trucos para volver a regrabar en discos: cr-w, dvd y otros

Publicado en 'Windows' por keikurtono, 31 Oct 2009.

1. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008

hola mis amigos he comprobado que se puede volver a regrabar en discos cr-w, mi pregunta es si se puede volver a grabar en discos de dvd que se gran mal grabados, si existe uno o màs trucos para hacerlo, porquè el hecho de grabar en discos dvd es màs complicado? cuando uno està grabando informaciòn en los discos mencionados, en ese momento puede estar haciendo en la pc otra actividad, o no se puede? cuàntas veces al dìa uno puede grabar informaciòn en dichos discos? el volver a regrabar en estos discos puede traerme màs adelante consecuencias a mi quemadora?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No entiendo lo q dices, parece q te refieres a los CD-RW (CDS regrabables) pues claramente se pueden volver a utilizar, la desventaja es que la velocidad de grabado es menor q la de un CD normal, en DVD tambien existen los DVD-RW que funcionan de la misma forma que los CD-RW, se pueden borrar y reutilizar...

Para grabar un DVD o un CD, la computadora usa recursos, dependerá mucho de la capacidad de la computadora para asegurarte si puedes o no hacer mas cosas, yo normalmente puedo hacer varias cosas mientras la quemadora esta funcionando y es xq tengo un procesador de doble nucleo... si tu computadora no puede hacer mas cosas, simplemente te daras cuenta que cuando quieres hacer mas cosas esta se pone lenta o simplemente se cuelga... y eso hace que el CD/DVD se arruine...

Por otro lado, tanto para CD como para DVD, existe una forma de tratar de usar uno q tuvo errores al grabarse, si la lectora lo puede reconocer, cabe la posibilidad de formatearlo, eso te permite tener un CD/DVD en blanco y poder usar la parte disponible, como dije solo funciona si la lectora reconoce el CD/DVD con fallas de quemado... hay fallas que hacen q al poner el CD/DVD la computadora no reconzoca el disco y hasta se cuelgue, pa eso no hay solucion...

3. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    primero gracias por tu respuesta, el posible que cuando haga otra actividad en mi pc en el momento que estè grabando mi cd ya sea cd rw o dvd se pueda detener el proceso de grabaciòn?

còmo puedo formatear un disco cd rw o un dvd?

:hi:

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Que yo recuere desde el año 1998 se lanzo mundialmente el sistema de Buffer Underrun, que evitaba que el disco resulte mal grabado por insuficiencia de flujo de datos, asi si esto ultimo pasaba, como que el laser esperaba a que el bufferr se llene nuevamente para continuar grabando y asi no se perdia la media. Como contraparte si tenias 2 Unidades CDRW y/o 3 y una sola de ellas entraba en esta modalidad, todas entraban tambien y la grabacion se hacia super tediosa pues demoraba un monton, hoy en dia con las capacidades de las PCs es cosa de Historia, y para formatear una de estas medias es simple, el mismo Nero (asi como el alcohol, el aShampoo, UltraISO, en fin...) tienen sus propias utilidades para hacer ese formateo que mencionas.

saludos

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El formateo mas simple es el de mismo windows, asi como formatear una memoria usb, vas a MIPC o Equipo (dependiendo de windows) le das clic derecho sobre la unidad y escoges format... o tambien como ya mencionaron, con nero o cualquier otro programa de grabacion...

Los CD-RW no se formatean, estos se borran y esa opcion existe en los programas como NERO... en los CD-R se formatea solo cuando no quieres los datos q ya estan grabados , pero formatear te quita campo...

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Estimado Amigo Milo.

Permiteme hacer una breve correccion, dado que en el apartado III del Orange Book, en el que se detallan los puntos descriptivos del CD-RW, que si mal no recuerdo, los formatos si existen (o mas comunmente conocidos como el Sistemas de Archivo), habian varios tipos, entre ellos el Level 1, 2, 3, el Joliet que incluyó Microsoft para el soporte de nombres largos el cual es el que usa en la plataforma nativa de sus OS, y luego claro los ISO9660 que no recuerdo pero habian dos tipos, y hasta el formato reciente (algunos años atras) conocido como el UDF, logicamente, uno solo usa las aplicaciones y empieza a borrar, y/o formatear.

Saludos

Última edición: 4 Nov 2009
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo de formatear el CD-RW me referia no a que no se puede, sino a que es mas practico borrar... pero gracias por la explicacion...

Salu2!

8. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    k yo sepa no se puede formatear un CD normal (eso de luca) ahora los k si se pueden son los de 4 lucas (regrababales) ahora los Cd normales al momento de grabar tienen una funcion en la quemadora en la cual puedes agregar mas cosas despues de haberlas quemado. un ejemplo si usas el 30% del Cd y a la sgte semana deseas grabar otros 30% lo haces encima. saludos!

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ciertamente Amigo Galford, ese es el modo de Multisession para los CD-R e inclusive para cualquier otra media en opticos.

saludos

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

En realidad formatear un CD no quiere decir que vas a poder usar todo el espacio del disco, al formatear puedes hacer q lo q grabaste antes desaparezca, pero ese espacio ya esta usado y solo puedes usar el espacio en blanco restante... Por eso al princio dije q si x alguna razon ( no necesariamente x error de velocidad de datos) se malogra un CD al momento de grabar y solo graba x decir un ejemplo 100mb, la data grabada no servira ya q esta incompleta y si mas aun si no fue multisesion, no se podra usar el espacio disponible, entonces, este CD se puede formatear y quedara como un CD en blanco con +o- 600mb (si es uno d 700mb) disponibles