Tumbaventas de Mercado libre

Publicado en 'Negocios en Internet' por spartax, 13 Dic 2013.

1. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013

y como recuperar una cuenta..
    Como mercado lider un amigo que vendia piezas se vio asediado de la competencia creaban multicuentas y él como no tenia correa pues cayo en el juego y a cada conclusion de una venta le calificaban como que el producto no tiene garantia, no entrega boleta, no contesta el fono y eso lo denunciaba a Mercado Libre
    generando varios codigos de reclamo. al final despues de casi un año aun con medalla y los facturas pagas lo banearon del sitio.

que hacer ? como recuperarlo o como contratacar
    el otro de la competencia que segun cree son 2 compinche aun siguen en pie y con menos puntaje aun que él.
    cada vez que lo encuentro, le digo, como te dejaste bajar una cuenta de mas de 3 mil ptos y ya pues ni modo los otros apenas tienen como 300 puntos.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Como? o sea le compraban (la transacción se realizaba) los productos y lo calificaban mal?

A spartax le gustó este mensaje.
  3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    He visto casos de vendedores que tenían buen puntaje y de repente llegan un montón de usuarios clones nuevos a llenarlo de negativos. Qué horrible. Eso es lo peor de MercadoLibre, nadie te ayuda a pesar de lo evidente que es ver usuarios nuevos recién creados que 'compran' todos tus productos para calificar negativo.

Tal vez una buena medida sea pausar todos los artículos a la venta hasta que se olvide el competidor desleal.

Obvio que no. Puede ser la competencia o también un usuario mal atendido ó estafado. Pueden ser varias cosas pero creo que si es una estafa y uno ha seguido las recomendaciones de ML que es depositar a nombre del titular de la cuenta entonces cabe una denuncia policial, digo, si es que no se hace la devolución del importe depositado.

Acá un ejemplo: http://www.mercadolibre.com.pe/jm/p...baseLista=1&tipo=L&oper=B&orden=1#head_califs

Y uno de los perfiles de los que califica negativo, como se puede ver a calificado mal a un montón de usuarios, con lo cual se puede deducir que no es una venganza por estafa sino un competidor desleal o un psicópata del internet: http://www.mercadolibre.com.pe/jm/profile?id=133339430&oper=S

Última edición: 13 Dic 2013
  4. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    nada que ver. no le compraban nada.
    Una cosa es que te toque uno de esos clientes que lo quieren todo perfecto y hasta te pone en la calificacion que demoraste en llegar o no contestabas el telefono.

Lo que hacian era comprar, esperar un tiempo, luego calificar neutral o negativo indicando que se desanimaron porque el vendedor no era de confianza porque su telefono no contestaba o que debia tener cuenta en otro banco que este mas cerca o que la publicacion le faltaban datos y generaba desconfianza, que otro vendedor lo tenia mas barato. Mi pata asadazo como es el, le insultaba en cada respuesta luego generaba un reporte a Mercado libre a veces baneaban al otro que apenas tenian de entre 3 a 5 puntos (clon), asi pasó 1 año calculando haciendo lo mismo hasta que le avisaron que le daban de baja por mal comportamiento y no adecuarse a las normas..
    Hasta el ultimo minuto conservó su medalla :paz:

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    A mí felizmente no me pasa eso todavía :glup:, pero lo que sí me pasa bastante es que usuarios nuevos hacen click en comprar por las puras, o sea fijo fijo es la competencia desleal. Y friega bastante cuando es un anuncio pagado y no se puede volver a publicar porque se tiene que pagar de nuevo.

6. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    esos ejemplos son para una estafa todo negativos seguidos.
    lo que digo yo, era que, de vez en cuando dentro del monton de positivos que tenia
    aparecia el tipo y le clavaba el negativo luego desaparecia y asi cada vez que podia.

a mi lo que me fregó una vez fue que hacian clic para ver donde te encuentras
    si les convenia irian, si no, pasaban sin decir nada. como son articulos que
    los debian recoger con movilidad (pesados) y me congelaron la cuenta hasta por 7 dias (la comision era alta) hasta clavarle negativo para no pagar la comision por venta.

