tu primera experiencia con una impresora 3D

Publicado en 'Más allá del teclado' por gatoplateado6, 29 Nov 2015.

1. gatoplateado6

gatoplateado6 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015

ya haz tenido tu primera experiencia usando una impresora 3D , como fue ? que opinas de estas maquinas y su futuro

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Deberías crear este hilo en unos 5 años cuando este producto se haya masificado en nuestro país. Por ahora, sólo se ve por la TV e internet que su uso es mayoritariamente en rubro ingenieril y de artes.

3. perucad

perucad Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Por experiencia en perucad.com puedo decir que ya desde el 2015 se está haciendo conocida poco a poco este tipo de tecnologías, hay personas que necesitan piezas como repuestos que de otro modo demorarían meses si es que es importado y en algunos casos una impresión 3D no solo es mas rápida sino que al final puede salir mas barata, por supuesto que cada caso es diferente pero en casos de por ejemplo que no se necesite una pieza "perfecta" por así decirlo (me refiero a que no es necesaria que sea lisa o estética) y se requiera que sea practica y funcional.

También es muy común personas que requieren impresiones 3D para usos deportivos, (por ejm dispositivos que añadan funcionalidad a sus bicicletas, Tablas de Surf, Patinetas, etc.) así como también fanáticos de la multimedia que encuentra ahora una manera de hacer realidad sus ideas, un buen ejemplo son las monturas impresas en 3D que permiten adaptar 6 o hasta 10 cámaras GoPro y poder grabar vídeos 360° como los que ven en youtube y pueden girar la vista durante la reproducción del video.
    Para todas estas personas y me incluyo, la primera experiencia en impresión 3D es muy reconfortante, ya que sobrepasa muchos de los limites que tenemos al fabricar por métodos tradicionales y pone sobre el tapete los procesos actuales de fabricación, no porque represente un riesgo, sino mas bien porque la impresión 3D se suma al proceso de diseño de cualquier objeto a producir en masa.
    Yo creo que esa tecnología llegó para quedarse y ahora el límite es nuestra imaginación.

4. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    También se están usando en aplicaciones militares en EE.UU. y Rusia, Por ejemplo en el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman (imagen abajo) para evitar cargar algunos repuestos simplemente llevan el archivo para crear la pieza cuando es necesario.

También se están haciendo implantes como orejas o piezas para unir huesos o cartílagos, entre otros.
    Aquí hay un artículo publicado hoy sobre otra aplicación:
    http://www.exordio.com/blog/uncateg...as-de-avion-de-la-segunda-guerra-mundial.html

5. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    yo tengo mi prusa i3, generalmente con este tipo de proyectos tienes problemas como yo que tuve fue conexiones fallidas y problemas con el nozzle que era para filamento de 1.75mm y por erro compre de 3mm. Despues toca calibrar cuanto extruye el fusor, en las maquinas comerciales no pasa esto ya directo calientas la cama y empieza a imprimir el diseño mandado por cura, o repetier host.. Al imprimir por primera ves fue algo increíble pero despues piensas que gastan energía por cositas pequeñas:puf: