Traer desde EEUU

Publicado en 'Comprando una PC' por kato3445, 11 Jul 2012.

1. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011

Hola chic@ (por si las dudas), dentro de 1 semana me iré de viaje a EEUU y quisiera saber si puedo traer un CPU en la maleta (no se preocupen por el tamaño). Mi pregunta va directamente si tengo que pagar impuesto o no, ya que tengo entendido que las cosas que traes de eeuu (o algún otro pais) no pagan impuesto si es para tu uso personal.

Por cierto la pc que deseo traer es valorizada en tienda en 3800 - $4000.

Si no se pudiese traer en las maletas, algún otro método para traerla?.

2. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    Traer desde EEUU PC

Hola chic@ (por si las dudas), dentro de 1 semana me iré de viaje a EEUU y quisiera saber si puedo traer un CPU en la maleta (no se preocupen por el tamaño). Mi pregunta va directamente si tengo que pagar impuesto o no, ya que tengo entendido que las cosas que traes de eeuu (o algún otro pais) no pagan impuesto si es para tu uso personal.

Por cierto la pc que deseo traer es valorizada en tienda en 3800 - $4000.

Si no se pudiese traer en las maletas, algún otro método para traerla?.

P.D: No encuentro la sección adecuada para postear mi duda.

3. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Seria mejor traerla desarmada, pagas impuesto por cada pieza que supere los 200 dolares asi que si la traes armada puff olvidate, si el cpu vale 3000 dolares pagaras alrededor de 3600 dolares si es que no es que mas, realmente no hay mucha diferencia en algunas piezas del mercado local, ademas en la maleta es muy obvio es mas te la revisan asi que no sera buena idea.

4. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    Pienso de manera similar, pero el CPU cuenta con refrigeracion liquida y la empresa que lo vende te lo manda "Ensamblada".

P.D: Todos los productos dentro del CPU sobrepasan los 200$.

5. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Creo que si es de ese modo ni modo no veo como puedas evadir impuestos, reserva 1000 dolares para impuestos en todo caso, la verdad no veo que sea tan buen precio, por que como te digo no siempre el hecho de traer significa que es mas barato.
    Ahora si va en una maleta definitvamente pagaras sobrepeso, aunque eso no es mucho realmente pero ten en cuenta.

Última edición: 11 Jul 2012
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Imposible no pagar impuestos por una PC armada que pienses traer. sera el 18% de la factura total. Lo que puedes hacer es conversar con la tienda que te lo vendera y pedirle que le baje los precios a la factura y asi pagas menos impuesto.
    O tambien comprar las piezas y armarla aca, asi lo puedes encaletar y decir que es para uso personal y no pagas nada. Aun asi quieras WC lo puedes traer desarmado y lo armamos aca ;)

7. lalalalelele

lalalalelele Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2012

A otakuyose le gustó este mensaje.
  8. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Impuestos si o si. Yo te recomendaria que solo compres lo que no puedas conseguir aqui, y que sean cosas pequeñas. Ojo que si vas a traer cosas por las de 1500 USD vas a tener que conseguirte un agente de aduanas ademas de pagar otras tasas que tiene la SUNAT!

Calro esto si vas a a traer tus cosas luego de un viaje (cosa que he hecho yo antes).

Otro consejo en ves de irte por las luces rojas o verdes, ve tu mismo a aduanas a declarar, cosa que si hablas bien hasta pueden dejarte pasar rapidito luego de que pagues tus impuestos.

9. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    Lo se muchachos me estoy rompiendo la cabeza para encontrar una manera de desarmarla...

Esa es la CPU.

10. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    La pregunta del millon es se puede armar esta pc?...

A simplyred, IceBroken y elsapojuancho les gustó este mensaje.
  11. elsapojuancho

elsapojuancho Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2012
    doc un favor quiero traer un cooler enermax podras es de 12 centimetros??? clro te pagaria tu molestia

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 14:06 -----

wow que tal pc

12. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    No hay forma que pases "caleta" una PC ni de las más sencillas...

Tendrás que pagar todos los impuestos que te aplique aduana. Entiéndase Arancel + Impuestos sobre el precio del producto. Te recomiendo llevar tus facturas o sino ellos te dirán cuanto cuesta y sobre eso te calcularán los impuestos (obviamente este monto es muy superior al real)

13. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Como ya mencionaron, es casi imposible que pases una CPU completa y armada, aunque la desarmes si te sale la luz roja, sacaran tus cosas de la maleta y te pediran las facturas/recibos de todo, teniendo esto en cuenta eso, si la desarmas y caen en aduanas no tendras factura de todo asi que ellos buscaran en internet los precios mas alto y tu no podras reclamar, porque tu factura solo detallara una CPU completa.

14. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si es una PC armada con case y todo no hay forma. Es mas si pasa de los 1500 USD haste la idea de que vas a necesitar un agente de aduanas para que te ayude con el tramite de desaduanaje.

COmo te dije en el otro post que abriste en el market. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar en traer de USA las piezas que nunca veras aqui en Lima (excepto case). De otro modo pues preparate para el tramite aduanero de internamiento.

15. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    MALDITAS FRONTERAS... ME DA COLERA A MI ESO .¬¬ uno quiere comprar decentemente algo... y tiene que evadir impuesto. a la fuerza.¬¬

16. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    quedate a vivir en estados unidos y la usas alla xD, bien yuca te saldra un ojo de la cara, y bueno armar una pc parecida aca no creo >.<

17. Losttoy

Losttoy Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    Para "comprar decentemente", LO JUSTO seria pagar impuesto

18. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Recomendacion para cosas a traer:
    Kit Water Cooling con soporte para 3 Way SLI, CPU, Motherboard (yo creo que con 2 radiadores uno 360 y uno 240 basta)
    Procesador 3930K (3960X si tienes plata)
    Las tarjetas de video podria ser
    SSD
    Kit de 4 memorias Dominator GT
    Cables para fuente modular (a tu gusto xD)
    Si se puede una Fuente Full Modular
    Los que resta se compra aca: motherboard (por garantia siempre se compra con garantia local) case (acaban de llegar los corsair de gama alta justo como el que has posteado en la foto).
    TIENES QUE TRAER EL KIT DE WC COMPLETO SIN QUE FALTE NINGUN ACCESORIO POR QUE ESO SI NO CONSIGUES PARA NADA ACA EN LIMA XD

19. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Última edición: 11 Jul 2012
  20. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    es la HAIL STORM, customizada :P