7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No es estafa porque si revisas los perfiles verás que no solo califican mal a esa cuenta sino a un montón de otras más. Bueno el caso de tu amigo al parecer es alguien que no estuvo satisfecho con la compra que le hizo. Si alguien tiene buen perfil o sea que vende bien y deja satisfechos a sus clientes no es justo hacerle algo así por solo un producto que no salió bien, por un caso aislado. Porque a veces las cosas salen mal y bueno ahy que darle la oportunidad al vendedor de que se reivindique y si no lo hace pues está bien que se coma su negativo pero de ahí a acosarlo y tratar de fregarle el negocio ya es patanería y actuar muy bajo.

8. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    el que lo jodio, es otro vendedor, que vende lo mismo a veces entre ellos se abastecian y se macheteaban a cada rato y como mi pata no aguanta pulgas lo jodian para que se calentara y pise el palito.

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En la sección de ayuda hay una opción "ofertaron para perjudicarme", pero en estos casos son principalmente cuando no se concretó la operación (donde sí puedes devolver el golpe). Hice banear a uno de esa forma (sin querer) años atrás.

Por otra parte, Ebay está descuidando demasiado Mercadolibre. Antes las cuentas eran una sola por DNI (sí, algo jodido por la toma de datos personales) y parece que el control se fue cuando eso se fue.

No hace mucho me tocó un chatarrero de ese lvl, lo bloquee antes que causara algo.

Finalmente, la falta de un mecanismo propio como opción de pago (ej. Mercadopago que hasta en la tierra del loco Chavez existe) hace que las controversias sean más difíciles de manejar. Pero bueno, sobre eso la culpa ya la tienen los bancos.

Última edición: 13 Dic 2013
  10. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Hace un mes yo hice uso de eso pero no hicieron nada en una operación no concretada por culpa del cliente. ML está actualmente configurado para que ellos no intervengan, no encontré forma de contactarlos para que me ayuden. Recién me entero que eBay es en parte dueño de ML, yo vendo por eBay y ahí sí las cosas funcionan de maravilla.

11. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    De hecho que son los de la competencia los que le hicieron eso a tu amigo, por eso si los que compran no se comunican de frente a los 3 días negativo, nada de neutrales.

Tu amigo también en cada calificación mal intencionada que le ponían debió dejar una réplica poniendo ESTE USUARIO ES DE LA COMPETENCIA, NO TIENE ETICA Y SOLO DESEA PERJUDICAR, NO TIENE NI REPUTACION. Asi los demás usuarios serios pueden ver que efectivamente son usuarios fantasma.

Crea reclamos a MercadoLibre como hacía tu amigo es INUTIL, porque ellos siempre se ponen del lado del comprador porque lo que quieren es cobrar las comisiones por venta y especialmente LOS PAGOS POR PUBLICIDAD PLATA, ORO, etc, ya que esos pagos son por anticipado.

También hay usuarios que quieren perjudicar, la competencia, que se crea usuarios para ponerte preguntas y preguntas con el fin que los usuarios serios duden y se enreden, a esos BANEALOS INMEDIATAMENTE ponle bloquear para preguntar y comprar.

Sinceramente, MercadoLibre no lo veo tan sólido por eso nunca pago por internet las comisiones, siempre como depósito en el BCP físico, también espero que nunca activen esa cosa de MercadoPago en Perú porque he leído de muchísimos casos de estafas y cobro de comisiones indiscriminadas, suspensiones, etc.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Me acaban de inhabilitar la cuenta, pese al buen historial que tengo (cero negativos). Según ML es "mala conducta" y sospecho de un cachinero que ha venido atacando un artículo que tenía.

ML para variar removió la posibilidad de denunciar de acoso desde las publicaciones (lo que me hubiera favorecido en ese caso. Bueno, si ya fue no me preocupo mucho. ML está en picada por su falta de control sobre las cuentas falsas.

13. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    tienes toda la razon, mercadolibe esta en picada...
    la mala competencia,
    - crea cuentas falsas,(es mas facil)
    - hace una sola compra ,tu producto.
    - nunca se contacta contigo,
    - y te califica neg, y pone no da garantia, no entrega comprobante. ect,
    - o sino te pone venta perfecta, y te obliga a pagar la comision,
    sin haber comprado el producto.
    competencia desleal, y lo hacen en la cara de Mercadolibre...

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mercadolibre dice que detectaron irregularidades, pero no me especifica cuales, si fue por calificaciones, mal comportamiento, sacadas de vuelta al servicio (cosa que no hice y de hecho, necesitaba de un artículo para regularizarlo), etc.

