tramitar permiso de internamiento

Publicado en 'Negocios en Internet' por Mario156090, 10 May 2013.

1. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013

Hola gente, en unos dias me llegara un telefono Caesar a9600 procedente de pandawill. El tema es que como es un celular posiblemente me lo agarre aduana y por ello estoy indagando sobre el permiso de internamiento, actualmente ya consegui mi clave sol para ingresar en el vuce, ya se como ingresar a solicitar el permiso pero tengo varias dudas.

¿si vivo en lima que aduanas debo seleccionar para solicitar mi permiso?
    ¿como se si mi modelo esta homologado?

¿De donde saco el numero de factura , es mi numero de orden?

¿Nombre de proveedor es pandawill?

¿que especificaciones tecnicas me pide el vuce, valor del sar y cosas asi?

¿algo mas que tenga que tener en cuenta?

Gracias de ante mano , saludos!

2. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Y me llamas ignorante, no que ya sabias todo sobre compras por internet?, mejor pasa a leer el post que años esta creado a a de como sacar el permiso de internamiento.

3. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ya esta leído, claro que lo se pero lo hize directamente con el mtc antes. Ahora lo intento con el vuce.
    Tranquilo yo porque tengo medio alterno

Última edición: 12 May 2013
  4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Haber si nos cuentas tus experiencias si el producto te llega directo a tu casa y cuanto tiempo se demoro desde que compraste hasta que llego el producto a tu casa, tambien ando interesado en adquirir un movil, exitos en tu compra:yeah:

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si es para uso personal no es necesario la homologacion.

6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Hola amigo , gracias por tu respuesta. A que te refieres?

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    te refieres a lo del sar verdad?, ya te comprendi gracias :D

8. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hice el trámite varias veces sin problemas. Espero ayudarte

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Puedes comenzar opinando sobre mis preguntas
    Gracias de ante mano saludos!

10. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Ya opiné sobre todas tus preguntas. Revisa mi anterior post. Lo puse al lado de cada pregunta en azul. Saludos

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    si usted tiene razon, gracias por responder a mis preguntas. Me dejaste todo claro, algo mas. Es preferible realizar el tramite por el vuce antes que llegue el equipo?,lo comento porque e visto que dicen que por cada dia que el equipo esta en aduanas te cobran el almacenamiento. Es eso cierto?

12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Mejor no realizarlo, porque es probable que llegue a domicilio sin quedar retenido en aduana (Una tablet de pandawill llegó a mi domicilio directamente). Y sólo permiten trámite de 3 equipos al año. Ahora, si sólo piensas traer ese equipo en el año, pues puede iniciar dicho trámite. Con respecto a almacenamiento, no se paga nada, o es realmente mínimo. ( en mi caso, cuando traje celulares de USA, el agente de aduanas de la compañía que me los trajo, hizo el trámite en el Callao - ya que vivo en Cusco- y no me cobró nada adicional). Saludos

13. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    aya entiendo,a mi tambien me llego una tablet directamente a casa. Pero con el celular me da la impresion que se quedara retenido, has hecho un pedido por singpost. Lo que pasa es que no se actualiza desde el 11 XD

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    De pandawill mandan celulares o tablets etiquetados como otros productos, en mi caso, como útiles de oficina. Así que como el paquete es más pequeño, puede que llegue directo a tu casa. Con respecto al correo tienes que tener paciencia. En mi caso demoró algo de 10 días para que figure como enviado al Perú. Y otros 4 días para que figure en serpost. Saludos
    pd. No recuerdo el correo que usé en pandawill. Era sin costo, pero con tracking number por el valor de la compra

15. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    ya te entendi, gracias por la informacion amigo. Comentare cuando llegue mi compra :)

16. ecualizador

ecualizador Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013
    Hola a todos; espero no molestar a ninguno con mi inquietud, suce de que yo tambien estoy deseando tramitar un permiso de internamiento via VUCE, no me queda otra manera ya que tengo RUC, estoy comprando de amazon un network digital audio con wifi y acceso a internet para fm o lector de audio en red DENON dnp 720AE, $299, algo muy comun en europa y usa, aqui no lo venden y he buscado muchisimo, hice la compra usando una casilla que me dio el currier, o mejor dicho elllos hicieron la compra por mi para no tener que sacar tarjeta de credito, pague un adicional, y ellos me lo traeran, la srta. del currier me aseguro que no me pediran permiso de internamiento, pero tengo duda y no quiero que cuando llege y este para entregarmelo ya que el currier se encargara del desaduanaje, me digan que tengo que pedir el permiso de Internamiento, asi que quiero adelantarme, aun no tengo la factura pero me lo daran apenas llegue a miami, el problema es que al llamar a la VUCE para preguntar si puedo solicitar el dichoso PERMISO DE INTERNAMIENTO me dicen que debo tener la factura o la notificacion de aduanas y me piden el numero de sub partida nacional del producto, (ESTO DE DONDE LO SACO ?)
    he llamado a SUNAT ADUANAS y no me lo quieren dar, me ponen peros... me dice que espere a que llegue y yo no quiero perder mas tiempo, porque no quiero pagar almacenaje y ya quiero tener el aparato en mi casa. por eso quiero ganar tiempo. La srta. de VUCE me dice que es requisito indispensable este codigo de 10 numero la SUBPARTIDA NACIONAL para que yo solicite el permiso. Me podrian ayudar con esto. alguin sabe ?

saludos y de antemano muchas gracias.

17. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Descuida, si contratastes un courier, el se encarga de todo, lo mismo hace mi courier particular, se encarga de todo y me lo trae a mi direccion en lima. :D

18. ecualizador

ecualizador Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013
    hola gracias por responder, eso espero que se encarge bueno me esta cobrando digamos muy bien por hacerlo, solo que no quiero llevarme una mala sorpresa y que me salga con que los impuestos estan pagados, pero detodas maneras nos piden permiso de internamiento y " eso señor nos demandare mas de una semana" ... entonces por si acaso quiero adelantarme y no tener que esperar mas, y para eso me piden la bendita subpartida nacional en la VUCE.

saludos

19. crock

crock Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Hola:

He comprado por Ebay un E-reader marca Nook por 80 dolares. Como esta por debajo del limite no creo que pague impuestos, pero estoy con la duda de que deba sacar permiso de internamiento. No es tablet ni celular, solo es para leer libros electronicos.

20. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Si tiene WiFi si necesitas permiso