Tutorial: Como limpiar tu tv pantalla LCD, PLASMA, LED

Publicado en 'Audio y Video' por cablegate, 30 Jun 2011.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Gente, acá va unas pequeñas instrucciones según mi experiencia, para la limpieza de la pantalla LCD,LED,PLASMA y tambien cualquier marco que estas tv's puedan traer, como muchos saben estos son muy delicados. Pueden usar el kit que venden en radioshack o cualquier otro producto que sea específicamente para limpieza de tv's lcd, plasma y led... (sirven también para monitores de laptop's con estos mismos paneles o pantallas TFT)

Venden dos tipos de soluciones limpiadores, el líquido y la espuma, compren siempre esta ultima, ya que no chorrea a la hora de limpiar y es más seguro para paneles delicados como estos.

El producto viene con un paño de microfibra (estos no dejan pelusa, ni nada por el estilo en la tele o cualquier cosa que limpies) y una brocha de cerdas finas, que sirve para quitar el polvo (es mejor usarla para laptops, para la tv como que no ayuda mucho, es mas se le pueden salir algunas cerdas y quedar atrapadas en las esquinas de las teles)

Advertencias:

Jamás pulverizar la espuma limpiadora de frente en la pantalla, siempre rociala al paño de microfibra con el que vienen estos productos.

Jamás limpiar la pantalla de la tv o laptop cuando estas se encuentran enchufadas o prendidas, ya que el líquido se desvanecerá rápidamente y no podrás limpiar casi nada.

Instrucciones:

1) Desconectar la tv y esperar un par de minutos antes de limpiar

2) Verificar si la pantalla tiene huellas digitales, manchas o polvo. (observa bien, si tienes una pequeña linterna, enfócala en la tele y veras cuanto polvo, huellas y manchas hay, trata de cerrar cortinas o apagar la luz para que puedas ver bien esto)

3) Si la pantalla tiene polvo solo pásale el paño de microfibras, sacúdelo y vuelve a limpiar hasta que saques el polvo, en estos casos no es necesario usar la espuma limpiadora

4) si la pantalla tiene huellas digitales impregnadas o manchas, trata de limpiarlas primero con el paño de microfibras de una forma suave, no vayas a estar presionando mucho, si no sale, pues en estos casos tienes que usar el limpiador. Presionas dos veces el spray y mojas el paño de microfibras, lo pasas por la tele y adiós manchas, voltea el paño y seca la pantalla para que no quede residuos de la espuma.

5) Usar el liquido solamente cuando las manchas sean difíciles de sacar!!

Limpieza de marcos finos de tv's

Advertencias:

NO USAR el paño de microfibras que viene en el kit limpiador de radioshack u otras marcas, debido a que estos tienen una textura como los de una toalla y pueden rayar el marco. SOLO USAR EL QUE VIENE CON TU TV, estos son planos y livianos, no rayaran el marco pero eso si, SACUDIRLO LUEGO DE LA PRIMERA PASADA, SI NO EL POLVO RETENIDO EN EL PUEDEN RAYAR EL MARCO.

1) Sacudir bien el paño de microfibras antes de limpiar el marco, asegúrate de sacarle la mayor parte de polvillo

2) Limpiar el marco, retirar el polvillo, ojo, si lo miras con una linterna JAMAS sacaras todo el polvo, así que no te hagas bolas, déjalo lo más presentable posible.

3) Si tiene algunas manchas de esas que son duritas, humedece con un poquito de agua el paño, trata de hacerlo con un pulverizador o échale gotas, luego limpia la mancha, voltea el paño y sécalo rápidamente, así no se rayara, hazlo siempre en donde se vea una mancha no es recomendable pasarle a todo el marco ya que no podrás secarlo de forma rápida.

Al final de todo el proceso lavar los paños en detergente simple, que no contenga cloro y nada de esas cosas.

Espero que les sirva y no tengan miedo de sacar los protectores con los que vienen las teles cuando están nuevas, es otra cosa ver a la tv sin esas cosas, de verdad les da un toque genial. :wow:

Saludos. :hi:

Última edición: 30 Jun 2011
    A peruzinho, Onizuka-Kun, superfierro y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Buenos consejos, amigo :hi:

3. eltroyano555

eltroyano555 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    gracias doctor yo tambien limpio mi tv asi
    se agradece .........:hi:

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Excelentes consejos. se agradece.