Ahora, ellos según sus TOS se reservan el derecho a decidir sobre este tipo de acciones.

Última edición: 23 Dic 2013
  15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Está pésimo el servicio de MercadoLibre.

La semana pasada y esta semana compradores han dado clic en Comprar en mis artículos y exactamente luego de 10 min, 1 hora o 1 día sale como si los mismos compradores han hecho clic en comprar de nuevo en el mismo artículo. O sea, al final sale como doble compra de la misma persona.
    Cosa que estoy segura que no han hecho, porque yo me contacté con ellos rápidamente por mail o celular y concretamos la compra todo normal, ellos no tendrían por que entrar y hacerle clic otra vez. No son de la competencia, ni nada por el estilo, simplemente MercadoLibre hace esa "chanchada" especialmente en los artículos que he pagado publicación plata.

Simplemente no voy a marcar positivo porque me parece totalmente injusto que MercadoLibre me cobre doble comisión por venta y doble publicación plata por cada unidad que tengo que aumentar a mi anuncio.
    Los compradores tendrán que comprender que es error del sistema y lo lamento, pero solo les pondré neutral.

16. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    venia a postear diciendo que a mi pata le habilitaron nuevamente la cuenta y acabo de leer tu mensaje que dice: inhabilitado en forma permanente ¿?¿¿¿

No es mi caso, no tengo pruebas de mail, pregunté y no quiere hablar del tema, pero él sabia que cerrarian su cuenta porque recibió el mensaje y rapidamente estaba
    traspasando sus publicaciones, me mandó un mail con su nueva cuenta y la otra aunque aun activa pronto desaparecia, me dijo eso y asi sucedió.
    Mas o menos despues de una semana de los hechos, nuevamente se activaron todas sus publicaciones. Su otra cuenta que ya la habia creado en esos dias (que duró el banneo) y estaba traspasando sus productos por lo mucho que vende ya tenia 5 puntos positivos y ventas concluidas, esta nueva cuenta y sus publicaciones desaparecieron, asi que imagino que hicieron un trato con Mercado Libre o pagó sus facturas. no lo se. Y eso fue todo, capaz te devuelvan la cuenta, insistiendo. sls

17. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    El problema de ML es la falta de formalidad, nadie está identificado realmente. Por eso existen cuentas clones, payasos que dan comprar y desaparecen, estafadores, fantasmas y mil lacras más.

Lo que me jode a mi de ML, es que ellos en vez de combatir los problema de fondo, aumentan las comisiones para no tener pérdidas, o sea hacen lo más simplón. Yo no soy comerciante, vendo las cosas que me sobran o no necesito (que son muchas porque soy un comprador compulsivo), y 9% de comisión de las publicaciones bronce, pues es alto.

Lamentablemente me mantengo en ML solo porque no hay mejor alternativa.

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Antes era una sola cuenta por DNI (parece que el susto de los datos personales les hizo remover ese requisito). La usaba más para comprar que para vender.

La otra teoría que tengo es que algun rabiosito de la red que trabaje para ML me haya anulado, como pasó con un concurso de Pepsi años atrás. Lamentablemente ML no da detalles.

19. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Y supuestamente cuando van a implementar ese nuevo sistema de reputacion, ahorita mismo tengo una reputacion lo mas baja posible en rojo, todo porque algunos despistados dan a comprar y no leen las condiciones de entrega o simplemente ni preguntan y no tengo ni una puntuacion negativa solo canceladas y por eso me va a dar una reputacion de mismo estafador? WTF!!

20. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    A mi me paso algo parecido hace un tiempo pêro de una manera NO tan agresiva.

Escribi vários mails al Servicio al Cliente de ML. Explicando en detalle lo sucedido. Y me lo solucionaron.

La clave es no pisar el palito en lãs preguntas. Siempre hay que ser amables por mas que las preguntas sean de cachineros o la competencia buscando perjudicar.

Recuerden que el cliente sempre tiene la razon.

En ML Brasil al momento de crear un nuevo usuario te piden el CPF (es un código tributario personal, obligatorio de presentar cuandu haces cualquier compra, asi monitorean el lavado de dinero), luego de uno dos dias que ellos comprueban tu CPF te liberam la cuenta.

Creo que faltaria algo parecido asi en Peru, para evitar a estos malas usuarios, hdp's tumbaventas.

Última edición: 24 Dic 2013