truco y duda procesadores multinúcleo en wimdows 7

Publicado en 'Procesadores' por avcm, 11 Jun 2012.

1. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011

Bueno yo tenia una duda al transformar vídeos aveces con mi procesador era bastante rápido(10 minutos un video de 2 horas) y otras veces se ponía bastante lento(media hora el mismo video).
    Igual me pasaba con el crysis 1 aveces me daba 35 fps constantes y otras me daba 18

investigando un poco encontres este truco:

Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un núcleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de más de un núcleo podemos sacarle provecho a esto:

Vamos a Inicio y escribimos Msconfig y pulsamos Entre
    Después seleccionamos la pestaña Arranque seguido de Opciones Avanzadas
    En la opción Numero de Procesadores introducimos el numero de núcleos de nuestro procesador, por lo general tendrá 2 , 4 o hasta 8.
    Seleccionamos Aplicar y Aceptas

Solo estos pasos y su PC podrán ir más rápidos que antes

y la verdad me soluciona el problema de crysis 1 y siento la pc un poco mas rapida en muchas cosas(aver prueben ustedes o sera mi imaginación)

Pero aun no puedo solucionar el problema de transformar videos aveces se pone rapido a veces lento

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A centraedi le gustó este mensaje.
  3. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    No, realmente esa opcion es solo para pcs con mas de un procesador, por lo que será indiferente que marques 1 2 3 4 etc salvo que tengas mas de 1 procesador NO un nucleo

4. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    pero igual alguien sabe como solucionar mi problema al transformar videos?
    pruebo varias veces y algunas se pone rápido y otras lento?

y agradesco a los que me contestaron y me contestaran.

Última edición: 11 Jun 2012
  5. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Acabo de hacerlo y mi Pentium D la siente algo mas rapida.

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ese mito es más falso que la virginidad de Susy Diaz... para saber si tu programa está usando todos los cores simplemente entra al administrador de tareas y en la pestaña rendimiento verifica que tus nucleos esten trabajando, si no pues, vas al proceso, le das click derecho y en afinidad le dices que use todos los nucleos. Aunque yo no he encontrado mucha diferencia al aplicar esa afinidad, la verdad. A veces depende de cuanta carga le hayas dado a tu equipo antes de encodear.

7. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    los cito nuevamente para decirles mi repuesta basada el experiencia no en los comentarios:

La verdad este me hizo algo mas rápida mi PC muchos dirán que no pero que les cuesta probar y no creo que seaa para cuando tengas mas de dos procesadores porque cuando desbloqueo en mi procesador a 4 núcleos me limita a 4 y cuando pongo 3 me limita a 3 nucleos.
    Porque esto enserio me soluciono el problema de crysis 1 y transformar vídeos; cuando lo volví a poner a un núcleo; volvió con los problemas aveces se ponía lento ambas cosas.
    Tal vez no se den cuenta pero esta opcion hace que siempre trabajen todo nucleos, por que ami parecer aveces se bugea wimdows 7 y no hace trabajar todos los nucleos correctamente asi diga que el núcleo esta cargado.

Por no menos este sirve para procesadores phenon II

8. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    La opción que tu mencionas solo habilita o deshabilita los nucleos vía software, si dejas la opción tal cual está (desactivada) vas a usar todos los nucleos que tienes, si ya le has metido mano y le has dejado con 1... 2... 3.... solo vas a usar los que tengas allí marcados. Obviamente si le pones 1 NUCLEO va a trabajar lento porque le estás pidiendo al equipo que te limite solo a eso... pero la opción por default viene desactivada por lo que usas todos los cores desde el inicio.

Ahora sobre que funciona con los Phenom II... ¿que te puedo decir? yo tengo un Phenom II x2 pero le he desbloqueado los nucleos por BIOS y sí, también hice eso de usar 4 cores para iniciar windows ¿y qué crees? es lo mismo que dejarlo desactivado -_-

Dicho lo dicho repito, ese mito de que windows va más rápido es más fálso que la virginidad de Susy Diaz.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

La Chuchi Díaz es virgen pero del canal auditivo izquierdo...

