Traer Equipos Electricos Descatalogados

Publicado en 'Negocios en Internet' por dj_pusty, 11 Ago 2012.

1. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012

Hola amigos , ante todo me presento me llamo Pusty y quisiera hacerles una consulta ya que veo que hay muchos usuarios que compran en ebay .

kisiera comprarmer de estados unidos un par de tornamesas y talves un par de reproductores de vhs, por EMS pero creen ustedes que intervenga aduana y me cobre el porcentanje del IGV sabiendo que son equipos descatalogados y que no venden en ninguna tienenda en estos dias????

espero que alguien me responda , para que de ese modo no cometa una burrada y me salga caro el traslado...

2. rickyr64

rickyr64 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012
    creo que no tendrias que pagar si no pasan de 100 dolares xq esos equipos no usan frecuentas de radio o cosas por el estilo creo que en la pagina del mtc en alguna parte del consumidor puedes hacer la pregunta via correo

suerte en tu compra

3. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    El criterio de Aduanas solo es el valor del producto y nada más.

4. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012
    y si digamos entre cuatro unidades al precio de 100 dolares el peso sera mas o menos 30 kilos creen uds que abra algun cargo???..

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Una cosa es el precio real pagado y otro la valorización que hace Aduanas, no siempre coinciden, para evitar conflictos, que el envío incluya la factura de lo pagado. El límite para exonerarse de cargos es que no sobrepase los 200 dólares valor FOB, en todo caso la cosa sería fraccionar los envíos para que no haya ese problema.

De otra parte, con ese peso el envío saldría carísimo, pero en fin, es cosa de cada uno.

Hay un post sobre temas Aduaneros, sería cosa que lo revises para ver el arancel ad-valorme que correspondería.