Traspaso de cabinas de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 29 Mar 2011.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, un amigo quiere traspasar sus cabinas de internet , y quisiera saber a cuanto puede venderlo todo: muebles, monitores, teclados, cpus, mouse, estabilizadores...

Son 26 pcs , son pentium 4 con 512 ram y disco de 60 gb, placa pcchips integrada ( son 20 pcs de esta), y las otras son athlon x2 5000 con 1 gb ram y disco de 80 gb, placa biostar integrada.

a cuanto lo puede ofrecer ? porque las pcs no son nuevas, las primeras tienen como 6 años y las segundas como 3 años en uso seguido (como cabina). Quiere sabre como sacar un precio razonable, no quiere ser engañado , cuales seria el precio justo , a cuanto lo debe ofrecer ?

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Para las primeras a lo mucho 200 para las segundas 600, claro solo cpu, monitor, teclado y mouse.
    La verdad las computadoras estan demaciado antiguas (las 20), creo que es un delito venderlas:D.

3. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Y los muebles por cuanto ? son comunes, de madera pintados de negro ( tambien tienen como 5 años).

En total un traspaso cuanto vale en general ? y que cosas se deberian traspasr y que cosas no ?

EDIT: Me olvide mencionar que solo quiere traspasar la cabina pero el local no, no se si otroa traspasan el local todo o como hacen los contratos, pero el quiere solo los equiposy muebles y el local lo quiere usar para otra cosa, y como se haria el contrato ?

Última edición: 30 Mar 2011
  4. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    lo mas costoso siempre seran las cpu en tu caso estas cpu son mmuy antiguas y no vas a sacar precio pero sumando todo por los datos que proporcionas sera unos 5000 ahora el detalle es encontrar un comprador que kiera todo pero bueno suerte

saludos

5. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    seria mejor.. que públiques mediante imagenes del local y los motivos de tener que vender?
    -Nadie quiere trabajar?
    -las maquinas son muy antiguas y la gente quiere pc nuevas?
    -o hay competencia con maquinas power!!
    Sí yo fuera Tú , pensaria como darle utilidad ha esas maquinas antes de darles de baja definitivamente!

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Motivos personales, quiere irse de viaje y ademas ya se canso del negocio. Y ademas quiere el local para alquilarlo.

De que hay competencia, pero no mucha, incluso estaba pensando ofrecerle a la competencia a ver si querian, bueno esto queda en provincia .

Por eso la pregunta de cuanto seria la cantidad mas razonable para vender esto sin local , quiere vender todo de una.

No tenemos camara , pero como dije los equipos ya tienen sus años, monitores CTR me olvide mencionar (17')

7. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    te recomiendo que hables con tus vecinos!,cualquiera que este interesado en ver
    que tal va el negocio (la competencia) para que hagas el traspaso del negocio con todo y local, alli mismo, y que te pagen el valor de las maquinas y mensualmente el alquiler del local,allí no vas ha salir perdiendo.. te lo aseguro

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Es que el local lo quiere alquilar a un familiar, creo. Lo que quiere es vender todos los equipos y los muebles de una, el local va a ser para otra cosa.

Pero cual seria el precio razonable que tendría que ofrecer por todo ?? (sin local claro) . Alguna estimación ?

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Se tiene que ver el Estado de las Motherboard, a demás las 20 PC Primero son PCShits, Si yo fuese el Comprador, El Monitor de 17 creo que esta entre S/60-S/100 En Chimbote, depende del Estado en el que se Encuentre, Ahora Las PCs, También es Depende, el Estado en el que se encuentren, pero conociendo las PCShits, tal vez la Latita ya este oxidada, En cualquiera de los No tiene Lectora, Ni Card Reader. Asi que como Son P4 Solo CPU aquí en Chimbote serian 180-220 Soles de Segunda P4 (Las DELL P4 cuestan 250 Pero son Intel así sean de 256MB Ram Vale la Pena comprar), Ahora ya el Monitor y Teclado es depende, aunque mayormente se compra solo Monitor y PC, Estabilizador teclado mouse ya eso se Compra.

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    mira la para poder ayudarte,prestame una camara digital sube las fotos, para ver el estado de los muebles las pantallas y describe las caracteristicas de los CPU , alli te podriamos cotizar un precio,para que lo puedes vender individualmente en la zona! Esencialmente para aquellos que necesiten una pc basica solo para usar el internet y eso podria ser en coordinación , con un revendendor de linea de internet inalambrica!

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    eso es lo que pasa por quedarse plantado en tecnología por mi parte cada año o año medio revendo mis pc ya sea traspasó o amis vecinos no las vendo para ganar dinero si no para comprarme nuevos modelos en cpu memo etc. como dicen pon imagenes sobre tu local y maquinas para ver el estado .

12. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

No tiene sentido comprar.. algo para que dure de 1 -2 años.. por eso fracasan la mayoria.. la idea es invertir y mantenerlo por 5 años.. alli recien se progresa.. y no de la manera que lo planteas tu!!
    saludos

13. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    bueno discrepo tu idea man llevo 6 años en este negocio con 2 locales cada uno con 23 maquinas y si no hubiese hecho esto aun hubiese tenido mis Pentium 3 y 4 de ase años atrás creo que 2 años es recomendable para renovar tu inter
    :hi::hi: