Tu primera experiencia con la computadora

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 9 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Abro este tema para recordar nuestras primeras experiencias con la computadora. A mi me regalaron mi primera PC en el 2002 (12 años), era una 80286 de 12MHz (en "turbo" llegaba a 25MHz) con 640KB de RAM y un disco duro de 50MB, y usaba el S.O. MS-DOS 6.22

Con esa maquinita aprendí muchas cosas, recuerdo que al principio no sabía ni como ejecutar uno de los juegos que tenía hasta que me enseñaron algo así:

Y poco a poco fui aprendiendo, también llegué a conocer grandes herramientas de aquella época y versiones antiguas de software como Quattro Pro (que de lejos era mejor que el Lotus 1-2-3), el WordPerfect 6, el The Hacker Antivirus 2.8 :(, el McAfee antivirus que tenía una jodida particularidad:

scan -> para detectar
    clean -> para eliminar

Y otros programitas como... Print Artist, Paint, Quick Basic, Borland Turbo Pascal, y otras joyas más.

Y juegos de antaño: Sokoban (para pensar), Supaplex (para pensar y de habilidad), Outrun (carreras), Pacman (un clásico), Gobman (versión con más cosas que Pacman), Dave.exe (un juego de un patita que tenía que saltar y pasar niveles), Mario.exe (un clásico), y muchos otros juegos más que ahorita no recuerdo :oops:

¿Y cuáles son tus recuerdos de tu primera experiencia con la computadora?

2. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    noves, ya te diste a descubirr goku, ya sabes porke.

bueno, mi primera experiencia con la pc fue en el cole, me acuerod ke comprarun una sola, uan sola pc patodo el cole, peor como eramos pocos alcanzaba. y bueno era una apple no se ke modelo, pero era un monitos pekenito con un teclado supergrueso y nada mas. y solo la usabasmoapra juagr weadas de am,tematicas.
    depsue en la casa mi viejo se compro unas para el trabajo, pero como el no necesitab anda especial mas ke escribir documentos, era n dos pcs 386 y 486, muchas mas caracteristicas no recuerod ya ke eran tenia win 3.11 y pues solo tuve experiencias malas, ya ke cada vez ke me anivaba a hacer algo ams ke juagr o escribir, la terminaba cagando y tenian ke lalmar al tecnico, un gordo desgraciado ke nos robaba los componentes. ypor eso mi viejo me prohibio acercarme a la pc, y bueno solo podia de vez en cunado juagar o escribir algo.
    en el cole en la primaria aprendi a usar el dos, pero me aburria y no practike mcho ya me olvide casi todos lso comandos. creo ke solo me acuerdo del cd y el dir ....
    y en el cole despues ne la secundaria ya habia pc para cada uno, pero los tacanios par ano pagar las lizencias seguien usando win3.11 hasta el 2002!!!!
    increible, pero cierto.

despues con pcs agenas de familiares, aprendi un poco, solo experimentando , y mirando cuando podia alguein ke sepa mas, y asi leyendo un poco. depsu lelgo mi primera pc, una laltop con athlonxp 1.8ghz y 512de ram, y tarjeta grafica de 128 no integrada.... era lo maxiomo en ese momento, ahora la tengo malograda tirarada por ahi esperando kle la lleve a reparar. con ella si ke experimente alo bestia, y corian los juegos mas pesados al maximo, peor poco a poco se fue kedadno atras.

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    wow, hace solo 4 años te regalaron un dinosaurio...

Mi primera experiencia fue en el cole, con unas super poderosas 286 con SO en RED tipo token Ring usando cable coaxial(si alquien desconectaba su cable de red todas si colgaban) usando Netware, yo tenia 10 años y eso fue en el año 1990, recuerdo que es ese tiempo usabamos el FLOW, Print Magic, BANNER, EDIT!! (comando de DOS que aun se usa) despues de eso segui en cursos libres en institutos como CESCA (tenia 11 años ya) y desde entonces estoy metido en la informatica :P

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo recien toke por primera vez un pc en el 2000 tenia 18 años cuando entre a estudiar la carrera de computacion e informatica en un instituto de chiclayo, dicho inst. recien tenia 1 años de funcionamiento y su hasta entonces unico laboratorio de computo tenia pcs 80486 con Windows 95, no estaban conectadas en red, nunca lleve DOS, defrente windows, office 97, visual basic 5 y visual fox pro 5 y desde ahi no me despego de los pcs hasta el dia de hoy :)

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    La verdad de las cosas es que me regalaron esa PC hace 4 años, cuando tenía 11. Quizás te sea difícil creerlo, pero es cierto :yeah:

Ah me olvidaba... han jugado Prince of Persia desde MS-DOS con un prince.exe? Yo me acuerdo que me envicié con ese juego :oops:

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    va.... recuerdo en el colegio estrenaban el Curso de Computación, entonces pensaba que iba a ser lo mejor queingenuo de mi parte:D

Corrian los años 1990 habian 3 ordenadores IBM con monitor monocromaticos y estos discos de 5 1/2 si no me equivo.

Y las clases consistian en aprender a usar DIR, DIR *.*, RENAME...
    y comandos que eran lo ultimo en ese tiempo:D :D

Saludos:)

7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Este fué mi primer disco duro que tuve...chevere, no??

es una quantum de 2.5gb...bonito no?? mide como 30cm de largo....

Ya bueno, mi primera pc de uso norma fué una Pentium III de 20GB y 128mb de ram. En ese tiempo no le daba mucha importancia a la pc, casi ni la tocaba mas que para jugar, ver pr0n o forear por ahi. Estoy hablando del 2000-2001.
    Recien en el 2003 le comenzé agarrar el gusto a las pc, y todo lo que informática se refiere.
    Recuerdo que a esa pc la infecté con el sub7 xDD la primera torpeza que hice jaja

Saludos
    The Ghost

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Todos hemos pasado por esa etapa ;)

He visto esos discos gigantes como el que has puesto, mi amigo tiene un así de 5GB. Uhm... pero mi disco Quantum de 50MB aun se conserva en buen estado: 0 sectores defectuosos O_o

9. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Mi primera vez fué el año 1997,en una cabina que cobraba 5 soles la hora (no recuerdo que les llamaban cabinas) no incluía internet y tenia Windows 95. Un amigo me llevó y desde que dijo "no se malogran" asumí para siempre que nunca se iban a malograr y me metí de cabeza a conocer ese mundo.