Transferencia Interna en discos duros sata II

Publicado en 'Almacenamiento' por wardia21, 27 Nov 2011.

1. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

hola que tal mi curiosidad empezo por querer optimizar la velocidad con la que inicia mi sistema operativo y la transferencia de archivos internos que tengo, Mi pregunta es esta ...

Cual es la transferencia normal que debe tener un disco duro sata II samgung de 320 gb 7200 rpm y 32 megas de cache como el mio, este mismo me transfiere informacion interna a 32 megas, diganme queridos amigos si esta transferencia esta bien para mi disco duro o es que tengo algo mal instalado porque me parece lento o si podria mejorarlo con alguna modificacion del hardware

Muchas gracias por su respuesta, saludos. :hi:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El máximo teórico de los sata II es de 300MB/s, pero esta velocidad no se llega a alcanzar realmente. Bueno, sólo para los archivos almacenados en la caché del disco duro pero esta es una memoria temporal por si la tarjeta madre solicita acceso a los últimos archivos utilizados y quepan en la caché del disco.

La velocidad real dependerá de el tamaño del archivo y el lugar en el que se encuentren físicamente dentro del disco. Puedes medirla con programas como el HD Tune. Te dejo el enlace de la versión gratuita.

Para mejorar, o liberar, la velocidad de tu disco duro puedes sacarle el jumper que trae puesto si es que tu tarjeta madre es compatible con Sata II. Ya que de fábrica estos vienen con el jumper que limina su velocidad a 150MB/s haciéndolos compatibles con Sata I.

A OSUM2010 y wardia21 les gustó este mensaje.
  3. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Gracias por responder Giampieres, pero quedo en el aire un detalle la transferencia de data en mis discos duros es de 32 megas, es esto normal en un ordenador con discos duros sata II convencionales como los mios, verifique el jumper y desde un inicio los saque, la temperatura de los discos tambien es optima 25° 20° mi DUDA es que es lo que afecta que los discos duros trabajen lentos el tiempo de uso, los cables sata ?

Quisiera saber que necesito hacer, cambiar hardware y que discos duros me recomiendan amigos precio/rendimiento? teniendo en cuenta mi placa.

Una pregunta mas, el rendimiento de los discos duros afecta en los juegos de pc, teniendo en cuenta que siempre se necesita de gran hardware, memorias procesador tarjeta de video para poder mover los games actuales y en altos settings, pero los discos duros no son importantes a la hora de JUGAR ?

Saludos gracias por sus respuestas :hi:

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    hola wardia21, si preguntas por que de la transferencia de "32 megas" es 32 MB/s correcto?, el promedio de estos discos debería ir entre 90 o 100 MB/s en read y en write debería llegar a 70 MB/s en promedio.
    El pq es lento se debe a muchos factores, desde configuración en tu Bios (modo IDE, SATA) uso del disco, y lo que normalmente sucede, por fragmentacion de los datos archivados en tu disco.
    Te recomiendo defragmentar y liberar por lo menos uno 10GB en la particion de windows si es que tu disco esta lleno. Tambien te recomiendo usar programas de limpieza de programas en memoria como el ccleaner o afines.

Con respecto a tu ultima pregunta, los discos duros tambien afecta el rendimiento del juego, sobre todo cuando es un juego muy pesado (tipo SC2 o BF3) que requiere de leer el disco constantemente, notando que existe parones de vez en cuando y el led de actividad del disco esta encendido constantemente. Espero halla ayudado la explicación.

Saludos,

Última edición: 30 Nov 2011
    A wardia21 le gustó este mensaje.
  5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Como dice Gian la transferencia de los discos sata II es de 300MB/s pero no se llega alcanzar, mis discos siempre copian entre 120MB/s hasta 145MB/s.
    Ahora si quieres mejorar el rendimiento podrías comprar un SSD, que ganaras? iniciar windows mas rápido, compresión de data, abrir programas, carga de partidas y nada más. Los juegos no van a mejorar, así que no tiene nada que ver el disco a la hora de jugar.

sld2

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Exacto, los juegos no van a mejorar.. pero lo que comenta Guardia21 es con respecto al "rendimiento" y puede verse seriamente afectado cuando juegas juegos muy pesados, lógicamente, uno puede vivir con eso (teniendo microparones de vez en cuando), no es que se vuelva "injugable" pero para tratar de impedir ello, hay que optimizar el disco liberando espacio y defragmentandolo, es mi humilde opinión.
    Saludos,

7. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    en todo caso también con un SSD evitara los retrasos causados cuando se graba automaticamente la partida.

8. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Asi es ZRemyZero, pero en mi caso creo que no justifica comprar un SSD solo para jugar, sino por lo siguiente:
    - consumo mucho menor que un disco duro; mi laptop mejoro un 30% mas en el tiempo de duración de la batería ademas de que no calienta en lo absoluto.
    - Periodos cortos de espera para abrir programas pesados así como en el arranque del S.O.
    - copia de archivos grandes a mi disco externo por USB3.0 se siente la diferencia aunque el cuello de botella lo hace el disco duro (velocidad 100MB/s aprox), copia "al vuelo" a la memoria RAM y libera el SSD rápidamente.
    - MBTF = 2'000,000 horas :wow::wow: bueno, eso lo sabre con el tiempo :biggrin::biggrin:
    Saludos,

9. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    hola gracias a los amigos zRemyZero y phalcom por responder, volviendo al tema para volver mas rico con detalles que me serviran a mi y a otras personas, tengo 3 discos duros sata.

1.- sansung 160 gb --- 7200 rpm ----- 8 mb bufer--- sata 2 = 4 particiones, 2 con juegos.
    2.- sansung 320 gb --- 7200 rpm ----- 16 mb bufer--- sata 2 =4 particiones, 2 con juegos
    3.- sansung 320 gb --- 7200 rpm ----- 16 mb bufer--- sata 2 =4 particiones, una con el sistema windows 7 - 64 bits

si realizo la desfragmentacion siempre y anda ok, pero ni haci eh logrado mejorar el rendimiento, lo que pense y partio como una idea de mejorar el rendimiento fue en particionar 4 veces cada disco duro, total 12 e instalar los juegos en particiones distintas menos en la principal donde solo dejo el sistema y blablabla en otras particiones solo guardo 2 o 3 juegos, cosa que me funciono un poquito y ya no tenia tantos parones, dicho esos parones no eran por las cargas excesivas de los graficos porq estoy con fraps y en ningun momento bajan, por eso llegue a la conclusion de que era el disco duro.

Mi pregunta es alguien ah hecho estas particiones parecidas y probo los juegos en particiones distintas o derepente tienen alguna otra solucion eh idea que aportar.

10. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    :risota::risota: nadies .........

11. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Haber que pasa? cual es tu problema con el rendimiento? sientes lente la pc en general? solo se tienes parones con los juegos? que juegos son los que usas?
    yo tengo 4 discos, 2 Samsung Spinpoint F3 de 1TB y de 500GB y 2 Samsung EcoGreen F4 de 1.5TB

El de 1TB particionado en dos, una para la unidad C de 140GB (S.O, programas, juegos) el resto para mis archivos, los otros 3 discos el de 500GB es solo 1 particion y los otros dos, uno de ellos particionado en 2 y el otro esta completo, en total tengo 6 particiones y 0 problemas.

Tambien he instalado juegos en otras particiones y he jugado de lo mas normal.

Última edición: 14 Dic 2011
  12. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Hay varias razones por las que un disco duro puede funcionar lento

1. el cable de datos puede estar dañado.
    2. El disco duro esta lleno por encima del 80% de su capacidad.
    3. El tipo de sistema de archivos que estas usando ya sea FAT o NTFS si es un disco pequeño es mejor que uses de FAT y es un volumen grande como 80 GB a más es mejor que este en NTFS
    4. problemas físicos o lógicos del mismo disco duro eso lo puedes comprobar con varias herramientas de diagnostico como el HD tune , HDD Sentinel ,CrystalDiskInfo.
    5. Es sistema operativo que estas usando (es una instalación limpia o uno de los varios desentendidos que pupulean por la red)

Saludos. :)

13. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    por lo general por el cable de datos se vuelve lento, hay de los simples hasta los negros mas caritos.