De la ayuda de msconfig:

Opciones avanzadas de arranque:

• Número de procesadores. Limita el número de procesadores que se usan en un sistema multiprocesador. Si la casilla está activada, el sistema arranca sólo con el número de procesadores de la lista desplegable.
    Número de procesadores quiere decir cantidad de núcleos. Este patín cree que descubrió la piedra filosofal.

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    hahaha xD.. este tutorial o info solo sirve para el arranque de Windows... lo que pase mas adelante depende de los programas o juegos si usan todos los cores de la CPU o tan solo uno

A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

Jajajaja... :risota:
    canal auditivo izquierdo...:D creo que tambien y en dedo gordo de pie derecho.:D

Con todos los cores activados (marcando casilla) o dejarla sin marcar (por defecto), es la misma cosa ningun cambio en velocidad.
    PD. Descubriendo la piedra filosofal del PC (Harry Potter parte 123).:biggrin:

Última edición: 12 Jun 2012
  12. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    al leer este thread me parece que viaje en el tiempo y volvi al 2007 :biggrin:

A centraedi y wardia21 les gustó este mensaje.
  13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    cuando no las personas burlándose cuando pueden de los otros creo que no hay necesidad de ser sarcástico.
    Solo digo lo que yo con experiencia cuando dejo desactivada la opción(no marco la opción de un núcleo); se me empieza a poner aveces lento y aveces rápido el crysis 1 y transformar video; en cambio cuando especifico los cores nunca me sucede este problema, tal vez sea un bug solo cuando se desbloquean los núcleos.

Al final si estas tan seguro al punto de burlarte los demás explica por que se me pone lento alguna veces?

Última edición: 12 Jun 2012
  14. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    lo que pasa que el sarcasmo proviene porque posteas algo "truco" viejo en este foro, si hubieses googleado un poco mas al respecto te ibas a dar cuenta que eso no acelera nada ....:hi:

15. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Veo que has desbloqueado tu procesador al igual que yo, aunque yo tuve la suerte de tener 4 cores y vamos a partir por ese punto.

¿Estás seguro que tu tercer core es completamente estable? ¿Le has hecho una prueba lo suficientemente exigente como para decir que trabaja bien?

Crysis 1 de por si es un juego muy mal optimizado, cuando yo tenia la phenom II x2 el audio daba chillidos, los desbloquee a x4 y me va normal.

Aparte, si vas a hablar de juegos quítate de la cabeza el procesador y mira tu tarjeta de video, si bien es cierto el procesador soporta la carga hasta cierto punto (física) la mayor parte se la lleva la tarjeta gráfica. Para encodeos de video pues allí haces un stress especial a tus core y por eso dices "SOLO ME QUEDA EL PROBLEMA ENCODEO, A VECES ME VA RAPIDO, A VECES ME VA LENTO" y es por lo que insisto si realmente estás seguro que tus núcleos son estables y aun así no solo depende del procesador , allí tienes que ver un montón de factores, como el codec que usas, el contenedor, etc etc etc. Esas cosas repercuten en la velocidad, por mucho que tu video sea el mismo.

Y disculpa si te suena a burla, pero es que al inicio del post invitas a que probemos a usar la opción que indicas, y todos los que hemos comentado en algún momento lo hemos hecho (de otra forma no podríamos dar una opinión) y por eso te decimos No hay diferencia. Si insistes con decir que la hay entonces ¿por qué preguntas?

Entre juego y encodeo, es en el encodeo donde tus nucleos de verdad se ponen a prueba y si dices que a veces va bien y a veces va mal entonces dudo bastante de tu tercer nucleo desbloqueado.

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Por que al comienzo tenia la duda después me di cuento que esto me soluciona el problema(el titulo esta mal).

3 nucleos 100 por ciento estables probado 5 horas con prime 95 y occt el cuarto nucleo no lo es.

Poner esa opción me soluciono el problema cuando lo desactivo vuelvo a tener el problema de aveces rápido y aveces lento.

y si lo dije ahora ultimo es por que pensé que podía ser de ayuda para algunas personas si tenían el mismo problema, pero bueno poco a poco a me doy cuenta que el tipo gente que hay en el foro.

17. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    No se trata del tipo de gente, si no del tipo de información. Antes de publicar un "truco" infórmate primero, si no luego pasa lo que pasa y terminas confundiendo a los nuevos usuarios. (y en este caso también a los experimentados)