Tu distro favorita

Publicado en 'GNU/Linux' por carlos, 26 Set 2006.

1. carlos

carlos Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006

y eso... que distro usan y xq o cual es su favorita??

Mi favorita a lo largo del tiempo es slackware que a pesar ke no es una distro muy facil .. es con la ke mejor me he llevado ... a comparacion de redhat. mandrake y ubuntu .. aunke ubuntu no la he probado mucho aun...

saludos

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Estoy contigo, no hay nada como slackware...no se fué como amor a primera vista xDD

Saludos
    The Ghost

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    It's simply... Debian :)

Bueno, yo voto por Debian y como segunda opción, Fedora Core. A fin de cuentas es cuestión de preferencias, pero Debian es realmente la que más me gusta por el hecho de conservar aun la total filosofía del software libre :codol:

4. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    La única que he probado y entendido, es Ubuntu. Y sigue siendo la única con la que he seguido para aprender. Todavía me falta mucho, pero lo que he visto, me ha gustado.

5. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Yo me inicie en Linux con Red Hat (7.0 creo) me gusto y durante un tiempo me aleje de Linux (xq perdi mis discos y era bien yuca bajar nuevos) hasta que descubri el shipit de ubuntu (que ya lo han dado de baja), y me quede con (k)ubuntu, mas me gusto el escritorio Kde que el Gnome...

Saludos

The Linux-Hero

6. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Yo he sido un tipo Redhat toda mi vida. Desde la versión 3.0, pasando por la Enterprise y hasta el reciente Fedora Core 5.0 (aún no actualizo a 6.0).

También uso CentOS, un fork de Red Hat Enterprise, en algunos servidores, y camina muy bien.

Me gusta mucho Ubuntu, como lo he mencionado varias veces en Tiempos Interesantes, pero me hace falta un nuevo disco para poder usarlo más seguido.

¿Mi distro de todos los días? Fedora Core 5 corriendo KDE 3.5.

7. Silent

Silent Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2006
    mmmmm vale.. pus probar slackware,,, jejejej yo a ver lo primero que intente usar fue Mandrake, grrrr hasta que malograron mi compu, luego use LinuxInf, generada a partir de Ubuntu jejeje ya ahora peinso usar Vector Linux, pero siempre probando ehhhh jejeje.

8. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Creo que lo mejor si estás empezando con Linux es escoger un distribución y conocerla muy bien antes de probar con otras. Ubuntu y Fedora son dos muy buenas opciones para principiantes.

9. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
    Yo use, redhat 7.0 para desarrollar un software para Union Vida, full "c" :yeah:

Ahora instale el Debian para desarrollar otro software, un minisistema operativo para manejar el BOOT, FAT's, DIRECTORIO, SUBDIRECTORIOS alojados en una imagen binaria. Una rayadera brutallll

Donde puedo aprender mas de Linux? Algún foro recomendable

O_o

10. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Yo utilizo mucho dos foros para todas mis preguntas linux: Fedora Forum y Linux Questions, ambos tienen comunidades muy activas.

Los dos están en inglés.

Saludos.

11. NENE

NENE Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2006
    Yo estoy recién usando Ubuntu, me parece muy amigable. Soy muy nuevo en esto de Linux así que me parece que para empezar Ubuntu esta bien.

Aqui les dejo una página que seguro muchos la conocen pero habra algunos que no: ¡Cámbiese a Linux!

12. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Ya que andamos de novatos en Linux, seguiré tu recomendación, estoy descargando el Ubuntu (CD Image 700Mb). Esa web me ayudó en la elección, aunque la instalaré en una Pentium III 600 Mhz, 256 RAM, 3Gb HD, espero que corra, en todo caso ¿alguna sugerencia? recordar que estoy iniciándome en Linux.
    Gracias.

13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    yo uso ubuntu, como dicen para noobs es la voz

14. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Edgar ke tal te fue con el Ubuntu ya lo instalaste? yo voy a instalarlo recien este fin de semana junto con el windows vista espero me salga todo bien, cuentanos ke tal te fue.

15. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Gentoo, por supuesto, ya que me gusta poder actualizar mi software al extremo, aunque tambien debian por que es una roca, recontra estable, y desde luego por el apt que nos facilita grandemente la existencia, lo que si para un usuario novato debian les da algo de miedo por que la instalacion es algo complicada y gentoo bueno esas son las ligas mayores si lo instalas, tomate una chela para celebracion (o mejor un jonca), esos son los que yo uso.

16. ...:::EJ:::...

...:::EJ:::... Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2007
    pues no se si habran esuchoado pero a mi me gusta el Atenea :D
    salu2

17. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Luego de probar RedHat, Fedora, VectorLinux y otros, me decanté finalmente por Ubuntu. Dos de mis Pcs corren enteramente Ubuntu, otra es triple booter (:P) en WinXP, MacOSX y Ubuntu y mi Macbook también tiene Ubuntu :P.

El 19 de Abril sale la nueva versión, y parece que está muy buena con las nuevas características que trae. A probarla ;)

18. t4z

t4z Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2007
    La instalacion algo complicada??

mmm La instalacion de DEBIAN es realmente facil de hecho creo que ahora hasta instalacion grafica hay.

Yo uso Debian ..y SUSE
    :)

19. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Ayer instale debian sarge 3.1-r5 y todo ok, lo malo es que no inicio el escritorio grafico, eso ke he instalado KDE Y GNOME, LAs librerias x11, y todo, pero nada al iniciar puse la tipica startx y me vota error, averiguando, encontre que mi tarjeta grafica no era tan compatible con debian, pero lo raro ke el knoppix si me la reconoce claro que la version 5.1 basada en la 4.0 unestable de debian, ahora me bajare el cd 4.0 , xq quiero susar debian ,kubuntu me parece muy sencillo, osera que ya me acostumbre demasiado jeje.... ojala esta ves me salga :D

20. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Que es distro?