Pd: creo que ya llegó la hora de quitarle los plásticos a mi Tv. Jajaja

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Última edición: 1 Jul 2011
  5. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Despues de cerca de año y medio, le he quitado recien el plastico de los marcos a una mis tvs, he limpiado el marco y ha quedado bien, solo he usado el paño microfibra. No es recomendable usar liquido en el marco, lo puede rajar. Aun no toco el panel debido a que no veo suciedad relevante. Hace unos dias hubo una oferta en radioshack del limpiador de frasco azul a 10 soles. Creo que ya acabó la oferta, no estoy seguro, pero para los que estan interesados, la oferta la adquirí en plaza real del centro civico.

6. VanGallagher

VanGallagher Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    =( yo lo hice mal con el marco lo raye =( existira algo para sacar los rayonesss

7. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Vaya asi era??
    Yo le metia un pollo y lo sobaba con mis medias.

A peruzinho le gustó este mensaje.
  8. nando966

nando966 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Gente como estan, limpio mi lCD con la espuma de Radishack pero lo jodido es que no se por que le han salido unas manchas en un aprte de la pantalla domo si estuviera sucuio cuando no lo esta es decir ocmo si se hubiese quedado cochino aun despues de haberlo limpiado y cuando hay fondos claros esto se nota mucho mas cosa que me desgrada, alguien sabe de alguna forma de borrar esas manchas molestas??? Saludos y gracias por la ayuda!!!

9. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Es como una especie de bultito negro? del color de la pantalla??

10. nando966

nando966 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Hola broder no es un bulto la pantalla esta plana 100% si lo quieres ver de alguna manera es como una mancha de tierra que no sale !!!

QUOTE=cablegate;2470929]Es como una especie de bultito negro? del color de la pantalla??[/QUOTE]

11. superfierro

Registro:
    8 Jun 2010
    Es raro, si esta plano, no es tierra, ¿no serán pixeles muertos?, intenta poner una fotografía.

12. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Facil si es una mancha medio plomiza ya fue tu pantalla.
    Metele una imagen en blanco estatica y si salen manchas medio plomas tu pantalla cancelo hace rato.
    Dale una mirada al post de tvs nuevas....

13. nando966

nando966 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    A ver broder les cuento, no es que sean pixeles muertos pq hay imagen detras, tanto en fondos blancos como en fotos se ve, creame que se lo que es un pixel muerto y no lo es una "mancha de tierra" mal limpiada asumo que fue cuando le dije a la chica que limpia que ella lo limpie y a quedado como tierra mal limpiada , existe alguna crema o cosa por el estilo que saque ese tipo de manchas!!

Saludos

14. superfierro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hace algun tiempo leí en un foro español sobre samsung series 6 de un pata que tenía el mismo problema. Estaba muy desesperado y todo, asi que le aconsejaron llamar al servicio tecnico. Cuenta que el tecnico llegó le hizo algunas preguntas, vió bien el panel y saco un trapillo, lo refregó y la mancha salió. No creo que sea tu caso, pero fue muy divertido ya que el pata creía que su tv ya estaba muriendo o algo así.

15. nando966

nando966 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    sera cuestion de llevarlo al servicio tecnico de sony entoces!!!

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 21:57 -----

Si alguien manya del tema agradecere mucho escriba por aca
    saludos

16. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Primero, serciorate tu, usa el trapito con el que te vino la tv y echale el producto que venden en radioshack, que es el gel limpiador para lcd's, ahi como lo indico en el tutorial, facil es mancha nada mas, pero trata de sacarlo con ese trapito que viene con la tv!!! no creo que sea falla de la tele!!

17. nando966

nando966 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    **** el trapito con el que vino el tv donde estara!!!! e intentado sacarlo con la espuma de radio shack pero no sale con su trapito y su espuma!!

18. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Rascalo sin miedo!! pero siempre la suciedad eh, si sale, a mi tambien me acaba de pasar algo asi y lo tuve que rascar con algo de fuerza pero sin que dañe la pantalla!!

19. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    gran manual bro te pasastes y como cuanto esta ese kit que dices? para ir a radioshack que paso siempre por hay cuando me vengo del instituto?

20. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Muchas gracias por los consejos!!