Tramite Dominios .Pe mal servicio RCP

Publicado en 'Hosting y Dominios' por fredyac, 16 Ene 2014.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Yo tramito con frecuencia dominios en NIC.PE y normalmente yo pago via Internet con safetypay o pagoefectivo, luego del pago en no mas de 20 minutos ya figuraba el dominio en el panel de control, pero ultimamente no se que pasa con la RCP(nic.pe) que se demoran horas y hasta dias, la ultima vez que tramite sera hace unos 10 dias recien aparecio el dominio al dia siguiente previo reclamo a su soporte, y hoy acabo de tramitar otro dominio .PE y ya va 1 hora y no aparece el dominio.
    Por eso digo que en vez de mejorar estan empeorando en la rapidez de los tramites de dominios.

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Y si ha eso le agregas que el tiempo de respuesta para la resolucion de dominios con .pe es mas lento a veces..

No se pero prefiero apostar aun por los .com !

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El tema es que muchas veces el cliente ya no tiene la opción que busca en los dominios de primer nivel y busca uno territorial ya sea de primer o segundo nivel y la opción lógica es .PE y sólo tienes a la RCP, ese monopolio (por más distribuidores que pueda tener) tiene sus puntos flacos y una muestra de eso es lo que fredyac ha detallado. Yo normalmente pago directamente en Punto.Pe, sin embargo, esta semana tuve, por cuestiones de tiempo, que hacer el pago con pagoefectivo y tuve que llamar a la RCP porque el dominio no aparecía ni siquiera como reservado, luego de una rápida revisión por parte del soporte técnico todo quedó OK, pero, al parecer, el problema existe y es un tema administrativo. Salvo lo comentado no he tenido problemas con el soporte de la RCP, aunque sí algunos episodios de discusión en los que al final se hicieron las cosas de la mejor manera posible para mis intereses.

Estamos a años luz de lo que se puede hacer con los dominios .COM, .NET, .ORG, etc, y creo que no se está buscando arreglar las cosas, al menos no por ahora, el monopolio no les está saliendo como quieren o les está saliendo demasiado bien. ¿Alguien sabe algo más al respecto?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ahora he visto que con si pagas con safetypay el tramite es mucho mas rapido que si lo pagas con pagoefectivo, al parecer el sistema de safetypay esta mas integrado al sistema de la RCP.