1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Trucos y soluciones a los posibles problemas con tu Nextel iDen (Radio)

Publicado en 'Entel' por Lucho_xlavida, 19 Nov 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Otro tema mas para que le saques provecho a tu Nextel y no pases apuros.

Trucos:

-Puedes ponerle un nombre a tu línea (no hablamos de titularidades), es simplemente ponerle un nombre para que otros lo vean (el equivalente al "nickname" de tu Messenger ):
    Presiona la tecla "Menú" + "michi"
    También puedes presionar "Menú" y buscar la opción "mi información".

Edita el campo de nombre, poblé el que quieras, luego de unos minutos, las personas con las que hables (vía radio) podrán ver el nombre que pusiste.

- Enviar contactos con solo presionar un botón.
    Muy útil para no estar dictando el nombre y los números decalgun contacto que tengas y quieras compartir:

Entra a tu directorio, selecciona el contacto que quieras enviar, presiona "transferir" a otros les sale "compartir" y a algunos les aparecerá "enviar vía", selecciona la opción "envió directo" a otros les aparecerá "ptt". Presiona la opción "navegar", para selecciona a quien vas a enviarle el contacto, ya sea un numero de tu directorio o entre tus llamadas recientes.

Posibles problemas:

-Puedo enviar alertas, pero no puedo recibirlas.
    Presiona menú, y ve a la opción "Estilos", selecciona el estilo que estés usando y pulsa "menú" --> Editar --> Filtro de llamada
    Asegurate que todos estén en off, no es aconsejable cambiar sin conocer o jugar con estas configuraciones. No salgas sin guardar los cambios hechos.

-Puedo usar la radio, pero no puedo recibir llamadas.
    Menú--> configurar --> Llamadas telefónicas --> Linea
    Asegurate que esté en Linea 1, no existe Linea 2, por eso si esta en Linea 2, no podrás recibir llamadas telefónicas.

-Cuando me llaman se corta la llamada antes de contestar.
    Presiona menú, y ve a la opción "Estilos", selecciona el estilo que estés usando y pulsa "menú" --> Editar --> Filtro de llamada
    Nuevamente asegurare que todo se encuentre en Off. No salgas sin guardar los cambios hechos.

-No puedo llamar por teléfono.

Caso 1: Menú--> configurar--> llamadas telefónicas--> prefijo.
    Asegurate que la opción prefijo se encuentre en "off" y que el prefijo en la parte de abajo sea "+51"

Caso 2: Si aparece en tu pantalla, "remarcando", requiere que lo lleves a una oficina de atención al cliente, lo que sucede es que se descofigura (pasa algunas veces cuando le cambias de chip al equipo), lo que hacen es conectarlo a una pc, mediante un cable usb y lo reconfiguran en cuestión de minutos.

Última edición: 24 Nov 2010