1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Traje 5 earpods y llego a aforables

Publicado en 'iPhone' por Martinbruck, 9 Mar 2016.

1. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008

Buenos dias, me parece extraño que por traer un pequeño paquete y no sobre pasa los 100 dolares lo hallan llevado a Oficina de paquetes aforables.

Esa oficina no es cuando retienen celulares o articulos restringidos?, hay alguna opcion de que de alli lo revisen y lo envien a mi casa al darse cuenta que estan equivocados?

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Por numero tambien

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Ya fueron los van a cotizar a 30$ c/u precio orignales. Si dices son copia te lo retienen por traer productos bamba ya fuiste

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    y me cobraran impuestos? , no hay ninguna posibilidad que en el tracking de seporst salga aforables y luego igual llegue a mi casa?

aunque les muestre la pagina, la factura el item number?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ahora se toman la libertad de revisar los paquetes sin la presencia del titular, chequean precios por internet y de acuerdo a su criterio te empujan o no el tributo. ¿Te refieres a los Apple Earpods?, esos cuestan $30 c/u, si fueran copias bambas de igual manera consideran ese precio.

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  6. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    y no toman en consideracion si fueron en una oferta y les muestras la factura?

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    seeeep esos (inserte mentada de madre aqui :v) son asi. Ya perdiste compa diran paga tu impuesto por ser apple si son clon retenidos por productos bambas y a la semana siguiente 5 trabajadores de aduanas estaran escuchando musica con sus nuevos earpods :v

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por 5 no creo que tengas problemas pues el valor sería menor a $200. Los van a revisar, luego los envian al correo para que los recojas o te los lleva el cartero.

A trustonme y Martinbruck les gustó este mensaje.
  9. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    Sasse dice que igual lo consideran al precio de original y tu dices que lo retienen por bamba, cual de las dos opciones es la que sucedera?

Ojala sea como tu dices, igual les contare que sucede, ya que llego hoy con ese mensaje en el tracking a Peru

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Son posibles situaciones chavo miracomo son 5 y digamos 30$ cada uno no pasa nada son 150$ debajo de los 200$ permitidos. Asi que tranqui anda y recoje lo con tu invoice.

A Dark Zero y Martinbruck les gustó este mensaje.
  11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Sencillo, si han pasado a aforables los van a revisar, tienes que sustentar con documentos donde los compraste, ahí hay dos opciones:

1) Si son originales, dependerá del criterio del funcionario si considera que los has conseguido "en oferta", pasan y no pagas impuestos y te los llevas a tu casa. Si cree que debe hacer valer el costo original del producto (30 cocos x 5 = 150), igual no deberías pagar impuesto.

2) Si no lo son (y tus documentos lo probarían), puede pasar desde que los retengan por fomentar el contrabando y atentar contra la propiedad intelectual de una marca (está normado), hasta que igual te los dejen pasar.

Conclusión: estás a la merced del "criterio" de quien abra tu paquete.

12. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Todo se reduce a 2 cosas originales o bamba, y el vista que te toque. Si es bamba, difcil que te los den por fomentar la pirateria. Si son originales, y por la cantidad puede que el vista lo considere para venta y tengas que pagar impuesto.

Si son bamba te recomiendo que no pierdas tu tiempo.

13. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    No pagaras nada en ningún caso pase lo que pase, la referencia es la página de Apple y el total no supera los 200 dólares, lo enviarán a Lince o Tomas Valle para distribución directa, debes de recogerlos.

PD: Los aduaneros consideran todo "original" a menos que el importador diga lo contrario o las evidencias de la falsificación sean contundentes.

A trustonme le gustó este mensaje.
  14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para mí todo pasa x la cantidad q trajo, 5 unidades NO ES para uso personal, es para negocio y un empleado verde así lo ve y pagas impuesto obligado. Eso está en las normas de importación.

15. PeruHardwareLS

PeruHardwareLS Suspendido

Registro:
    23 May 2014
    A Llorar al Rio mas de 2 es considerado mercancia para negocio. Y como negocio estas evadiendo impuestos, lee las letras pequeñas. Esas waadas que nadie lee y dice a que m.... Tanta waaa. Y das Siguiente. Siguiente. Listo ya Compre. Como dicen aqui 5 patas de aduanas te tendran en sus bellos recuerdos.

16. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Finalmente, qué pasó?

17. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    LLego el aviso de llegada.

1.-Fui al dia siguiente con el aviso con sello de entrega directa y mi dni.
    2.-Me mandaron a hacer cola al subterraneo en el local de Lince
    3.-Decia entrega directa en la ventanilla
    4,. llego mi turno entregue la copia de dni y aviso de llegada
    5.- Me enseñaron la caja y me dieron un papelito para poner nombre,dni,fecha- hora y firma (como cuando te entregan en agencia de tu distrito)
    6.Lo recibi y fui sin pagar almacenaje.

PD: Mi paquete lo habian abierto y revizado sin mi presencia como años anteriores, y lo volvieron a sellar con una cinta que decia SUNAT

18. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Me alegra saber que todo salió bien, más me alegra saber que mi pronóstico fue acertado.

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  19. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    Gracias, creo que en toda la publicacion, solo me motivaba lo que tu respondias, y si, fue muy acertado.

Los demas foreros solo siembran temor xD creo que hay doble intencion