Traer mas de 3 tablets es restringido como los celulares?

Publicado en 'Negocios en Internet' por ianedu, 16 Ene 2013.

1. ianedu

ianedu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012

Hola amigos del foro, hay una nueva regla ahora en serpost acerca de los equipos restringidos asi como son los celulares ahora tambien seran las tablets asi tengan o no chip de celular, es posible eso? bueno, mi duda es, es tambien restringido? puedo solo traer 3 tablets? asi como 3 celulares?, hoy retire una tablet presentando el documento de internamiento del mtc, entonces eso nose, ni la persona encargada de la aduana sabia eso, al parecer es nuevo! incluso me dijo que algunas cosas que aparecen en la lista que no necesita permiso tambien tenia que sacarlo porque el mtc no se pone de acuerdo, entonces porfavor aqui ustedes saben mas del tema, GRacias.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si traes de 3 en 3 cada mes no creo que haya problema...más bien deberias contar como hiciste para el permiso del MTC (presencial u online?), mucha gente quiere saber.

3. ianedu

ianedu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    La restriccion es de 3 por anho por eso quiero saber si aplica tambien para las tablets, y creo que solo puedes traer 3 por anho entre tablets,celulares etc. osea no es de uno de cada cosa. No comprendo.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    3 tablets o celus por año ¿quien dice?

5. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    me ayudan, por favor: ww w. peruhardware. net/foros/showthread.php?p=2836424#post2836424

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    http://goo.gl/NRrWX

lamentablemente las tablets al tener wifi son consideradas mercaderias restringidas dentro del rubro de equipos de telecomunicaciones

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Tu que ya has leido el doc, puedes decirnos ¿en qué parte dice máximo 3 tablets/celus por persona?

8. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    el parrafo 7.2 en la ultima pagina pero te recomiendo que leas todo el documento para que entiendas por qué.

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Certificado de Homologación es el permiso de Internamiento?

10. ianedu

ianedu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Este tema de las tablets es nuevo ya que muchisimas tablets no contienen chip movil, es como una mini laptop enrealidad, las tablets sin chip tienen restriccion y la laptop NO. que es lo mismO! quien los entiende!. LA persona encargada en la aduana me dijo que es desde ahora ENERO ya que antes hasta diciembre las tablets me llegaban a mi casa sin ningun problema, y sin pedir los benditos permisos. Ahora mi duda es esa? las tablets tambien solo pueden ser 3? ya que es nuevo todo este lio

Gracias por el link, encontre que muestran acerca de dispositivos de telecomunicaciones de telefonia, y no todas las tablets son con chip, ni reciben senal de telefonia, si es por controlar ese tema esta bien, pero si van a generalizar todas las tablets, los unicos beneficiados son las casas comercializadoras y las empresas de telefonia, ya que a ellos no les afecta como a tanta gente que traen cosas de USA para tratar de sacar unos chibilines para sobrevivir.

11. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    NO

los comentarios respuestas dentro de tu texto.

si quieres dedicarte a una actividad regular de importación y comercialización hazte un cursito en Adex, saca tu RUC e informate sobre las mercaderias restringidas y/o prohibidas:hi:

Última edición: 18 Ene 2013
    A shifted le gustó este mensaje.
  12. ianedu

ianedu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Tengo RUC pero mi pregunta es simple, la restriccion es tambien en las tablets como para los celulares?