triple play movistar vs claro/Noviembre 2014-duda!

Publicado en 'Redes e Internet' por CarlosTup, 4 Nov 2014.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Existe en movistar un paquete de triple play, que no sale en primera instancia, solamente cuando haces click en "armar tu paquete" si no eliges la "TV HD estelar" Puedes acceder a tener trio de movistar por 265 soles con 15 megas de internet. Mientras que en claro tengo el triple play que por 250 soles me da solo 8 Megas.

MI pregunta seria y considerando que soy de Pueblo Libre, porque se que movistar y claro son buenos o malos dependiendo de la zona:. Sabe alguno de uds como es el internet de movistar por esta zona? O quizas zonas aledañas (san miguel, jesus maria, magdalena)??

Y saben tambien si ese internet de 15 megas es HFC o es ADSL (creo que eso hace la diferencia?)

Porque por 20 soles mas tener el doble de internet si me interesa. Con Claro me iba muy bien antes pero ya la linea esta mala en horas punta, y ya no tiene la calidad que tenia antes, ahorita esta bien pero ya tuve sin fin de problemas con ellos. Si da lo mismo tener telefonica, creo que me convendria tener el doble de internet?

Agradezco sus consejos y opiniones!

2. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Ya para 15mb hacen conexions de HFC! Salduos

A wiracocha le gustó este mensaje.
  3. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    el hfc de 15mb es docsis 3?

A wiracocha le gustó este mensaje.
  4. ohluiss182

ohluiss182 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    Hola, no se como sera velocidad en tu distrito pero la referencia que te puedo dar es que el servicio en movistar a partir de 10 Megas es HFC, lo estan ofreciendo por 20 soles mas como una "mejora" porque estan buscando recablear su red y migrar todo a HFC. Esto trae ventajas a la red que usas? SI. sentiras una gran diferencia con tu internet de 4 Megas? la verdad dependera de para qe uses tu red pero en lineas generales no hay diferencia porque por ahora solo se garantiza el 10% de la velocidad contratada.
    Aun no esta vigente la ley del 40% y tengo entendido que solo es para contratos nuevos.

Espero te sea de ayuda la info, aunque sea un poco

5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

La red de claro que cosa es ADSL? yo tengo 8 megas de claro, no 4 amigo, pero ultimamente la red de claro por esta zona me esta decepcionando mucho.

Ademas imagino que si soy cliente nuevo entrare con la nueva ley, asi que quizas me pongan docsis 3?

Alguien sabe cuales son los modems docis 2 y los docsis 3 para telefonica, cosa que cuando pida no me enyuquen uno que no es? :(

6. ohluiss182

ohluiss182 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    no me refería a que tengas 4 megas sino a que comparándola con un servicio de 4 megas xD

con respecto a entrar como nuevo cliente, la ley entra en vigencia el próximo año no recuerdo el mes pero hay un post al respecto en el foro dale una buscada xD.

con respecto a lo modems no te puedo ayudar pero normalmente los operadores te dan lo mas estándar que pueda existir sobre la faz de la tierra xD ya depende de ti comprarte uno con las funciones y características que te interesan.

7. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Lo del 40% sera obligatorio para los contratos a partir de marzo del 2015, los actuales siguen con 10%, aunque con la competencia que ha salido todos los operadores se están esmerando, así que lo del 10% que antes era lo regular en el servicio, actualmente solo se da en horas punta, así que no creo que tengan que hacer mucho esfuerzo para mantener 40%.

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Si pues no se quien les ha dicho que lo del 40% es cuando les da la gana. Asi para que hace nada OSIPTEL entonces?

9. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Yo vivo en el límite de Pueblo Libre con Breña y pues hasta el 31/10 tenía Claro EVO 20MB. Al principio los 20mb eran constantes las 24hrs. Me dieron un ARRIS TG862 que es DOCSIS 3.0 pero ojo con ello ya que en subida sólo funcionaba en DOCSIS 2.0 (01 canal de subida) y esto jamás lo solucionaron por nada ya que ni saben a qué se refiere. Al parecer es depende del nodo al que estés conectado y lo que este soporte.
    A partir de Agosto con este problema de Claro a nivel nacional que se subieron los pings, pues el servicio se volvió un desastre! Lo solucionaron después de 1 mes, declararon mi reclamo como fundado, me hicieron dsctos etc, etc, pero su servicio jamás se restableció al 100%. En horas punta tenía menos de la mitad llegando a 4, 5 o 6mb por tanto para q pagar S/.400 si cuando quiera usar el servicio se va a comportar como uno barato?
    Anulé Claro y hoy estoy a la espera de la instalación de un trio de S/.159 (4mb) en Movistar. Sé q ambos son horribles y por esa razón es que prefiero sacar un servicio bajo y no regalarles más dinero por una "supuesta" velocidad alta que todos sabemos NO PUEDEN DAR! Al menos no en horas puntas.
    Con respecto al 10% pues casi siempre nos dan encima del 80% así que no creo que vayas a sentir diferencia por ello. Aquí hay posts que explican eso de las velocidades (Tienes que diferenciar entre bits, bytes etc y ahí te darás cuenta que la mayoría de veces recibimos encima del 80%).
    De todas formas por si de algo te sirve Movistar desde el 01/11 ya en todos sus planes ofrecidos garantiza el 40% mínimo. Puedes revisarlo en su página web en las letras pequeñas.

10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Muy interesante tu respuesta, yo vivo muy cerquita a donde tu vives justamente. Osea que a pesar de ser docsis 3 , al menos tu velocidad de bajada en horas punta seguia mal? Pense que quizas eso seria la solucion para mi. Definitivamente experimento lo mismo que tu, Claro desde que se malogro no ha vuelto a ser igual. A mi tambien full descuentos y un monton de idioteces, pero al final yo quiero algo que funcione. Los de movistar se estan demorando mucho en venir a instalar???, y por casualidad sabes si el 15mb de HFC por esta zona esta disponible y si es docsis 3? (como pa probar a ver que tal xD)

11. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    A mi el técnico me dijo que para ofrecer 15 mb o más tiene que ser docsis 3 porque el docsis 2 no aguantaría, yo tengo 10mb con docsis 2 y le pregunte lo mismo de si podría cambiarme o como era la rata, mas por estabilidad. Asi que si pides 15 mb te van a tener que poner docsis 3.

12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    en teoria eso quisiera pero tambien lei a algunos usuarios del foro que dijeron que 15mb de movistarpuede ser docsis 2 tambien y eso si no me conviene

13. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Si Pésimo! Se arregló aparentemente el ping, pero por las noches y fds como q había un límite donde lo máximo que podía lograr era LA MITAD de lo contratado, es decir 10mb máximo pero que en realidad llegaban a 6, 7 u 8. (SEGUN TEST A SU MISMO SERVIDOR PARA VARIAR).
    Madrugadas o 7am antes de salir al trabajo la velocidad era constante a 23 descarga promedio, pero no sé, se sentía como si le faltase fuerza, por ejm antes Netflix me arrancaba de golpe a 1080 y en audio 5.1, ahora arrancaba en lo peor llegando minutos después a 720 y a veces a 1080 pero jamás el audio volvió a salir en 5.1. Youtube se pausaba cosa que antes no pasaba, descargaba archivos a 200kb o menos etc etc. Como comprenderás preferí anular antes que me facturen noviembre y pedí Movistar 4mb recién el 31 (mismo día que se cortó mi señal en claro) así que aún están en los 7 días y estoy a la espera. Supongo será ADSL pero aunq sé q HFC es mejor pues no considero que sea buena idea pagarles por un servicio "supuestamente alto" y en las horas q uno va a usarlo se comporte como una velocidad muy inferior. He visto muchísimas quejas de Movistar HFC aquí en los foros que son prácticamente idénticas a lo que pasamos con Claro.
    Todo esto me llevó a decidirme por sacar algo bajo en Movistar que no me amarre a contratos o pago de decos etc, ya que al menos cuando tuve ADSL en mi dirección anterior pues no tenía esos problemas y eso que compartía mi conexión con el dpto de mi primo. Y eran sólo 4mb ADSL que los tuve desde que salieron como Speedy 200.
    Sé q en Pueblo Libre SI HAY HFC en Breña AUN NO, así que dependerá de más cerca a donde estés.
    Sobre experiencia con Movistar HFC personalmente sólo lo he probado en San Borja y ahí se comporta aparentemente bien (Sólo lo he probado fds plan de mediodia). He llegado hacer un speedtest via cable en la pc y una vez me salió un PING de 1 (Obvio q a Lima) y via wifi estando el modem en el 2 piso y yo en el 1 pruebo y siempre va en promedio 13mb de descarga habiendo varios dispositivos conectados cosa que en Claro sufría muchísimo una vez q se conectaba mi visita había que rogar que no baje demasiado o colapse.
    Sólo queda esperar por Bitel o quien sea que ofrezca algo de calidad que al menos cumpla lo ofrecido. Y no pagar por algo que cuando uno quiera usarlo sea menos de la mitad de lo contratado.
    Si te llegas a instalar MOVISTAR HFC 15 me comentas tu experiencia para saber que tal se comporta por ntra zona. Saludos.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Para ser totalmente justos: en Claro hay nodos 8/4, es decir docsis 3.0 puros, pero no todos los nodos lo tienen. Hay otros nodos que son solo 4/1, es decir no son docsis 3.0 al 100%, y justamente esos nodos son los "lentos" cuando hay saturacion, justo el nodo del amigo.
    En Movistar no existen nodos 8/4, es decir no son docsis 3.0 puros, solo hay nodos 8/1 y 4/1, y por ende se pueden saturar facilmente.

15. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No tengo el conocimiento para entender muy bien de lo que me comentas, pero por sentido comun y considerando los numeros que has escrito. Puedo asumir que 8/4 es lo mejor y que 4/1 es lo peor, teniendo 8/1 de telefonica en el medio.

Supongo que la pregunta practicamente se viene sola, como saber si donde vivo (pueblo libre) utilizan un tipo de nodo decente para las conexiones HFC tanto de claro como de movistar en docsis o "semi docsis" 3???

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @CarlosTup: Esta informacion no te la van a dar en soporte, la unica forma es conectar el modem y ver sus parametros en su menu de configuracion, en caso del Arris la famosa luz naranja en la bombilla de upload indica 4/1 o 8/1.

A Mbt le gustó este mensaje.
  17. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No tendria sentido mirarlo ahora que se que tengo 8 megas y docsis 2. En todo caso gracias por la informacion, quizas algun alma piadosa que sepa que tipo de docsis tiene o que sepa que tipo existe por esta zona, seria capaz de responderme :(

Claro osea en aras de saber que tipo de nodos usa CLARO por mi zona en los planes EVO y que tipo usa telefonica en sus HFC, en lo que se refiere a mi zona o lugares cercanos.

18. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Yo tengo el Arris TG862A con HFC Movistar... Al entrar a la IP 192.168.100.1 me aparece que está en DOCSIS 2.0 con 8/1

Estoy en Magdalena del Mar

19. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Hablando con un tecnico de claro apartir de 4Mb se deberia usar router doscis 3.0, ahora en robistar te lo dan a partir de 10Mb

20. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Hace un mes contraté un Trio Promocional Movistar Uno 15 Mbps HD y me instalaron un modem Ubee Docsis 2.0. Yo también pensé que me instalarían uno Docsis 3.0 pero no fue así. Tal vez sea porque ese "promocional" significa que en teoría dan 8 Mbps pero en la práctica son 15 Mbps. Por lo general cuando hago un SpeedTest me marca 14.96 Mbps de descarga y 1.53 Mbps de subida.

Lo malo es que me he dado cuenta que el servicio no es muy estable. Hay determinadas horas (12-2 pm. y 8-11 pm.) en la que parece la red se satura porque la velocidad de descarga disminuye hasta 9.1 Mbps de descarga. La subida siempre se mantiene.

Sin embargo en este momento, no sé si sea por una avería, la velocidad está en 4.38 Mbps de descarga. A eso de las 5:30 pm. el servicio de cable estuvo pésimo en mi zona (Chorrillos). Con el deco HD se veían muy pocos canales y en otros la imagen se pixeleaba mucho o sólo se escuchaba y la pantalla estaba en negro. Ahora ya está bien pero no sé si eso haya afectado el servicio de internet. Esperaré hasta mañana y si sigue igual reportaré la avería.