TransExpress / SMP

Publicado en 'Negocios en Internet' por allhen, 5 Dic 2012.

1. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012

Hola, todos mis paquetes comprados en amazon.com llegaron a Lima... usando TransExpress.com ahora estan en SMP Courier y me enviaron lo adjunto mas abajo:

Alguien ya recibio anteriormente por SMP?

me traje el PS3 Holiday Bundle (199 USD) en 1 sola guia.
    Controles adicionales, adjuntos en otra guia por 89 USD
    juegos adicionales, adjuntos en otra guia por 120 USD
    otros, adjuntos en otra guia por 160 USD

Si les envio la declaracion jurada a ellos, luego tendre q pagarles por ese tramite, o puedo ir yo mismo a aduanas con dicha DDJJ y sera liberado?

A lo q tengo entendido no pagare IGV por no pasar los 200 USD en cada guia?

Tengo RUC como persona natural me conviene declarar con el RUC? de ser asi q impuestos pagare?
    o las primeras 3 guias las puedo declarar con DNI solamente? cuanto pagare?

Lei por alli q SMP cobra 17.6 USD por cada guia? en el correo q me enviaron no indica nada de eso.:wow:

Gracias por su ayuda.

La declaración jurada

2. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    El chiste del dia. gastados 218.2 USD en tramites hoy.

Eran 6 guias por 405 USD en total + 120 de shipping = 525 CIF, SMP cobra 17.7 USD por cada guia q haya llegado. 106.2 USD solo en handling + 112 USD en impuestos (los cuales tenia planeado pagar si o si) , queria desaduanarlo por mi mismo, pero ellos quieren para darte la guia aerea y por el volante 37 lucrecias (por cada guia) + 50 USD por el tramite de traspaso, o sea hacerlo solo te saldria casi 4 veces 62-63 USD por cada guia, en mi caso casi 380 USD por mi cuenta VS los 112 USD si ellos lo realizaban.

Y si queria retornalo a USA; tenia q desaduanarlo primero :wow:

Me quede picon por q 5 eran envios menores de 40 USD; el ultimo si era de 200 USD.

Si tu traes un chicle asi sea masticado por transexpress, ellos te cobraran el flete MIA-LIM 11.15 USD luego aca SMP courier te cobrara 17.7 de handling mas impuestos por aduanas si aplica

asi q piensenlo 2 veces antes de traer de USA productos chicos en varias guias.

solo en el PS3 200 USD (250 GB holiday bundle) + 38.55 envio MIA-LIM + 70 USD (handling + impuestos)

casi 310 USD traerte un ps3 250 GB holiday bundle, el normal de 250 GB uncharted, te saldra unos 20-40 USD mas en impuestos.

amazon por mas q hagas una sola compra con varios productos y selecciones el envio mas lento y encima marcas ENVIAR POCOS ENVIOS COMO SEA POSIBLE ellos te lo enviaran en varios por q los productos q quieres no siempre todos estan en el mismo almacen.

3. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    allhen he leido tu post un par de veces y entendi poco jaja

no deberian haberte cobrado por el ps3 si era finalmente menor a $200, 199.99?
    de donde te salieron esos $112 en impuestos?

que tal robo que te amarren de esa manera con smp

4. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    Bueno, es considerado el valor de todas las guias q llegaron en ese embarque.

Total FOB 405 USD; total CIF 525,

EL chiste es si tu traes un audifono en oferta asi este 1 USD en el sitio q lo vende en una sola guia, transexpress te lo enviara a Lima y pagaras el flete a ellos (ok, no tengo problemas con esto), luego cuando llega aqui es manejado por SMP (ellos por desaduanar este producto te cobraran 17.7 USD, si tu quieres desaduanarlo ellos te entregaran los documentos pero sera 4 veces el valor asi q mejor q ellos lo hagan)

Bueno, cuando fui a aduanas la guia del PS3 q era 199 en amazon, en aduanas la guia figuraba 201 USD, incluia el seguro del flete.

Los 112 USD, son impuestos, lo cual esta legal, aparte 106.2 USD esto es el fee q cobro SMP por desaduanar las 6 guias

Valores FOB

guia 1 = 39.99
    guia 2 = 32.99
    guia 3 = 84.97
    guia 4 = 25
    guia 5 = 199
    guia 6 = 25

cada guia 17.7 x 6 = 106.2 USD :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

Última edición: 7 Dic 2012
  5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    a mi tambien me hicieron una mala jugada los de TransExpress y SMP, pero el monto fue mucho menor por eso no hice lio pero si reclame, a mi me parece dudoso esos cobros, porque no tratas de asesorarte con alguien y ve si realmente esos cobros son justos y si no lo son reclama en indecopi, la verdad siempre me quedo la duda de lo que me cobraron en esa ocasion, en especial los cobros de impuestos que yo no tenia que pagarlos.
    habra alguna forma de saber de si los impuestos que pague en esa ocasion si fueron de verdad o me estafaron?
    saludos

p.D: el servicio de
    TransExpress y SMP es malisimo, no traigan nada con ellos.

6. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Por eso preguntaba, no existe ningun impuesto que aplicar, ni tampoco por que habria que "desaduanar" unos audifonos, esos cobros no tienen sentido

7. javr90

javr90 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Después de leer un poco, quedo un poco sorprendido por como se manejan las cosas en nuestro país.

Yo he realizado una compra y la mande a mi casilla en TransExpress.
    Ahora el paquete acaba de llegar.

Hasta ahi, yo entendi que ya habia pagado el monto de los gastos de envio.

Pero por lo que leo, y por lo que ha pasado, ahora SMP se pondra en contacto conmigo para cobrarme 17.00 USD, mas que el envio desde USA que me salio 16.00 USD.

Entiendo que mi paquete ya esta en Lima, ahora lo enviaran a mi provincia y aqui en sus oficinas realizaremos los tramites?

PD: El valor de todo me sale 58 USD, no creo que tenga que pagar impuestos, en todo caso lo que me cobrarian solo deberia ser el envio de Lima a provincia, que segun lo que ustedes dicen va a ser 17.00 USB aprox. mas que el envio de Miami a Lima.

Última edición: 11 Dic 2012
  8. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    Hubieras traido por ienti.com(de antemano ya sabes q te va cobrar cero problemas) como asi te animaste por TransExpress?

9. javr90

javr90 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Haber te pongo costos para que compares. Y lo que he gastado.

Compras Realizadas en USA 50 USD
    Gastos de Envio TransExpress 14 USD
    TOTAL 64 USB

Hasta ahora no he gastado nada mas que eso. Mi duda resulta en que segun lo leido SMP me cobrar 17 USB por tramites de desaduanaje y envio a la provincia donde estoy. Mi duda es cuando me cobraran este monto, se pondran en contacto conmigo o como sera?

10. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    HTML:
    GUIA:

XXXXX

Derechos  de Aduana:

XXXXX

SERVICIO DE MENSAJERIA

USD 17.70

Cuenta en USD$ a cancelar Banco de Crédito:

191-1834717-1-03 (Servicios Logísticos de Courier del Perú SAC)

CCI:        002 191 001834717103 57                            

Por favor apenas tenga los voucher enviarlo escaneados vía e-mail e indicar el numero de guía en el asunto, gracias

--

Saludos cordiales,

CARLOS CORTEZ ACEVEDO

Coordinador de Operaciones

Gestión de Negocios

Cal. Las Camelias 410 San Isidro

T: (511) 615-0951

atencionalcliente ARROBA compraenusa PUNTO com PUNTO pe

www PUNTO compraenusa PUNTO com PUNTO pe
    Pues pronto te contactaran por email, asi te traigan un chicle por medio de transexpress tendras q pagarle 17.7 USD a SMP Coureier (en el caso de Lima), para provincias no tengo idea.

Y te cobran por cada guia,

asi tengas una guia de 300 USD y otra de 1 USD, tendras q pagar 35.40 USD

@ernesto_zr, si calculas un PS3 Super Slim Black Friday Bundle (ASIN B009DYCTY4) te sale mas barato traerlo en transexpress (sin saber el handling de SMP luego q llega al peru.)

Con todo y empaque de amazon el PS3 Super Slim Black Friday Bundle tiene:

Peso : 8.30 LB

Alto 17.00
    Largo 8.00
    Ancho 14.00
    Volumen 11.47

Las dimensiones dan el volumen de 11.47,

asi q en este caso todas las empresas hacen sus calculos basados en cual sea mayor, si el peso o si el volumen, en este caso 11.47 sera cobrado.

