Troyano SppExtComObjHook.dll no se elimina

Publicado en 'Seguridad Informática' por Rostam, 14 Set 2016.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Desde la semana pasada hay un virus/troyano que el AVG no lo elimina, siempre dice que lo soluciona pero vuele a aparecer cuando enciendo la PC. Ya le pase el Malwarebytes pero este no lo detecta.
    Tambien realize estos pasos en el Modo Seguro y nada. Segui unos tutoriales que estan en la WEB pero no salen los archivos de los virus así que no me funciona.

Espero que me puedan ayudar. Dejo una captura de la ventana del AVG que me sale cuando inicio la PC.

Algunos datos adicionales:
    - El antivirus lo descargue de un enlace que colgaron en la seccion de obsequios (Gratis por 6 meses la version full)
    -Tengo W10 TH2 con el Update desactivado

Saludos y gracias de antemano

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Desactivaste desde inicio? :mmm:

3. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    El antivirus elimina los sintomas mas no la enfermedad, lastimosamente ya se colo a la raiz. Puedes usar el combofix en modo seguro o otras alternativas.
    Postea ese dll en google y te dara herramienta y tutoriales.

4. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Backup y formatea tu PC :cafe:

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si sabes el nombre ya lo buscaste en c:??
    Si no lo encuentras busca algun programa sospecho en la lista de programas y desistalalo..tambien fijate en procesos y elimano con un cdlive.

6. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
  7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bajate el Kaspersky de prueba y escanea todo y luego lo rematas con el malwarebytes.org .

8. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Usa el avast nitro ...

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q estas tratando de hacer, con ese chiste de antivirus, es reventar el granito, pero no sabes donde esta la infeccion.

Ese DLL lo creo un programa q esta camuflado x ahi y no lo detecta.

10. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    Usa ESET y Panda.
    Buscalo en MSconfig/sistemas de configuracion/ Inicio
    estando ahi debes desactivar la casilla para poder elimiralo

11. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    puedes mandarlo a restaurar o en todo caso vuelve a instalar el sistema

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Al parecer el troyano se camuflo como el AVG TuneUP
    interesante.. no sabía eso
    Esa es la solucion más rapida pero demanda más tiempo porque ya tengo programas instalados.
    Al parecer se camuflaba como el AVG TuneUP.. ahora lo curioso es q no incia de arranque el AVG Antivirus
    Ya habia leido esa pagina pero al parecer el Troyano esta con otro nombre porque nada coincide ni en los registros.
    El Malwarebytes no lo detecta ni en MODO SEGURO
    Probare ese Antivirus aunque no me convence Avast
    Esta dificil encontrar el programa porque no veo otro software sospechoso. Pero sospecho que se esta haciendo pasar por el AVG TuneUP.
    En W10 el Inicio se encuentra en el Administrador de tareas. Sospecho que es el que dice None
    Si no lo soluciono... esa sera la unica opción
    Probare lo del "Mini Windows XP". Sobre lo segundo, solo en una de esas rutas se encontraba el Troyano con ese nombre, era en la ruta %Temp% pero igual aparecia.

Saludos y gracias por responder.

14. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    No esperes una guia la paso sino como referencia, asi es como lo bichos se autoalizan para evitar los antivirus (yo ni uso antivirus uso un backup de 8GB de mi Disco C y la tabla boot de Acronis, para mi es una perdida de recursos). La url que poste es para que no olvides limpiar los lugares de la PC (navegadores, regedit) lo ideal seria que saques tu Hdd lo escanes en otra PC y tal vez lo limpies o usar modo seguro o el hiretboot en el miniXP.

Mejor usa el ComboFix (que tambien esta en el Hirent boot) y postea tu Log aca para ayudarte si no conoces mucho del tema porque el adminsitrador de tareas sin ofender es como guiarse por los comerciales, en resumen no dicen nada.

Posdata, siempre crea una unidad de Recuperacion, con Acronis si te preocupa el espacio, solo utiliza el 60% menos de lo que pesa tu unidad C.

Última edición: 14 Set 2016
    A Rostam le gustó este mensaje.
  15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    al parecer el troyano se estaba haciendo pasar por el AVG TUNEUP. Desisntalare el antivirus y me quedare con el defender de W10 pero antes le pasare el combo fix

EDITADO: Al parecer ComboFix no es soportado en W10

16. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Funciona por compatibilidad, en todo caso usa el malwarebyte que funciona en windows 10 en modo seguro, con eso ya deberia estar limpio y con el Revo Revo Uninstaller (en la web lo encuentras full ) borra todo los programas que sean desconocidos; y limpia tu sistema, pero no va a ser igual siempre queda dañado anda pensado en formatear si quieres estabilidad

17. lynksus

lynksus Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2015
    bajate el antivirus ejecutable ElistarA

18. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    La verdad es que seguro te bajastes un archivo .rar con su respectivo dibujo y alrededor había harta publicidad y seguro tu pc tiene programas spam 1St Browser, etc,...................... La verdad tienes que hacer muchos pasos, haz hecho la guía del primer post?, sino haz hecho hazla, pásale el anti spyware, adwcleaner (este programa es lo máximo).

Desintala tu AVG y ponte un Antivirus que valga la pena y sobre todo actualiza el antivirus que por eso también se mete, o Activa el antivirus del Win, una pregunta, ya tenías el virus cuando le pusistes el AVG?

P.D. Si quieres un buen antivirus debes de saber cual, anteriormente tenía el bitdefender igual que tu, pero después de la actualización de win 8.1 a win 10 lo eliminó y con su antivirus del 10 me va super en mi laptop, en mi pc si le metó su antivirus de paga Kaspersky Internet Security 2016 y me va super bien, excelente.

Espero que lo soluciones

19. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Avast nitro ...de paga ...nunca he tenido problemas ...todos los virus los elimina ....y te protege para hacer transacciones online...

Avast nitro ...de paga ...nunca he tenido problemas ...todos los virus los elimina ....y te protege para hacer transacciones online..

20. demontrakxz3

demontrakxz3 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2015
    Expon tu problema en la pagina Forospyware alli te ayudaran paso a paso a eliminar el virus con diversos programas