Trasnexpress - SMP Courier

Publicado en 'Negocios en Internet' por JoseChicoma02, 28 Ene 2012.

1. JoseChicoma02

JoseChicoma02 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2012

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y en el tema de importaciones; yo estoy utilizando un courier llamado Transexpress para traer alrededor de 13 productos:

- Repuestos diversos de auto (10 productos menores de $100.00 / 01 producto mayor a los $200.00
    - Laptop / $1200.00
    - Juguete / $80.00.

Hasta ahora no tengo problemas con la info de Transexpress (seguimiento, estado de los paquetes, etc.), quien realiza la distribución en Lima es SMP Courier, según leo en este foro las compras menores de $100.00 no pagan ni IGV ni Ad Valorem (11 de mis 13 artículos importados).

El motivo de la consulta es que ayer me comunique con SMP Courier y ellos ya tienen en su sistema algunos de mis artículos pero lo que me llamo la atención es que me quieren cobrar $ 17.60 por concepto de la emisión de unas guías (no recuerdo bien el nombre exacto del documento debido a toda la información que leo), es decir $17.60 x 13 = $228.80.

Como repito soy nuevo en el foro y en este tema de importaciones por lo que solicito encarecidamente el apoyo de algún MIEMBRO MAESTRO o algun otro amigo forero, ya que no deseo ser sorprendido.

Espero sus comentarios y recomendaciones.

Saludos.

José Chicoma

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Hola men
    Bueno yo hace mucho que me inicie en traer cosas de afuera y ahora es parte de mi negocio personal.
    Yo usaba en el año 2000 USABOX que es una casilla postal en miami llegaba mi cosas y luego lo reemviaba a peru. despues subio mucho la membresia y lo deje alli. luego ienti del scotiabank..pero sigue siendo caro. por ultimo contacte con amigo de colegio que es doctor en USA y ahora lo mando alli(peru) y el lo envio por equipaje.
    traer la laptop puesto en lima me cuesta 120 cocos extras y lo recogo en Pueblo Libre.
    y bueno soy mas asiduo a comprar en paginas chinas y si cumplen mandar hartas cosas.
    acabo de comprar una zapatillas nike ayer por ebay y con costo de envio intern me sale 29 cocos.
    creo que siempre que importes algo trata que tu producto sea exclusivo, pues sino no sale a cuenta importar nada.

saludos

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Una pregunta, los repuestos de auto son nuevos o usados??

Saludos.

4. JoseChicoma02

Registro:
    28 Ene 2012
    6 usados y 5 nuevos, cualquier ayuda que me puedas brindar sera bienvenida.

saludos

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Hola, Te cuento mi experiencia con Transexpress, sin rodeos, malisima, yo traje ropa hace dos años y el monto fue algo de $80, este fue producto de una rebaja de $200, al final cuando llego a Lima simplemente me dijieron que tenia que pagar algo de 180soles, creo que fue algo asi, y yo les respondi que no pasba los 100$ y me dijieron que no que la aduana no estaba contando los descuentos y yo les dije que ya antes he comprado y siempre es el valor final el que cuenta y no me hicieron caso, al final pague, pero nunca mas.
    Quizas a ti no te ocurra, pero a mi no me fue bien con esa empresa.
    Ahora, me parece que traer partes de autos usados esta prohibido, eso creo no estoy seguro.
    Saludfos

6. JoseChicoma02

Registro:
    28 Ene 2012
    Gracias por tus comentarios, por información en otros foros ese sobre costo no lo genera Transexpress si no que son aplicados por su courier local (SMP Courier), es decir a muchos le pasa lo que comentas, mientras que a otros no.

Mi consulta básicamente es si el cobro de $17.60 por cada ítem (por motivo de generación de unas guías).

Las auto partes usadas que traigo son accesorios para la estetica de mi auto de uso personal.

Para no desviarnos de la consulta inicial quisiera saber que pagos debo realizar con SMP
    Courier para importar de USA:

- 15 auto partes para automóvil de uso personal - solo accesorios esteticos:
    - 13 auto partes menores de $ 100.00 - Incluye el flete del courier internacional
    (10 Auto partes nuevas / 03 Auto partes usadas)
    - 01 auto parte menor de $ 200.00 - Incluye el flete del courier internacional
    (Auto parte nueva)
    - 01 auto parte mayor de $ 200.00 - Incluye el flete del courier internacional
    (Auto parte nueva)

- 01 Laptop para de uso personal / nueva $1,200.00

- 01 Juguete / nuevo menor a $100.00

La consulta es para evitar que me cobren algo que no es, por eso apelo a la experiencia de algún amigo forista con experiencia con SMP Courier.

De antemano gracias por la atención prestada.

Saludos.

José Chicoma.

7. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    Asi es.. SMP Courier cobra 17.70 por procesar cada guia ya que ellos no consolidan los paquetes ...
    saludos

8. JoseChicoma02

Registro:
    28 Ene 2012

Entonces,

Tengo que pagar $17.70 por cada item que importe?????.

Favor de aclararme este punto.

Saludos..

9. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Señor forista aca te podemos decir muchas respuestas , algunas en base a experiencia propia o ajena, y si tubieras mucha suerte puede ser que algun forista trabaje en SMP y te pueda dar el dato fijo , pero en resumen el pago que te exija SMP tendras que pagarlo si o si sea cual fueren los cargos, caso contrario no recibiras tus compras .

Siempre se recomienda que antes de utilizar un servicio de courier se averigue los gastos que estos conllevan y no despues, mas que todo para no llevarse sorpresas con cargos excesivos.

A espsaled le gustó este mensaje.
  10. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Jose,

Disculpa que desvie un poco el tema, mi pregunta anterior se debio a que tengo entendido que esta prohibido importar partes usadas de autos.

Pero lo que no me queda claro es si se refiere a lo que influye directamente con el auto, es decir unas bujias, carburador, etc.

Tambien puedo importar cosas usadas esteticas?

Saludos.

11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo he trabajado en SMP Courier y tmb me traje una laptop con su servicio, en resumidas cuentas te dire q trabajan con Transexpress para traer el producto, pero ellos se encargan de los gastos de desaduanaje y demas, me compre mi Toshiba i7 hace dos años a 980 dolares (en ese entonces el dolar estaba 2.9) y entre los gastos diversos me salio algo de 3500 soles, demoro un poco mas de un mes y hasta ahora no tengo ningun problema.

Por la parte de impuestos y demas no te puedo decir mucho, xq no trabaje x ahi, asi q ahi queda mi experiencia.