1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

TU go: Movistar lanza “TU go” en el Perú (wifi llamada y texto)

Publicado en 'Movistar' por Chicamita, 5 Mar 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

Con este servicio se inicia una revolución digital que cambiará la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo. Usando “TU Go” los clientes postpago y prepago de Movistar recibirán y realizarán llamadas y SMS al precio de su plan o recargas desde el extranjero cuando estén conectados a las redes WiFi.
    Durante el tercer día del Mobile World Congress (MWC) 2015, el congreso anual más importante del sector de telecomunicaciones, Telefónica del Perú anunció el lanzamiento de la aplicación “TU Go” en el país, un innovador servicio que extiende el uso del número de celular de los clientes de Movistar a otros dispositivos, como tablets, computadoras y notebooks.

“En un mundo conectado, en el que el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable, esperamos que con ‘TU Go’ se inicie una revolución digital que cambie la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo”, comentó Sergio Almallo, Director de Innovación y Marketing de Telefónica del Perú.

“TU Go” permite realizar y recibir llamadas telefónicas, así como enviar y recibir mensajes SMS en los celulares postpago y prepago de Movistar. “Se trata de una aplicación gratuita y exclusiva para nuestros clientes que les otorga un grado más de movilidad, al permitirles utilizar su número de celular independientemente del dispositivo que se tenga o del lugar en que se encuentre, aprovechando la conexión a las redes WiFi”, agregó Almallo. En ese caso, “TU Go” es también una solución para las áreas cerradas que no cuentan con cobertura móvil, pero donde sí hay señal inalámbrica de Internet; y también al hecho de quedarse sin batería en el celular.

El Perú es el tercer país a nivel global, luego de Inglaterra y de Argentina, donde se lanza comercialmente este servicio. “Es un orgullo para nosotros que el Perú sea el tercer país donde se lanza esta aplicación. Esta apuesta por la innovación es parte de nuestro compromiso por acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos y por ser una empresa líder en tecnología a nivel mundial”, comentó Almallo. La aplicación será lanzada próximamente en Brasil y México.

“TU Go” es un desarrollo integrado a la red local de Movistar en el Perú e “inicia una generación de aplicaciones con las que Movistar irá abriendo camino a la innovación, pensando no en un teléfono móvil, sino en un usuario móvil”, destacó el ejecutivo. El lanzamiento se ha realizado con una versión en modo de prueba y, en una primera etapa, se podrán descargar 50,000 licencias de “TU Go” para que los clientes de Movistar sean parte de la puesta a punto de la aplicación y de las mejoras que se realicen a este innovador servicio. Luego, las licencias se irán ampliando progresivamente a todos los clientes móviles de Movistar, que suman unas 17 millones de líneas.

CARACTERÍSTICAS

Teniendo una conexión WiFi la aplicación “TU Go” permite:

• Realizar y recibir llamadas y SMS a cualquier operador en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras.

• Usar el numero Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea esta móvil o WiFi.

• Estando en el extranjero, recibir y realizar llamadas o SMS a tarifa del plan o recargas.

• Mejora las comunicaciones en lugares cerrados, pero con acceso a redes inalámbricas.

• Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación instalada.

• Utilizar el “Visual Voice Mail”, una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escuchar todos.

• Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo a través de la aplicación.

La aplicación está disponible desde hoy para cualquier línea Movistar, ya sea prepago o postpago, a través del sistema operativo Android (tablet y Smartphone), iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), Windows Phone y la versión de escritorio de Windows 7 (PC o Notebook).

http://www.larepublica.pe/04-03-201...r-el-numero-celular-en-multiples-dispositivos

A arangaran le gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    @Chicamita postea de todos los operadores, es mas yo pensé que eran fanboy bitel

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    tas hablando de la republica?

no creo que este hablando de mi.

bitel tiene la mejor red del peru, los mejores planes de internet, mas en voz es tela, en voz prefiero entel, yo necesito plan ilimitado de voz a cualquier operador.

4. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    ostias.

5. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    asu y nadie le da bola a claro

6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Claro te amarra tentandote con super smartphones a 1 sol pero en calidad de servicio esta igual o peor que movistar y peor aun no implementan nada de nada.

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    pero lo de malo que movistar esta amarrado con el gobierno

8. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Claro esta dando wat gratis, a eso si letras pequeñas dicen por un sol .

9. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Whatsaap gratis jejejeje eso es una miseria peor aun que solo es para texto no pasa nada con esa promo.

10. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Todo sus cliente de claro sabe que han metido la pata hasta al fondo . cuando entró al FB de claro borrando los comentarios y no se puede leer de todos . cono me gustaría leer los comentarios de los demás....su politica .

11. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Pero la promocion del Iphone 6 a 1 sol fue genial. A mi me lo dieron en Plan 130 por lo que el Iphone al final con servicio y todo me va a costar 2340 soles precio menor a comprarlo incluso en Linio o Apple Store USA... La velocidad de 5.5Mbps no sera lo maximo para 4G pero suficiente para un telefono...

12. peruLTE

peruLTE Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2014
    ya probe la app en mi tablet samsung tab S y funciona genial ! tambien en mi Iphone...esta muy bien este nuevo servicio de valor agregado. No me arrepiento de haber seguido con Movistar otro año mas...

13. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    TU Go causa conflicto con iMessage.

Hoy actualicé mi iPhone a iOS 8.2 y iMessage nunca se activa.
    Los servidores de Apple mandan un sms desde UK, los cuales nunca llegan al iPhone y de frente se van a TU Go.
    Ya probé eliminar mi cuenta a ver si llegan los mensajes, pero aún nada. Leyendo en foros, es un problema común que le pasa a usuarios en Argentina y UK.

Movistar, vía Twitter, me dijo que es un servicio de prueba y puede que se den fallos... Así que cero soporte por el momento.

Nada, solo me toca esperar a que se solucione.
    Escribo esto solo para que tengan cuidado y esten al tanto.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  14. peruLTE

peruLTE Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2014
    q extraño tambien actualiice a 8.2 mi Iphone 6 plus , baje y probe tUGO EN EL TELEFONO Y IMESSAGE SIGUE FUNCIOANNDO NORMAL. Eso si al terminar de usar Tugo, lo cierro completamente, no lo dejo en el background

15. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Es que yo siempre restauro al momento de actualizar y regreso el backup. Como que borro archivos temporales... Ahí es donde se desactiva el iMessage/FaceTime.

16. valentinopepin

valentinopepin Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    No funciona

17. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Si funciona.. yo me entere del tema estando de viaje en Washington, baje la app y funciona perfectamente. Hable como media hora por RPM via wi-fi...

18. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Excelente noticia, ojala entonces viajando al extranjero uno pueda comunicarse por rpm via wifi sin ningun problema...buenas noticias :)

19. valentinopepin

valentinopepin Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    Cuando quiero crear mi usuario
    Me llega un SMS que dice mi servicio se encuentra en corte

20. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Si funciona!, :wow:

A Chicamita le gustó este mensaje.