Traetelo.com cobra "impuestos" a celulares de menos de $200

Publicado en 'Negocios en Internet' por Sasse, 3 Nov 2014.

1. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Hace poco vi en traetelo un celular que me interesaba, cuesta $109 y el envío $12.49, pero ellos cobran además un presunto "impuesto" de $38.55, pura pendejada.

http://pe.traetelo.com/sony-xperia-c1504-unlocked-android-phone-warranty-p-655824.html

Ante mi duda por el "tributo" les escribi pidiendo la razón de ese cobro y asimismo les informe, por si no lo sabian, que en Perú cualquier producto cuyo valor FOB es menor o igual a $200 esta exonerado y que el trámite de internamiento es gratuito, esto fue lo que me respondieron:

Estimado ,

Todo envío a Perú que no exceda los 200 dólares y sean artículos de regalo o muestras (quiere decir no más de 2 productos similares), están inafectos al IGV, es decir, no pagarán ningún tipo de impuestos, excepto los artículos restringidos que requieran algún tipo de permiso en alguna entidad del estado peruano. Puesto que los celulares son artículos restringidos deben cancelarse impuestos.

Saludos,
    Miguel Meza
    traetelo.com

Por favor díganos que tan satisfactoria fue la respuesta brindada por Miguel Meza. Haga clic en la opción de su preferencia:
    Muy buena
    Buena
    Regular
    Mala
    Muy mala <--------------------

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estan mal esos de traetelo.com , aunque en otros couriers te cobran minimo u$25 por el servicio pero eso si no te cobran los impuestos a productos que cuestan menos de u$200.

3. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    se pasaron de vivos..................habra gente incauta qe compre ahi

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Cual courrier a todo costo es recomendable?

5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Parece que esos impuestos se lo aplican a todos los celulares parece mas una pendejada del gobierno para recaudar dinero
    Otros productos menores a 200 no cobran ese impuesto solo gastos de envio.
    Tambien puede ser una conspiracion para no dejarnos importar celulares y solo se los compremos a las operadoras :risota:

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Traetelo cobra así por hacer todo el tramite y dejartelo en tu casa, tienen buenos precios en una que otra cosa, pero di buscas en internet hay muchas quejas de perdonas que compraron en traetelo

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo he traído dos celus de menos de 200 y en ambas ocasiones aduanas me cobró un impuesto...
    y en ambas ocasiones hizo falta el tramite del MTC

Tiene sentido el correo, pero parece se trata de una norma o muy desconocida
    o bien una informalidad de serpost a la que los de traetelo ya está acostumbrados

8. ltlt

ltlt Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    ellos no son courier, simplemente obligado tienes que darle el enlace para que te cotizen lo que se le da la gana. los couriers o forwarders como aeropost, eshopex , etc solo te dan su direccion en usa y te lo traen, uno tiene que hacer el tramite si pide que declares a aduanas, ademas aqui ya hay una guia como lidiar con aduanas eso es mas economico.

Etiquetas: