triangulo amarillo en el icono de red

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xinex616, 11 Ene 2011.

1. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010

hola amigos, hace una semana me aparecio un triangulo amarillo en el icono de red y me dice q mi conexion es nula o limitado y por lo tanto no tengo internet, pasa mismo con todos mis clientes :cray:. Probe cambiando el nombre de SSID y la contraseña de mi red(supuse q ese no era el problem pero le cambie por si las moscas) luego verifiq en todos mis clientes q no tengan el mismo nombre de Pc ni la misma ip y efectivamente ninguno se duplica ¬¬.
    Esto ocurre por ratos.

Espero me puedan ayudar. saludos:hi:

2. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    pus eso significa que hay red, pero no hay internet. cuando pase eso entra al router y fijate que este conectado a internet.

3. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    el router esta normal, incluso lo resetie y le puse denuevo sus paremetros q una vez me dio telefonica. saludos

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Haber, conecta solo tu Cable UTP al puerto de tu Modem Router y haber si es que te sale el Triangulo Amarillo en la Red. Para ir descartando posibles problemas, también coméntanos como esta diseñada tu Red. Que rango de IP Utilizas. esas pequeñas cosas que puede ir sirviendo luego. Salu2.

Última edición: 11 Ene 2011
  5. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    Este problem me sucedio de la nada desde el dia viernes, llevo mas de 2 años en esto y jamas me habia pasado, ya habia hecho eso de conectarme solo yo directo del router y efectivamente ya no me sucedia eso, por eso les cambie las ip en orden y verifique q no aiga duplicado de nombre de pc en la red (desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.50), pero el problem sigo ¬¬
    Saludos

6. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Tienes que USAR ARP-ONLY para que ese tipo de problemas se simplifique / uno de los problemas bien podria ser DUPLICADO DE PC , CONFLICTO DE IP, Por que por ahi un loco en su IP MAQUINA pone el IP DEL ROUTER, o JUMPEA SU SWISH TPLINK muere tu RED.

Última edición: 12 Ene 2011
  7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Has lo que dice MikroRAT, ARP-ONLY es para hacer que la MAC se Ligue con la IP, Tendrían IPs Estáticas, Así mismo manejas un Control de las IPs que has asignado. Si es que tienes tus dudas puedes visitar el video que hice hace tiempo.

8. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Configuras las IP manualmente?, pues ese triángulo suele aparecer cuando no se encuentra una configuración automática para el dispositivo de red, osea que no existe un servidor DHCP, no lo vi en otros problemas, pues hasta en redes sin Internet ese triangulo no aparece, si no estas configurando manualmente las IP es posible que tu DHCP este des habilitado.

9. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    puede ser porq automaticamente se este poniendo un ip y por e so aparece ese triangulito

10. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    eso no asegura nada. fijate q el router tenga IP publica asignada cuando ocurra el incidente.

11. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    A todos les puse ip manual(diferentes oviamenete U.u) y con distinto nombres de PC y tambien tengo desabilitado el dhcp en el router y en el ap, pero el problemas sigue por ratos. Saludos

12. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    mira debe haber una maquina que tiene un malware el cual te esta tirando la red abajo y genera ips simultaneos, son 3 archivos, tienes q eliminarlos manualmente, sus nombres son mas o menos asi: SMRTKNY - SETUPSNK - (no recuerdo bien pero es bastante parecido), ojo ese malware salta de equipo en equipo, cualquier consulta por msj privado

13. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    Habia pensado en eso por eso expulse a algunos clientes sospechosos ¬¬, pero el problem sigue :cray:.
    Te a pasado alguna vez esto?

14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si hablamos del DHCP en el Modem Router, la Mayoría viene configurado desde 192.168.1.33 - 192.168.1.120 o algo por el estilo.

Ahora si hablamos del Servidor MK o de cualquier otro servidores de Red. pues el DHCP debe de ser Configurado, Obviamente que en el MK hay una opción en el DHCP que puede "Amarrar" la MAC con la IP y que esta la asigne automáticamente la IP Correspondiente a la Tabla ARP, Pero no lo he configurado.

Ahora lo que dices es bien cierto, que el Triangulo amarillo sale cuando el Servidor MK u otro no se ha configurado el DHCP para que asigne IPs Automáticamente, pero el amigo dice que asigna a todas las PC IPs.

Ahora, Sobre el Virus, pues nunca me ha pasado a cada cliente que voy le Instalo el AVAST Free y hasta ahora no he tenido este problemilla, Pero haber trata de probar con otro Router o seguir descartando problema, Pasa a tus Clientes también el Malware Bytes. Lo puedes descargar de aquí:

http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/

Suerte, cualquier cosa sigue posteando.

Me olvidaba: ¿A tus Clientes lo Administras mediante un Servidor? Si es así, Dinos que Servidor Utilizas, Mikrotik, BrazilFW, PFsense, Otros o si es simplemente puro AP :D

Última edición: 13 Ene 2011
  15. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    probe conectandome unicamente yo por cable directo al router y el problema desaparece y cuando conecto el cable del ap vuelve¬¬, y si amigo solo lo tengo puro AP :oops:, lo raro q este problem me sucedio de la nada(sin q instale un nuevo cliente) cabe decir q llevo mas de 2 años en esto, antes tenia con mk(hace mas de 1 año q lo sake) pero lo sake xq se me kemo la pc :w0w: y al fin y a cabo era casi lo mismo. saludos

16. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Puedes probar viendo las ips conectadas (puede ser con el colasoft mac scanner) que coincidan con su mac, por que puede ser que uno de tus clientes haya puesto un switch y le haya asignado a otra pc el ip de tu router, lo que proboca q no haya internet.:yeah:

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Revisa las IPs de tu AP, puede ser que ahí este dando algún problema, por si las dudas dale una miradita, De pasada que Modelo de AP Tienes?

18. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    ya lo habia hecho:D, pero no encontre nada extraño¬¬

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 15:40 -----

tp link 501 y hasta le cambie de ip(hace 2 dias, despues q tube el preblem) y sigue igual :cray:

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Entonces has esta prueba, Desconecta a tus Usuarios de tu Red Inalambrica, es decir que no se conecten al AP TP LINK 501, Pero no desconectes el Cable del UTP que va desde tu Modem Router Hacia el AP. Y nos cuenta si es que de nuevo volvió a salir ello. Suerte.

20. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    algo confuso ttus palabras ¬¬ haha:w0w:, pero como te dije desconecte el utp q va a mi ap y solo me kede yo directo al router y el problema se va, lo vuelvo a conectar el utp del ap y el problema sigue:cray:, ahora creo q me dices q desconecte a mis clientes pero no el ap¬¬ bueno cuando me sucedio este problem (el viernes ultimo en q empezo) cambie de nombre a mi red y me fui de casa en casa reconectando, revisando ip, nombre de pc(no es problem del ap xq hasta le cambie XD, pero como era la misma baina mejor lo regrese el q tenia U.u) y el problem sigue ¬¬. joder!!!!!!!!!11

Última edición: 13 Ene 2011