambio en USA al tipo de cambio sale a 2890 soles aproximadamente. Ustedes creen que si lo trae en su maleta pase normal sin pagar impuesto ? La macbook es de 13 pulgadas.

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Como uso personal normalaso. Tenia un pata que venia de inglaterra en avion y normal vino con su laptop haciendo unos trabajos , eso si en las maniobras de aterrizaje y despegue debe guardarla.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No se paga impuestos pues pasa por artículo de uso personal.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Procura que a la hora de traerlo lo haga en un maletin para aparentar de uso personal, si deseas tener la caja que la camufle muy bien en la maleta

5. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    que lo traiga como si fuera de el... no tiene porque pagar impuestos...

6. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  7. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Si trae 1 yo creo que normal traerlo en caja, si 1 es como objeto personal. La Aduana por que tendría que meterse si está en caja o no?? De repente la persona se lo compra justo antes de venir y lo quiere traer así.

Todavía siguen con el botón rojo y verde? He tenido suerte que la mayoría de veces me ha tocado verde (más de 10 veces), solo una vez me tocó rojo pero solo me hicieron pasar las maletas por los rayos X y luego me dejaron ir, no abrieron mis maletas a revisar.

En Febrero regreso a Perú y quiero llevar una caja de vajilla Corelle de 16 piezas (no tiene cubiertos ni cuchillos, solo son platos y tazas), ya que donde estoy está menos de 60$ y en Perú lo venden a precios exhorbitantes. La caja pesa 5 kilos, está permitido llevarlo en mi maleta de mano?? Lo podría meter envuelto en mi maleta grande que va en carga, pero preferiría llevarlo en la cabina.