Pero se tiene q pagar redondeado hacia arriba o sea se pagaria por 12 LB,

12 LB en transpexress es 37.55 a Lima

La primera libra sale 11.15 USD, las siguentes libras salen 2.40 USD

en el caso de ienti no indican cuanto vale cada libra, y hacer calculos a ciegas no es lo mio,

en conclusion sin saber el handling de aqui mis calculos daban solo por envio o lo q mostraban en sus calculadoras

Transexpress 37.55 USD (ahora se q es 17.7 USD por cada guia, termine pagando 55.25 USD con ellos)
    ienti 57.98 USD (no se si ellos cobraran un fee cuando llegue)

ahora lo de la aduanas, SMP apenas el producto llega te notifican pidiendo q llenes una declaracion jurada y q envies tu factura comercial, como mis 6 paquetes q llegaron ese dia pasaban los 405 USD FOB, taba preocupado con lo de aduanas, y como eran voluminosos por cada dia de almacenjae te cobran asi q para ahorrar unos dolares, al sgte fui a aduanas a tratar de desaduanarlo solo, no se puede, como explique anteriormente SMP te dara la documentacion pagando 4 veces mas por cada guia, asi q me acerque a la oficina y ya pex caballero, despues de conversar con los encargados, ya acepto los 106.2 USD por su handling de las 6 guias, ahora diganme cuanto pagare de impuestos??, por suerte habia llevado mis facturas de amazon. las deje y en un par de horas me detallaron cuanto iba a pagar en aduanas.

en el caso del PS3 q me traje tiene un MSRP de 299 USD y con el descuento de ese dia me salio por 199 USD,

la factura claramente dice cuanto fue pagado, solo 199 USD, asi q me imagino q fue calculado sobre este monto.

me indicaron q debia pagar por esa guia 52 USD por aduanas mas 17.7 USD por su handling de esa guia, total 69.7 USD

Lo malo de transexpress es q no consolidan, asi q ahora estoy probando con shipito, ellos si permiten consolidar, 2.5 USD por cada paquete recibido + 2 USD por consolidacion de paquete.

Haber como me sale con ellos 5 paquetes q dan 300 USD, y lo bueno es q se puede usar USPS, asi q yo mismo lo desaduano y no pago los 17.7 USD por handling q cobra SMP cuando llega por medio de transpexpress

Última edición: 16 Dic 2012
  11. javr90

javr90 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Bueno los de SMP aun no se comunican conmigo. Espero que lo hagan pronto, puesto que esta situacion ya me esta molestando.

Averiguando encontre otra opcion mas seria, se trata de OLVACOMPRAS, donde claramente ellos te dice que te cobran 15USD el Kilo. Desde Miami a tu casa.
    Y 10 USD mas si tu paquete pasa por canal Naranja o Rojo. Pero si pasa por canal Verde, solo los 15 USD, que mas IGV da 17,7 USD.
    Tambien te dan tu direccion en Miami y listo. Me parece una buena opcion. Si lo pruebo les aviso.

Servicio de Compra en USA
    Pago por Flete + Costos Operativos Olva Compras Pago por el primer kilo aUSD $15
    Pago por Kilo adicional o fracción USD $10
    Pago Impuestos (Aranceles y otros) Categoria Valor Arancel
    Documento USD $0 No Pagan Impuestos
    Paquetes 0 a USD $200 No Pagan Impuestos
    USD $201 a USD $2000 Pagan Impuestos
    *No incluye IGV (18%)

Ahora como es eso de Shipito, ellos te lo envian por UPSP, es decir llega por Serpost?
    Gracias, porfavor cuentanos tu experiencia.

12. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    yo una vez traje por olva pero fue hace casi dos años de ahi dejo de funcionar, no se si ahora esta funcionando, lo malo, que demoro un poco.

Por 199usd no pagas impuestos, sigue siendo raro lo de transexpress y ese cobro de impuestos.

Última edición: 17 Dic 2012
  13. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    Lo de olva al menos esta mas claro, pero a partir del segundo kilo, es caro, piensa q si es 2.1 kg estaras pagando 3 kilos, en mi caso mis 6 paquetes con SMP pasaron por canal verde.

Ahora hay una opcion en sunat en linea para chequear tu guia q canal tiene, lamentablemente con los numeros de guia q me dieron no se pudo chequear, si alguien tiene mas info sobre esto q lo comparta. cosa q no te engañan diciendote q esta en canal rojo y tienes q pagar mas.

en el caso de SMP mis 6 guias todas pagaron impuestos asi 2 de las guias hayan sido de 25 USD.

Luego de esto ya recogido, aun tenia 1 juego PS3 en transito con transexpress por USD 25 y otros 3 recibidos pero aun no enviados a LIMA ,

basado en mis 2 envios ellos envian a Lima todos los viernes, asi q lo ponen en su publicidad q todos los dias realizan los envios es falso.

