Traer nextel usado desde USA

Publicado en 'Negocios en Internet' por Valentino Pepin, 3 Ene 2011.

1. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

:)hola a todos
    Quiero comprar por ebay un nextel usado (esos q estan a 18 dolares) pues como sabran esas series(imeis) no estan bandidas y facil puedo amarrarlo a mi chip nextel en la misma empresa nextel peru. perooo un amigo que vive alla me dice que conoce un pata que puede traerme cualquier celular usados por maleta pues viene al mes una por vez y me cobra 20 dolares. ahora si logro que el mismo vendedor me lo envie a peru por UPSS/serpost ¿que tipo de impuesto pagaria? ¿ se puede traer celulares usados?¿cual sale mas a cuenta traerlo directo o con intermediario?

saludos

2. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola,
    Primero tienes que ver que ese celular sea desbloqueado. En EEUU los chips son diferentes. Cuando estuve allá me compré un celular normal Motorola y al traerlo, su chip es diferente (sólo lo compré para usarlo mientras estaba en EEUU porque era barato 15$). Mi amigo se compró un celular Motorola en la página por internet, tiene que decir Unblocked (desbloqueado, eso fue en el 2007) y le puso normal su chip peruano acá.
    Mi hermano tiene un Samsung de EEUU de Verizon y no le dio el chip acá.
    Mi amiga se compró Nextel én EEUU y al venir a Perú, tuvo que "matarlo" en La Cachina, Las Malvinas o un lugar así, para ver si lo podían "revivir" para que funcione en Perú. Averigua eso primero.

Saludos,

3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Mira la banda del equipo es compatible con la de Peru, si es compatible no hay problema en registrar el equipo en nextel.

4. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    ...Este el motivo de abrir este TEMA es porque ya se todo todo todo con respecto a celulares... solo deseo que me ayuden con los detalles de la compraa...

5. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Creo que más te conviene que lo traigan como equipaje pues la persona lo hace pasar como suyo.

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Porque no colocas los links donde has visto Equipos desbloqueados???

7. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    claro por eso me quieren cobrar 20 cocos
    pero dime si lo comprara directo y el vendedor me lo enviara...a casa, tu crees que aduana no deje que saque el equipo usado....

8. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Creo que te saldría casi igual que te lo traiga la persona en la maleta por 20$ o que te lo envíen por USPS.
    Si eliges USPS te aconsejaría que elijas el First Class Mail ya que las compras que he hecho por ese envío (el más barato, sin rastreo) han llegado directo a mi casa en una semana a una semana y media, mientras que por Priority Mail (tuve que elegirlo por el peso) he tenido que ir 2 veces a la Aduana y se demoran como 2 semanas.

Le tendrías que decir al vendedor que te lo marque como cualquier cosa menos un electrónico, si la Aduana se da cuenta que es celular te lo retendrían y cobrarían, depende de la suerte para que te lo den porque supuestamente no permiten cosas usadas y tienen una ley de permiso del MTC.

Cuando regresé de USA en Abril del 2008, traje 3 celulares (eran simples prepago de Virgin Mobile, mis amigos lo habían dejado en la casa donde vivíamos, los compramos porque descubrimos que durante todo Diciembre se podía llamar ilimitademente con ese celular a otros números gringos). No me revisaron la maleta porque me salió verde en el aeropuerto.
    En Abril del 2009 regresé de USA y me tocó rojo, pasé mi maleta por su scaner y no me dijeron nada, así que tomé mis cosas y me fui. :)

Creo que es normal que las personas regresen con 2 a 3 celulares (celular Perú, celular gringo, celular Nextel).
    Yo elegiría a la persona para que traiga el celular si esa persona es confiable.

9. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    osea que mejor que me lo traigan como equipaje,caballero no mas...
    gracias por la experiencias...
    pense en comprar otro celular...pero veo que los precios no varian mucho con los de aqui (mercado libr...) me parece que la opcion es traer cosas de ecuador...por lo dolarizado...espero que ellos tambien tenga la opcin de enviar... la gente me ha dicho que ecuador esta atrazado en la region en casi todo.