IMPORTANTE : si recibiste tus paquetes para enviarlos a LIMA, y luego q te das cuenta q por cada guia aca pagaras 17.7 USD, y cress q te convendra redireccionarlo a USA (a algun familiar o a otra empresa q lo consolidara,) estas equivocado, estos 3 paquetes q estaban en Miami recibidos decidi q los muevan a mi cuenta de shipito, el envio a Lima q ya estaba pagado por los 3 salia algo de 40 USD, asi que envio un ticket y los retienen, total q despues de dias, para liberar los paquetes me requirieron pagos adicionales, por almacenaje,desbodegage y la gracia esta me salio casi 80 USD en total (considerando lo anterior) y encima lo envian por UPS ground, agrupados y llegara en 7 dias el 24 de diciembre.

Otra cosa, si no tienen saldo en su tarjeta al momento de recibir en transexpress, o estuvo mal ingresada, el sistema les cargara 1.00 USD, ojo no es autorizacion es cargo, como fee por tarjeta declinada, asi q si corrigen esta info con su tarjeta luego de un par de dias, tendran varios de estos cargos, ya q es cargado en cada intento, asi q cuando paguen con paypal chequeen bien el valor de la guia y restenle cada uno de esos cargos, luego envien su ticket con el pago, y si pagan completo y no se dieron cuenta de q pagaron tambien por el fee de tarjeta declinada, ya fueron

ahora la guia q estab en transito, el juego ps3 por 25 USD ya llego, me pidieron de nuevo q envie la DDJJ y la factura,

luego que envie lo solicitado me enviaron esto

o sea mi juego PS3 como claramente vino solito en una sola guia en este embarque, no pagara impuestos por ser menor de 200 USD pero SI o SI tengo q pagar 17.7 USD para q me lo entreguen.

estos 17.7 USD son por concepto de mensajeria cobrados por SMP para entregartelo aqui, y en transpexpress claramente indican q el envio es hasta la casa gratutito, en el caso de impuestos si se tendria q pagar. Lo cual es mas falso q las promesas de OLLANTA

Esto se encuentra en Informate > Nuestro Servicio

Acaso Lima no es una ciudad principal????

En conclusion, si usan tranexpress, la calculadora funciona, estaras pagando el envio MIAMI-LIMA

Luego aqui, le pagaras a SMP 17.7 USD por cada guia q llegue para ser entregado.

Adicionalmente si el CIF es mayor de 200 USD se pagara impuestos.

En el caso de shipito por cada paquete recibido se pagara 2.5 USD, luego puedes almacenar tus compras por 90 dias, gratis, increible. OJO para consolidacion se requiere el virtual box de 10 USD mensual. Paypal aceptado.

Luego cada paquete recibido lo podras enviar por separado, o si gustas q lo consolidan por cada paquete 2 USD adicionales, sin son productos pequeños conviene q lo consoliden, luego de esto, te indicaran el peso y dimensiones del paquete consolidado, tienes 3 dias para enviar el paquete seleccionado q metodo usar, fedex, ups, dhl, airmail (lo cual en realidad es por barco) o por USPS ( con o sin tracking y con o sin seguro)

Si lo envian por fedex,ups,dhl son courier y por lo tanto lo sacaran del almacen de aduanas sus concesionarios de aqui, ya q estas empresas no son filiales directas.

Si SMP cobra 17.7 USD por guia, no quiero imaginar lo q cobra el partner FEDEX de aqui, lei por alli alguna vez q el chiste este era mayor de 80 USD

Asi q estos paquetes q tengo en shipito los enviare por USPS y si pasa de 200 USD por paquete enviado yo mismo lo desaduanare, o vere si los envios en varios pquetes pequeños si sale mas rentable.

lo bueno de shipito es q llega el producto y le toman 2 fotos gratis, uno mismo llena su customs delcarations (lo malo es q los campos no admiten mucho texto)

Asi q estare buscando deals de amazon y otros sitios, almacenando en shipito y cuando vea regular peso lo consolidare, ellos permiten enviar el producto tal cual fue enviado con el empaque de amazon , o no enviar esta caja de amazon, e incluso retirar la caja del producto.

Lo malo : esta en Oregon y un poco mas caro enviar desde alli, estaria feliz si tuvieran un centro en Miami.

PD: en mi PS3 incluia 2 juegos gratis, la caja claramente los muestra en la foro, se los pelaron los de transpexpress, los de aduanas en miami, los de aduanas de lima o los de SMP. uds quien creen?

Envie un ticket ayer, veamos q me dicen., por suerte al momento de abrir los paquetes fueron grabados.

Última edición: 18 Dic 2012
  14. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    como tip: usualmente si tu paquete pesa menos de 2kg va directo a tu casa

15. javr90

javr90 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Conclusiones:

Transexpress es un servicio que en primera instancia parece bueno, (digo esto puesto que quizá en otros países funciona de maravilla), pero en nuestro país no funciona de manera correcta. Y esto debido a que su socio SMP cobra demasiado.
    En mi caso por ejemplo el envio de Miami a Lima me sale mas barato que el envio que cobra SMP de Lima a Provincia.

Lo que si me animo es a probar el servicio de Shipito, puesto que me da la opcion de escoger por que medio enviar mis paquetes.
    En mi caso por ejemplo, me sale mucho mas facil que me envien por USPS, puesto que en nuestro pais el encargado es Serpost.
    Como repito en mi caso, que vivo en provincia, esto me facilita mucho, puesto que si mi paquete queda retenido en Aduanas, lo retienen en la Aduana de Serpost de mi localidad. Es mucho mas facil ir con tus facturas impresas y si hay que pagar los impuestos, hay que pagarlos.
    Lo que yo puedo decir, es que mi experiencia nunca ha sido mala en Aduanas de Serpost, siempre han sido amables y atentos. (Por lo que puedo leer en Lima es otra cosa, y digo esto puesto que menciona que son renegones, gritones, mal humorados, etc.)

Si tienen dudas preguntes, pues creo que los que estamos comentando es porque hemos usado el servicio.

Si alguien ha usado Shipito y su paquete ya llego a su casa, que porfavor comparta su experiencia. Gracias.:wow:

Me olvidaba... Allhen has presentado tu reclamo a TransExpress?

16. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    Clarin, a la espera de la respuesta, van 2 dias, q se demoren 1 semana si quieren pero q sean buenas noticias.:w0w::w0w::w0w::w0w:

Alucina, al menos de Lima a provincia 17.7 USD puede q se pague, pero en Lima? q abusooooooooooooooooo !!!

17. allhen

allhen Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012
    Mi primer paquete consolidado, esta en transito, incluye 4 paquetes medianos. si enviase estos 4 paquetes por transexpress hubiese pagado 17.7 USD x 4 a SMP = casi 72 USD solo por fee a SMP, aparte el envio de cada uno desde Miami, algo de 55 - 75 USD por todos, luce bastante bien, si hay ahorro, incluso pagando un fee a shipito por cada paquete recibido y consolidado, y eso q toy pagando seguro por daños y perdida, aun asi, sale mas barato enviar un consolidado q varios paquetes pequeños.

OJO: CONSOLIDACION SOLO FUNCIONA CON VIRTUALBOX (10 USD mensual) y solo en algunas ciudades, si no pagas esto cada paquete solo por procesar es caro 8.5 USD

Bueno yo pago todo por paypal, y ellos le pagan a USPS, incluye un bank fee. Y al paquete consolidado le toman foto a los productos.

Tengo otro paquete consolidado tambien, hice el calculo de los paquetes y cada uno traera valor de 150-160 USD, asi q espero no pagar IGV, aunq no creo facil q pago impuestos

paquete 1 152 USD + envio 81 USD (4 paq. medianos consolidados)
    paquete 2 160 USD + envio 70 USD (2 paq. grandes consolidados )

Creo q debi poner todos los paquetes en 1 solo grande con un valor FOB de 320 USD y no 2 por casi 160 USD cada uno, hubiese pagado impuestos y el envio hubiese salido mucho mas barato, damm it !!

December 28, 2012
    5.10 lbs (2.31 kg)
    14"×12"×8" (36×31×21 cm)

Processing Fee:
    4 packages (up to 30lbs) $10.00
    Repacking fee: $8.00
    Postage: $57.66
    (Carrier) ($55.28)
    (Bank fee 4.3%) ($2.38)
    Insurance: $5.73
    TOTAL: $81.39

Damm it, chequeando mas detallado la invoice q envian.

Total No. of Packages: 1 Subtotal 152.58
    Total Weight: 5.10 lbs. Insurance 5.73
    Special Instructions:

Freight 57.66
    Declaration Statement(s): Invoice Total 215.97

A pagar impuestos. !!

Conclusion, junten productos por 3 meses en shipito y envienlo todo en 1 sola caja, y sean buenos contribuyentes pagando sus impuestos. Maximo tamano de la caja a ser enviado por USPS es 26x13x13 pulgadas

Y declaren lo q realmente cuesta, cosa q si se pierde el seguro les reembolsara lo q declararon.